Buenos días
No sé que coimes me pasa, la leche, no soy capaz de apretar el gatillo,
la verdad es que, es un fantástico año y en 4 salidas he contado unos 90 corzos/as, he tenido a tiro, a menos de 100 mts, a 7 ejemplares que cualquier otro año estarían en el taxidermista, y no he soltado ni un sólo tiro, ¿¿¿que me pasa???, tengo 14 precintos, no es por gastarlos, pero les veo tan, tan fáciles, comiendo en los trigos y prados, que no puedo, me es imposible mandar mi 196 graims para su cuerpo, sólo hay uno que me tiene loco, que creo que su padre es un ciervo, eh,eh,eh, porque es terriblemente grande, pero este no me deja acercarme a menos de 500 mts, el muy cabrito, pero por lo demás, es que estoy disfrutando infinitamente más viéndolos comer, jugar, oler, correr, saltar, etc, estoy pensando comprar una cámara y dejar el rifle en casa, esto es increible que me pase a mí, gatillo facil, que mis dedos parecían que tienen puesto el pelo toda la vida, en cuanto veía algo que merecía la pena,boooooom, para allí le iba el pepinazo, y ahora ??????, ¿ me estaré haciendo mayor???
saludos
Txema García , 369
Será así, evolución natural, hoy he tenido 3 a menos de 25 metros, y ni he levantado el rifle, eran normales, pero como digo, en otros tiempos......
Saludos a mi amigo Javier Castro, gallego, que va a empezar en este mundillo y no lo hace con mal pié, ya que se ha comprado un blaser con dos cañosnes un 8x68 y un 270 win.
Mucha suerte amigo mio.
Txema García
nº369
Txema... todo es culpa de las fotos de los corzos que mata el personal,en comparación todos parecen pequeños!!!jeje
Ya sabes que cuando quieras pruebas el arco. Aunque no te lo pienses mucho, por que como quieras usar todos los plasticos no hay tiempo que perder!!!
Suerte!!!
Pedro Ampuero
Txema, creo que te has encunillao ¡¡¡
Me explico: Recuerdo que leí (o vi en algún video de caza) hace algunos años, que en ocasiones, los machos de podenco ibicenco caznado conejos al diente, una vez que habían mordido varios conejos se "encunillaban" o algo así y dejaban de cazar....
A mi me pasa lo mismoo paracido, con la diferencia de que en dos salidas he visto un solo corzo... snif..., me he lanzado a una nueva forma de entender la caza, el arco, y me está llenando de unas sensaciones que con el rifle, si no había perdido del todo, si se habían adormecido. Como te dice Pedro, prueba el arco, estás "maduro"... je je
El corzo lo ví ayer, después de haber estado hasta las 12 de la mañana recechando con el arco, (me dejé el rifle en el coche), cuando salía del coto en el coche vi al corzo comiendo en unas siembras a menos de 70 metros de la carretera ¡¡Peligro¡¡. Como ya comenté en un post dedicado a los "linderos" y caminos y carreteras, si veo un macho decente dentro de mi coto pegado a una carretera, casi siempre le tiramos, o yo, o algún compañero del coto al cual aviso de que lo he visto, no me gusta poner la miel en los labios ajenos (furtis)...
Llevaba el rifle en el coche y me habría costado una bala. Es un corzo más que decente y lo estuve mirando durante un ratico, pero ni siquiera eché mano al maletero, eso si, pensé en cómo entrarle o colocarme a menos de 25 metros para lanzarle una flecha. En otros tiempos... Como tú bien dices, soy de gatillo fácil y ese precinto ya estaría gastado, aunque éticamente no fuese correcto.
Saludos
A algunos nos pasa antes, a otros después, y a otros no les pasa nunca,....pero cuando llegas a ese punto, coger el arco te abre un nuevo mundo.
No les veras tan fáciles, y cuando consigas cazar el primero, date por jo..do, no vas a dejar de intentarlo una y otra vez y volverás a disfrutar a lo grande.
Buena caza.
Peio Hdez. Muguruza
Pero estoy acongojado, no tengo ni idea de arco, he tirado muchas flechas en un pub, de estudiante, que había debajo del piso donde viviamos, y nos jugábamos las cervezas, la verdad es que no se me daba mal del todo. En cuanto al acercamiento, muchas, pero muchísimas veces, no disparo porque está tan cerca que me dá pena, llevo desde que tengo uso de razón en el monte, así que algo he aprendido en 35 años de andanzas, pero no tengo ni idea, si tengo que comprar uno de no se cuantas libras, flechas, puntas, etc, pero ni idea, y lo peor, no tengo a penas tiempo de entrenar, ni tampoco sé donde, así que no sé si meterme a esa andadura o por el contrario dedicarme a llevar a mis amigos o acompañar a mi padre y montarles encima de los corzos, "es un decir", ya que he hecho de guía para un par de amigos, gratuitamente claro está, les he regalado un precinto a cada uno y les he guiado hasta el abate y he disfrutado con sus expresiones y el lance muchísimo más que si lo abato yo.
Como dice Dinio, "estoy confundido".
Un saludo
Txivi, creeme que estás en el mejor sitio para aprender de los mejores. La oferta de Peio no la dejaría pasar por nada del mundo!!!
Saludos
Txema, tu tienes pecado, sabes que cuando quieras te ponemos las pilas!!
Si quieres el día que quieras quedamos y te dejo un arco, pero estas avisado, no hay vuelta atras!!!.
Saludos!
Pedro Ampuero
Txema, menos mal que eres de Bilbao porque le niño tiene los arcos "blanditos" jejeje... prepárate, ¡Bienvenido al lado oscuro de la Fuerza!
Saludos
Listilla, tengo un arco preparado para los de las afueras. Pero Txema es de Bilbo pues! Así que no me vengas diciendo que del centro, lo que es el centro no eres y que quieres el arco de niñas!! Alvaro todavía se acordará de los de bilbao!!jejeje
A ver cuando nos juntamos todos leches!
Pedro Ampuero
Hola Txema:
Estoy convencido de que todos los que nos creemos cazadores nos movemos en la ambivalencia. Por un lado existe el instinto de depredacion y por otro la conmiseracion para con la pieza cobrada. Ya de adolescente, cuando iniciaba mis primeros pasos en el arte de la caza, me llamo la atencion el pie de una foto en "El libro de la caza menor" de Miguel Delibes q.e.p.d, que mostraba una liebre en manos de quien la habia cazado, y que rezaba "... creeme hija que lo siento". Obviamente cuando uno se dedica a la caza es porque prevale el instinto predador sobre otras consideraciones, pero que yo siempre llevo conmigo y he intentado -diria que con exito- transmitirselas a mi hijo Roger, que tambien se dedica a la caza a su tierna edad de 14 años, con permiso recien estrenado.
Creo que para que uno se sienta satisfecho con la pieza cobrada, esta tiene que haberselo puesto dificil al cazador. Lo emocionante del lance es precisamente la dificultad y la incertidumbre que pueda albergar. Nunca he entendido a aquellos que se sienten satisfecho cuando nada mas bajar del coche consiguen abatir la pieza, por muy buena que sea.
Recientemente he recechado un macho montes en la zona de Los Puestos de Tortosa Beceite. El guarda que nos acompañaba a Roger y a mi, que se llama Juanjo nos hizo sudar de lo lindo cuando hubieramos podido conseguir un buen ejemplar de selectivo a la media hora. Nos llevo 6 horas y media todo el rececho, vimos un total de 29 ejemplares, algunos extraordinarios y tuvimos el placer de ver unos paisajes de ensueño. El rececho fue trabajado y muy emocionante. No nos lo habriamos pasado mejor con 10 cm mas de cuerna...
Santiago y Roger Gardella
Girona
ACE 420
Gracias a todos por vuestros consejos y apreciaciones,me estais picando...uffff, no sabeis cuanto,
Peio, estaremos en breve, mil gracias.
A parte,el otro día le expliqué a unos amigos, no cazadores y jovenes,lo que me está pasando y les hice un simil, para que lo entendieran, les dije, que es como cuando pasas un juego de la Wii, haces todos los niveles, y ya está, para qué más, no vuelves a jugar en la vida a ese juego, lo cual entendieron perfectamente.
En todos estos años de caza de corzo, he visto de todo, y quizás, ahora, lo que más me gusta es acercarme muchísimo a ellos, pero no con afán de disparar, sino ver hasta donde puedo llegar, hace 15 días, con un amigo, Pablo,al cual estoy iniciando y por cierto, todos le parecen grandes, hasta sin cuernos le parecen medallas de oro, la leche, le tengo que frenar, el caso es que salieron dos corzacos a unos 100 m de nosotros, del monte a un camino, en el que estabamos recechando, uno bueno, pero el otro más, y el "peor", al no movernos ni un pelo, nos recechó , se fué acercando, dando pasitos de baile, haciendonos posturas de un setter, daba dos o tres pasos y levantaba la pata derecha y nos miraba, luego, otros dos o tres pasos y se quedaba quieto con la pata izda levantada, así hasta que se puso a unos 30-40 metros , se dió la vuelta tranquilo y al monte, Pablo no se lo creía, no le dejé disparar, no lo entendía, pero luego me confesó que fué precioso el lance, le dije, ¿ y no se merece estar vivo?, lo cual asintió a regañadientes, estaría pensando, muy bonito, pero para que coño tengo el rifle??, bueno, ya lo entenderá.
En cuanto le dé unas vueltas a la cabeza y saque tiempo, estaré con Peio y Pedro, que seguro que me meten el veneno hasta las trancas.
Como dice Gerardo, me estoy pasando al lado oscuro..eh,eh,eh.
Un saludo
Txema García 369
He sido cazador de la menor pero hace mucho tiempo, y ahora disfruto mucho mas con mis "rechechos visuales", en el último estuve a 20 mts. de tres corzas, de las cuales una se me puso a ladrar como diciendome que "haces ahi",lo grabé (los ladridos) y las fotagrafie y eso me llenó, si te soy sincero y como ex-cazador te diré que no pense en ningun momento en abatirlos (si pudiera) y en eso te entiendo bien,hace tiempo lo que pensaba al ver cualquier pieza "vaya tiro que tiene" pero ya no.
Como te han escrito, cámara fotográfica o arco
Un saludo
Oscar Sánchez López