Hola a todos. Queria me resolvierais unas dudas que tengo:
La primera que lugares son mejores para recechar corzos. La segunda es la forma de cazarlos pues unos conocidos han ido y les tiran desde lo alto de los todoterrenos lo cual no me gusta. Y tercero lo que mas me importa es el lance no el tamaño del cuerno. Gracias y un saludo.
Jesús, yo pensaría en Francia, por proximidad a donde vives y por precio, como primera opción. Por aquí anda gente que puede orientarte mejor.
Saludos
Buenas tardes Jesus.
Tiraras desde el TT si tu se lo consientes a los guardas que te acompañen, un claro ejemplo de ese tipo de caza, en mi opinión es Hungría, que es llana y con inmensos sembrados que me recuerdan mi Armuña natal, allí si tu quieres no pisas el suelo y si se lo exiges te pelaras las rodillas de andar a gatas, por lo que te recomiendo que aparte de botas de goma, repelente de insectos extrafuerte, lleves unas rodilleras de las que utilizan las fuerzas especiales del ejercito o de las que utilizan los ensoladores.
Podríamos hablar de otros destinos, pero creo que este es el mayor exponente de lo que dices ( según mi criterio, claro ).
Alfonso Pérez Briz
Jesús no toda Hungría es llana, y te puedo asegurar que hay zonas del suroeste o del nordeste, donde podrás practicar una caza de rececho bastante pura. Además no todo acaba en Hungría, Serbia, Rumania o más al norte Letonia, pueden ser buenos destinos.
Y lo más importante lo que te dice Alfonso, exige y determina la forma de la que quieres cazar.
Un saludo
Adicional a lo ya dicho, yo lo aclararía con la organización (traductor), porque por experiencia mía en Polonia, en estos países del norte no entienden ni cuando juntas los dedos y te los llevas a la boca, que para ti es un claro "COMIDA" pero ellos no entienden.
Algunos guías no entienden ni quieren entender palabras claves como "Yes" "No" "gud" "bad" "big" "esmol" "petit" "mama" "papa" "chut" y puede llegar a ser un calvario si realmente quieres apoyo del guía a la hora de tirar. Yo la segunda salida del primer día, junto con el traductor pusimos un papel guiaburros para dirigirme al guía polaco con instrucciones claves como "coche no" "recechar" "torreta" "descanso" "despacio". Me imagino que todos estos países del norte (Este) son iguales en el lenguaje. Y a los paises del este, no olvides llevarte un par de botellitas de brandy español, no hace falta que sea de alta gama, ya que te lo agradecen de verdad (no lo dejes para el último día, para que afecte al resultado)
Yo he cazado en varios sitios. Y la forma de cazar la pones tú.
Tirar desdfe el coche lo haces si tu quieres. Nadie te obliga a tirar más que a lo que tu quieres y de la forma que tu quieras. Mira la zona que vas a ir a cazar y asegurate de que no sean grandes estensiones cerealistas. En estas estensiones hay muchos corzos pero por lo llano del terreno será muy dificil hacer entradas a peón (y te veras obligado a cazar de la forma que no quieres).
El año pasado cace en Polonia (Bialistok) y me gusto mucho la zona y los cazaderos.
Si te interesa datos de la empresa te mando más información M.P.
Lo que pasa es la fama nos precede y el cazador español por regla general aprovecha fuera lo que dentro nunca haría por densidad o principios o por vete tu a saber, el caso es que unas jornadas de recechos y esperas como Dios manda de corzo allende las fronteras, se suelen convertir en verdaderas competiciones de tiro al blanco entre la cuadrilla que se anima al plan y una vez metidos en gastos, pues alegría al cuerpo!!!.
Si es verdad que desde aquellos viajes a Polonia en los ochenta de cazadores con poca experiencia en la caza de corzos y mucho mono por darle gusto al dedo, el tema ha cambiado algo. También los precios han subido considerablemente y el personal prefiere 4 o 6 corzos con buenos lances y trabajados que la docena o incluso dos de hace unos años.
Jesús bajo mi criterio y con tus premisas, te recomiendo Escocia.
Otro destino como dice Javier, poco trabajado por ahora y que todo el mundo que ha estado valora bien serían las Repúblicas báltcias y de ellas Letonia es la más conocida.
Se me olvidaba, otro concepto de cazar en soledad a buen precio y fuera de los circuitos comerciales y de como se debe cazar, es el alemán sobre todo en lo que era Alemania Oriental. Alli alquilas una cabaña en un bosque forestal y te dejan suelto o no, con una camara frigorífica para que vayas metiendo los corzos, cada dos días ves al forestal y le vas informando de la cacería. Una preciosidad, pero hay que llevar amigo intérprete para negociar con el fulano y sacar los papeles pertinentes.
saludos,
Alfonso Treviño.
Por aquí escribe y comenta Alvaro Mazón, que como profesional de cazar en todo el mundo, te puede dar valiosos consejos. Su empresa es Camino Real, y creo que como tendrás que consultar con diversas "organicas" hasta encontrar lo que te gusta, mi consejo como cliente satisfecho y amigo es que no olvides preguntarle a el tambien.
Su Teléfono es 916345878.
Por ponerte un ejemplo, el año pasado no pude apuntarme a una excursión de caza de corzos en Inglaterra, que como destino poco habitual me atraía mucho, y eso que los corzos no eran pequeños precisamente.
Suerte con la elección, ya que en estas aventuras una empresa seria lo es todo.
Pedro Camacho Ruiz
Hola tocayo, te recomiendo el sur de Francia con el señor Dardenne, para gestionarlo aquí en España tienes que contactar con la empresa Aventure Boreale, yo quiero repetir para finales de julio, la densidad y calidad de los animales es muy aceptable y te aseguro que de tirar desde el vehículo nada de nada, rececho en toda regla y alguna esperita...........y muy asequible de precio.
Buenos días Jesus,
como dicen todos los antecesores a este correo, la forma de cazar y las condiciones las pones tú. Es decir, si vas a un destino y tiras desde el coche, es por que tú quieres, ellos no te obligan. Lo mismo ocurre con la calidad de los trofeos. Si el primer día, el guarda te indica que tires a un corzo que no cumple tus expectativas y tú lo haces, desde ese momento y en adelante no se esforzará mucho más en buscar trofeos mejores. Es importante que, vayas donde vayas impongas tu manera de cazar y el tipo de trofeo que quieres abatir.
Mi experiencia en Polonia y Francia ha sido muy buena. En Polonia, desde la primera salida le dije al guía claramente el tipo de trofeo que quería y, a pesar de indicarme en varias ocasiones que tirara sobre corzos ridículos yo no lo hice. A partir de la segunda vez que se lo hice, el guarda ya no reparaba en corzos pequeños y se esforzaba en buscar corzos decentes. Si no matas, fracasan, no cobran por los corzos abatidos, no les das propinas y a lo mejor el orgánico les mete una bronca y no repite en esa zona con más cazadores. Por lo que no te de miedo en no tirar. Poco a poco podemos cambiar la imagen que comenta Alfonso en el primer párrafo. En mi primer viaje a Polonia abatí dos corzos en 8 salidas. Es un desastre, lo sé, pero mas desastre es irte a Polonia a matar 10 corzos de 90 grs.
En el Sur de Francia, con mucha menos densidad, me lo pase como los indios. Para empezar y hasta que llegas al cazadero, el rifle se transporta en el maletero y en su funda. Lo de tirar desde el coche ni se plantea, es mas, te miran con mala cara. Todo se rececha andando y con una gente muy buena. Yo fui en la época del celo y era un espectáculo ver a los gabachos tocar el buttolo, y como te metían los corzos a 15 m.
Como conclusión te diría que, al margen del destino que escojas (Polonia, Francia, Hungría, Letonia, etc.) dejes bien claro al orgánico (nacional o local) lo que tú quieres y las expectativas que tienes de los trofeos a abatir. Lo demás está en tu mano.
lo siento, iba sin firmar
Un saludo
Valetin Beteta
Estimado Jesús si te decantas por Polonia, conozco una organica bastante seria que lleva mas de 20 años organizando cacerías y el dueño habla español y conoce españa. Si estas interesado mandame un privado.
saludos
En primer lugar, pediros perdon por no haberos contestado antes y daros las gracias a todos por vuestros consejos. Gerardo veo que te acuerdas de mi. Este año no pude ir a Madrid a la feria como todos los años. Me apunto tanto por empresas organizadoras y el numero de telefono. De verdad gracias a todos. Un saludo.