Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

cazar en el extranjero

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,690 Visitas
(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

Hola amigos:

Queria saber vuestra opinión al respecto:

El día 5 de Diciembre me voy a cochinos a Letonia, y resulta que me he sacado la tarjeta europea de transporte de armas, indicandole al Sr.Guardia que me pusiera la numeración del rifle, la cual viene en la guia del rifle,Blaser, en concreto, y que también me ponga la numeración del cañon, que es distinta a la del rifle.quiero indicar que únicamente tengo un cañón, el que venía con el rifle.
Bueno pues no le ha dado la gana, el buen señor, ya que me dice que al tener sólo un cañon, se entiende que es de ese rifle y que por eso no me viene en la guia las dos numeraciones, que si tuviera otro cañón, me pondría como cañon adicional y su numeración, y resulta que a un amigo mio no le dejaron pasar a Italia con su escopeta ya que tenía diferente numeracion el cañon y el arma, y eso que no tiene otro cañón adicional, y el caravinieri le dijo, que se la dejaba allí y se la devolvió al volver a España, le indicó que si pasaba al pais con un cañon sin registrar en la tarjeta europea, le tenía que detener por tener un arma ilegal. ya que puede cometer un atentado, luego tirar el cañon y poner otro diferente.
Total que estoy acongojado, ya que igual no me dejan cazar y despues de ir hasta allí que se queden tu rifle pues no me hace gracia, y es más mi amigo Pedro, me ha dicho que no es lo peor no cazar, sino que me dejen entrar porque no lo ven ,ya que va precintado de la Guardia civil de aquí, que cace y al volver, como hay que embarcar las armas hacia España, vean que el cañon tiene diferente numeración y que no está indicada en ningún sitio y me detengan por posesión de un arma ilegal, y encima en Letonia, que a unos chavales por unas banderitas que arrancaron este año en verano, les detuvieron y salió en la tele y todo, que hubo un lio de la leche. El Sr.Guardia me ha dicho que lo único es que lleve a grabar en el cañon el numero del rifle, ¿ pero eso lo puedo hacer yo? no entiendo nada.

un saludo
Txema García

(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola Txema, ese mismo problema tengo yo. El guardia me dice que es la numeracion del rifle. Yo fui al guardia y le dije que en observaciones en la targeta europea pusiera el numero del cañon, lo cual puso en boligrafo y ya esta, porque el no se lo dejo reflejado en sus papeles. Un amigo el año pasado tambien tubo problemas para regresar de Rumania, porque no le coincidia el numero de la culata con el cañon. Segun tengo informado si compras otro cañon te lo añaden a la guia del arma pero encambio si se te rompe la culata tienes que mandar la rota para poner la misma numeracion en la nueva. Espero que te sirva de algo. Un saludo.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Txema. yo creo que deberían reflejarse las dos numeraciones así que te recomiendo que hables con el Comandante del puesto de la Guardia Civil en cuestión.
Saludos.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Muy mal hecho por el guardia.
Yo no tuve ese problema (psicológico) pues tengo 2 cañones.
Pero aún así no te preocupes de nada, ya que al aeropuerto de Riga te ira a recoger empleados del estado (como si fueran los directores de las reservas) con los cuales asombrosamente no pasas ningún tramite de entrada de las armas en el país alucinante, no????
a diferencia de cualquier otro país donde todos son problemas donde se alargan estos tramites buscando tu desesperación y por supuesto tu plata para agilizar dicho tramite.
Pues si es así a diferencia con el resto de los países donde he estado cazando (el orgánico de España negocia directamente con el Gobierno Letón las zonas de caza y todo y son ellos mismos los que te recogen, te llevan al hotel, al cazadero de caza y todo hasta que te montan en el avión de vuelta.
Yo también vuelvo en Febrero.
Lo mejor con diferencia las chavalas (las hay guapas, tremendas y....... pero feas ninguna) un paraíso (de chavalas)
No tiene la autenticidad como Turquía (cazaderos de postal, duros y auténticos y con grandes bocas)
o los espectaculares guarros de Rumania donde hacerte con un mulo por guarro hace que uno se vea obligado a repetir cazaderos.

ResponderCitar
(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

A otro amigo le dejaron cazar en Sudafrica y a la vuelta le decomisaron el arma, un Blaser y le querían llevar detenido, solucionandose el problema con 2000 eurazos al de turno, ya sabeis.

Así que ncomo para no acongojarme, por si acaso, pero el guardia en cuestión debia ser algun mando importante porque hablaba él y se callaban todos, incluso otro guardia le dijo que me lo pusiera y le calló una bronca de la virgen, así que paso de ello y me lo pondr``e a boli yo mismo, por si acaso he pedido una factura a la armería y ahí si me pone el numero de cañon, porque se lo dije y en los papeles para el vuelo, les he detallado, hasta mi numero de calzoncillo por si acaso.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
Compartir: