Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

a mojarse

17 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
1,841 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ignacio,

Esa es una vieja reivindicación de algunos corceros, que además ha acarreado grandes discusiones en estos foros. Si por algunos fueran, no cazaríamos el corzo ni en abril ni a finales de julio con lo que en agosto ni te cuento

A mi me cuesta un huevo matar los tontorrones de las primeras siembras de abril... los de mayo y junio incapaz del todo y si son medio viejos se descojonan de mí el 90% de las veces desde la espesura, el julio la parienta se pone de uñas y tv saco un fin de semana o dos, pero en agosto me llevan a la playa y no me dejan ni hablar de caza y creo además que como yo, muchos corceros arrendatarios o dueños ya no están encima de sus predios y cotos, con lo que no me acaba de agardar lo de agosto, pero sólo por este tema. !!Cobrar un corzo en celo me pone tela!!!.

En fin todos los años nos quejamos de no dejarlos en paz y todos los años se cazan muchos más corzos y más grandes...Yo soy abrileño por razones varias, como los furtivos, el tema de los territorios entre machos, las ganas de sacar el rifle de la funda etc etc..y entiendo tu postura, pero me parece que no te van a salir muchos defensores en esta propuesta.

Por cierto, en Burgos norte, que es uno de los sitios donde cazo más, me parece más fácil atizarle a un buen corzo el 1 de octubre con las primeras ricias del otoño, que en abril y en el celo ya, ni te cuento.

Observarás que dentro de poco saldrán por aquí varios detractores del reclamo....no les hagas mucho caso ya que no han practicado nunca la modalidad y se afanarán en explicarte lo de dejarlos ya en paz y padreando y esas tiernas canciones..

saludos cordiales,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Alfonso:

Claro que me gusta el corzo de los inicios de otoño.

De hecho el año pasado conseguí dos en plena berrea norteña, dos que no había podido con ellos en la primavera tardía ni en verano.

¡¡¡ Coño entiéndeme!!! Yo también voy a la playa en agosto, como todo buen cateto y con parienta, niñas y suegra pero joder es que las vacaciones la hago en un sitio donde desde l aplaya veo los corzos y en un sitio donde atravesando el Desfiladero de la Hermida me planto en zonas de libro, así es, por la mañana playa , como, siesta y estoy en el cazadero a las 5 de la tarde.

En Europa se caza el corzo de toda la vida en agosto y no pasa nada, por ello, sigo pensando que no se qué razón científica puede haber para que aquí no. Si es para dejar descanso lo mejor es cerrar aprox. desde 1 de junio a 1 de julio, las corzas tranquilas con sus crias, los corzos difíciles de ver por esas fechas, y ya está.

Entre que no veo razón científica para no cazar en agosto y que me imagino mis vacaciones playeras y catetas aderezadas con un mes de agosto tras ello seguiré intentándolo.

Un abrazo Alfonso.I.Pintó

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: