He tenido conocimiento de los hechos que se están produciendo en Álava y que me parecen de la mayor gravedad. Por ahora puede que haya un primer damnificado, nuestro Vicepresidente el Dr. Florencio Markina, a quien la diputación Foral ha rescindido el contrato para la gestión del corzo y el jabalí como venía haciendo en los últimos 20 años. Su trabajo hasta el presente es y ha sido motivo de admiración y encomio. Su nivel de compromiso con la caza en Álava y en toda España han quedado sobradamente demostrado en multitud de publicaciones y cursos de formación, en la imagen de la propia ACCA y en los múltiples convenios de colaboración que se han ido cuajando de su mano.
Sé que los alaveses deben estar viviendo momentos de preocupación y zozobra. Desconozco las causas en profundidad pero ma cuesta creer que las justificaciones que publica la prensa de la boca de los responsables públicos puedan albergar la verdad.
Desde esta asociación quiero, públicamente, trasladar el apoyo incondicional de mi persona a Floren, a los dirigentes de la ACCA y a los cazadores alaveses. Sois un ejemplo a seguir en organización y responsabilidad. Os animo a lograr una solución satisfactoria.
Floren ¡Mucho ánimo!
Abrazos
Ánimo Florencio ¡¡
Si en Aragón quisieran los lumbreras que tenemos en las altas esferas de Medio Ambiente y otros pseudo-organismos que les "ayudan a gestionar la caza", deberían de traerte por aquí y enseñarles sólo la mitad de lo que sabes, como quedó demostrado en Teruel con tu magistral charla, la cual fue aplaudida y muy bien comentada por numerosos guardas y técnicos que asistieron a la misma.
Espero, por el bien de la caza en Álava, que mediten lo que están haciendo y valoren tu experiencia y buen hacer que, por noticias en distintos medios, se que has realizado a lo largo de estos años.
Un fuerte apoyo desde Teruel.
No hace muchos días estuvimos hablando Floren y yo en una conversación en la que me puso en antecedentes sobre lo que estaba sucediendo en Alava. Los oscuros manejos de alguien conocido y los politiquillos de turno que le arropan, los veía de sobra planear cual buitres carroñeros sobre su cabeza. La prensa ha estado contando algunas cosas, que me temo serán bastante dispares con la realidad.
El caso es que un profesional que ha hecho mucho más por la riqueza natural de la provincia, que todos los que ahora le ponen en la calle podrán soñar hacer en todas sus vidas y las de sus sucesores, se ve relegado a trastero de los profesionales. Otra vez veremos como se gestiona la fauna en Alava por gualdrapas de tercera división con motivaciones poco confesables y carentes de rigor científico, y el buen trabajo llevado a cabo durante veinte años tirado por la borda en pocos días.
¿Que quieres que te diga Floren? Tienes mi apoyo incondicional para todo y si en algo puedo serte útil, ya sabes donde estoy.
Un fuerte abrazo.
Floren, ayer te envié un mensaje de apoyo que vuelvo a reiterar aquí publicamente.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo que de todo se sale, y más tu que eres un trabajador incansable y un pedazo de profesional.
Alfonso Treviño.
Sumo públicamente, a los ya expresados por otras personas en este foro, mi apoyo incondicional a la labor realizada por los técnicos de la ACCA durante los últimos años en Álava, y en particular a la labor realizada por Florencio Markina.
Pablo Ortega.
No tengo idea de lo que está pasando en Alava, ni a qué interese puede estar obedeciendo, pero se están equivocando si no van a contar con Floren a partir de ahora.
Desde luego que flaco favor le van a hacer a la caza, a las especies de caza, y a los cazadores!
Alvaro Mazón
Tuve la suerte de conocer a Florencio Markina hace ya cuatro años y por desgracia y a excepción de este foro perdí el contacto con él.
No tengo ni idea de lo que está pasando en Álava, si bien ví algo en prensa hace unos días. Cuenten lo que cuenten los "papeles" no voy a prestar mucha atención a lo que digan, y os lo dice uno que es a falta de pocas asignaturas licenciado en periodismo, la profesión está podrida desde hace décadas.
Sé que Florencio es una gran persona, basta cruzar cuatro palabras con él para comprobarlo, y no hubo más que escucharlo en las jornadas en las que le conocí o leerle aquí y en otras publicaciones de caza para saber de su valía profesional más que contrastada.
Sirvan estas líneas para desde aquí mandarle mucho apoyo de parte de los primos de Madrid a los que tan bien cayó en Léon, hace ya cuatro años.
Un abrazo de parte de los dos.