Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

blanqueo de corzos

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
9,759 Visitas
(@gas308 garcia sancho)
Active Member
Respuestas: 18

buenas queria saber mas o menos cuanto le echabais de agua y de polvos de un bote blanco para blanquear los corzos. a ver si me podeis hechar una mano.
un saludo
carlos garcía

jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Este tema ya ha sido expuesto otras veces.
Yo no he usado nunca blanqueantes.
Primero, Desengrasa bien el hueso.
Segundo, Envuelve los huesos en elgodón y empapas este con Agua Oxigenada al 10%-H2O2 (bote de plástico negro) con unas gotas de amoniago-NH3- durante 24-48 horas.
Tercero, Quitas el algodón y verás que está blanco el hueso. Así todo, ponlo al sol durante unos días.
Cuarto, Lijar y pulir.
Cuidado con la revolución al pulir pues puedes quemar el hueso.
Suerte.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

El agua oxigenada corresponde al de 110 volúmenes.
Saludos.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo, en vez de envolver el cráneo con algodones, lo coloco en un recipiente y le pongo agua con una botella de H2O2 de 110 volúmenes hasta los pivotes. Importante, que no llegue a tocar las rosetas, ni las manos (usa guantes de látex o goma).

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Javi, si envuelves con algodones te ahorras mucha agua oxigenada. Lo delos guantes de látex-elemental
Saludos.

ResponderCitar
(@gas308 garcia sancho)
Active Member
Respuestas: 18

si yo todo eso ya lo se y asi es como lo hago pero lo que quiero es dejarlos mas blancos aun, con esos polvos que compre pero nose ni como se utilizan. pero muchas gracias de todas formas
carlos garcia
saludos

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member

Lo puedes mojar con una jeringa o simplemente lo rocías por encima hasta que veas que se empapa todo. También, una vez empapado, los dejas en una recipiente con agua oxigenada-110 vol- en el fondo -como uno o dos dedos- de forma que el algodón va chupando de éste hasta la saturación- ¿por ósmosis?.

Lo de ir a Teruel imposible.Estoy con los meniscos recien operados y estoy de baja.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: