A Gerardo Pajares y demás foreros:
Ayer me encontré en mi buzón de correos el aviso de recoger una carta certificada procedente del Servicio de Agricultura y Ganadería de Soria. Al leer la misma, no daba crédito a lo que leía pues se me acusa del abandono de mi perro y se me abre el correspondiente expediente sancionador.
Alegan, que el Seprona de Almazán (Soria) fue requerido por el Sr, Alcalde de Almaluez (Chércoles) el 11 de Enero pasado (Yo lo perdí en Maján el 7 de diciembre del 2006 y puesta la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Gómara, el 8 del mismo mes), y tras volver otra vez (esto me he enterado yo) por no tener el lector de microchip, sacaron los datos de su propietario, que soy yo. Dicen que me avisaron por teléfono ??? y que nos le hice caso y que trascurridos los CINCO días que marca la Ley al respecto me denuncian por abandono del animal...
Lógicamente esto es un absurdo más y un reflejo de que en este caso el Seprona no ha sido lo diligente que debería haber sido pues me da la impresión que no tenían conocimiento de mi denuncia formulada en Gómara. Por otro lado, si querían localizarme, bien podrían haberlo hecho a través de la Guardia Civil de la zona de Durango que es donde resido.
Huelga decir que ayer mismo me presenté en Chércoles (Soria) y recogí a Cartu, mi teckel, que ya estaba en manos de otro cazador. Vaya desde aquí mi agradecimiento a Santiago Bordejé (Alcalde de Almaluez (Chércoles) ) y a Jesús Pascual, de Somaén, por las facilidades prestadas para la recuperación de Cartu de forma desinteresada. Y al Seprona de Almazán, que "indirectamente a través de la denuncia" han culminado el logro si bien manifestarles una reganiña pues cuando quieren lo saben hacer mejor.
Por cierto que el perro está muy posesivo y SALVAJE y precisa nuevo tratamiento de obediencia. Y que ha corraborado lo leido en "Psicología y adiestramiento del perro" en el que dice que a partir de los seis meses ya no se acuerdan de su antiguo "amo". Pues, aunque solo hayan pasado cinco meses ya estaba encariñado con su nuevo dueño si bien me reconoció.
Salíó tras un rastro, a buen seguro de cochino y/o cierva y apareció a unos 15 kms.
Si a alguien le sirve de consuelo como tal lo maniefiesto pues son muchos los perros que se pierden y el disgusto es morrocotudo.
Salu2.
¡Vaya alegría! Me alegro y como te dije eso me recuerda la desaparición y reaparición del bueno de Gunter. Enhorabuena y recuerda... nunca sueltes a tu perro tras un rastro, llévalo siempre de la correa.
Saludos
Gerardo Pajares
jobi, no sabes lo que me alegro
un saldo y enhorabuena!
El problema es que lo quiero para todo y me cobra todo hasta en el agua y claro como vaya al salto y coja un rastro fresco me pasa lo que me pasó.
¿Que radiolocalizador me aconsejais?. Ha vuelto hecho un salvaje y hasta me ha gruñido así que le voy a meter en vereda desde mañana mismo.
Gracias a todos.