Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CONSEGUIR UN CORZO LEGAL

21 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
9,242 Visitas
(@eduardo palacios )
New Member
Respuestas: 1

Hola me gustaría saber donde puedo comprar una pareja de corzos para tenerlos en una finca que tengo. Me he informado un poco y para tenerlos legal tendría que compraselos a alguien que se dedique a criarlos o haber si alguien me los puede conseguir

(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Pues creo que una de las opciones que existe es una pequeña finca que se encuentra en Leon, creo que pertenece a la administracion y se llama Valsemana o algo asi. Los pedidos son multiples y la produccion es pequeña, pero creo que son animales bien controlados a nivel sanitario y cuya genetica es totalmente nacional.
Un saludo.

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado Eduardo:
Antes de embarcarte en la empresa de soltar dos corzos en tu finca es conveniente que sepas que los corzos son conflictivos a la hora de tenerlos recluidos, por lo que es importante que te plantees el que la extensión donde van a residir los corzos sea la suficiente.
También es importante que este espacio sea idóneo y la incidencia de los seres humanos en él sean las mínimas, sobre todo si los corzos que vas a introducir son realmente salvajes.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Puedo aseverar que si el espacio es pequeño, en época de celo te pueden atacar llegando a ocasionar heridas muy graves a veces con fatal desenlace. Así que ojo con los bambinismos, que de "dulces " nada. Yo prefiero un jabalí más que un corzo pues son más dóciles. Esto, en el supuesto que se pretenda tenerlos como animales de "compañía". Saludos.

ResponderCitar
Reputable Member

No se trata solo de la época de celo en los machos, un aspecto en que incidimos mucho con la Campaña Corcino, sino que un corzo medianamente salvaje aguanta mal el estar recluído, los topetazos contra la malla serían constantes y viviría en un estado permanente de stress. No digo nada si encima tuviese que soportar la presencia humana en las cercanías.
Lo mejor en estos casos es adaptarlos de corcinos, pero no se si será posible comprarlos. Entre nuestros contertulios hay uno que crió de pequeñita una corza, que vivió en su casa algunos años como si fuera un perro por el comedor y el salón de casa, pero la llamada de la naturaleza hizo su efecto y al final un buen día se independizó, pero hay que tener en cuenta que era una hembra. Con un macho la cosa hubiera cambiado sustancialmente.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Eduardo creo que por el espacio que dices ibas a terminar teniendo serios problemas con el corzo, sobre todo si es macho. Pense que tenias pensado soltarlo en una finca, pero una finca de decenas de hectareas. En la superficie que dices en cuanto el corzo crezca un poco y entre en celo, ya te puedes comprar una armadura...

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

El corzo no es un animal de corral, ni tan siquiera es un animal de parque. En las condiciones descritas tendría una existencia bastante miserable, el corzo mataría a la corza con seguridad, y en general las posibilidades de sobrevivir viviendo con otros rumiantes son nulas. Si lo que quiere es un cérvido capaz de soportar esas condiciones de vida solamente hay uno capaz: el gamo. en cualquier caso, a mi juicio, es una aberración mantener animales silvestres en una cautividad como la descrita.

Saludos

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Eduardo con todos mis respetos, búscate otro jobi, por favor.

Solo imaginar la situación descrita por ti me da de todo. Quédate con las chotas y a los corzos déjalos en el campo.

Saludos,

Oscar Barajas.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

A mi ni me mires.jejjejeje

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Hola Eduardo,

no es por desanimarte (que tampoco estaría mal), pero no creo que desde Valsemana te suministen ningún individuo para tus fines, más que nada porque siendo un sitio serio, no creo que cuando les comentes las dimensiones de tu "redil" accedan a proporcionártelos. Además imagino que necesitarás algún documento firmado por un técnico competente para realizar dicho trámite.

Te animo a que continues visitando esta web y aprendiendo cosas sobre el corzo para que te des cuenta que lo que pretendes hacer no es una buena decisión.

Saludos

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Hola Eduardo, creo que en Fuencaliente (Ciudad Real) hay otra finca que se dedica la cría de corzos, tengo entendido que tienen muy baja producción de animales, mira en la pagina de la orgánica cinegética los azores también creo que hay algo, de todas formas por lo que lee ya estas decidido............pero piénsalo un poquito mas, y haz caso al personal de ACE que de lo saben es de corzos.

ResponderCitar
Reputable Member

Es preciso hacer constar también que la posesión de ejemplares de especies animales salvajes en cautividad lleva unos trámites previos, sin los cuales a uno le pueda caer una grave sanción.

ResponderCitar
(@Mariano Medina Blanco)
New Member
Respuestas: 4

Yo recogí un corzo (macho) que no tendría más de dos días (por su tripa del ombligo aun colgando) que estaba casi deshidratado en una carretera y primero con un jeringa, luego con biberón, lo he podido criar y ahora tiene 7 meses. Me sigue a todas partes y es un animal super cariñoso. Solo lo amarro en el campo como a una cabra cuando me voy de viaje y cuando vuelvo me llama y viene a mi para que le acaricie.
También quiero saber cómo y dónde se legaliza para poder llevármelo conmigo en el coche cuando voy de viaje ya que le gusta mucho ir en el coche a todas partes donde voy.
¿Alguien me ayuda? De no poder legalizarlo y puesto que tengo que viajar mucho, estaría dispuesto a regalártelo con la condición de que tiene que hacerse viejo contigo.
Decirte además, que tanto la Guardia Civil como el Seprona saben que lo tengo y han venido a hacerse fotos con él porque a muchos kilómentros de donde yo vivo, los corzos son unos grandes desconocidos.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Mariano, en esta página no vas a encontrar a ninguno que alabe tu gesto. Las corzas dejan a sus crías recién nacidas ocultas en el monte y no están abandonadas ni huérfanas en la mayoría de ocasiones, es una forma de defensa frente a los depredadores. Los animales salvajes tienen que estar en su medio. Es surrealista lo que cuentas de un corzo atado o subido en un coche, posiblemente cuando le crezcan los cuernos, te dará algún disgusto serio, amén de estar prohibido viajar con un animal salvaje en el asiento de detrás como si fuera un niño.

En fin que ahora te supone un problema que no pensaste cuando lo recogiste del campo o de una cuneta.

Mi consejo es que llames al Seprona para que se lo lleven a algún centro de cría de corzos tipo el de Valsemana en León para que esté con otros congéneres y sirva para repoblar otras zonas.

ResponderCitar
(@Gerardo Hernando Trancho)
Active Member
Respuestas: 8

Creo que el criterio del Presidente y de otros socios y colaboradores ha sido nítido y también prudente y cortés. Yo quiero decirte que estás a tiempo de reconsiderar tu ilusión y tu pretensión. El Corzo español como especie silvestre emblemática de nuestra fauna sólo merece la libertad que el medio natural le proporciona. Sólo ahí y así le encontrarás tal como es: libre. Tu "corral" no puede ser el día y la noche de un Corzo. Como cazador y naturalista no puedo entender tu pretensión, menos compartirla y nunca animarla. Estás a tiempo. En cualquier caso es de agradecer que sometas tu decisión al criterio autorizado de este foro. Yo tengo un burro zamorano-leonés...

Cordialmente.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: