Aquí os presento a un joven varetillo, que me permitió hacerle unas cuantas fotografías y que espero sean de vuestro agrado, pese a la actual insignificancia de su trofeo.

Un cordial saludo.
Buen reportaje al jovenzuelo, Andrés.
Lo que comentas de la insignificancia de su trofeo creo que para la fotografía al menos en mi caso, es algo irrelevante. Sea como sea el trofeo, o bien sea una hembra, para conseguir una buena fotografía tienes que acercarte al bicho, si o si. Bien es verdad, que un jovenzuelo te deja acercarte más (por lo general) que un macho adulto pero el acercamiento es inevitable. Mi enhorabuena por las fotos.
Un saludo.
Es un vareto bueno o un horquillón malo??
saludos y buenas placas!!!
Alfonso Treviño
Andrés buenas fotos pero cuéntanos algo del equipo y de la técnica.
Saludos
Coincido con Gerardo, cuanto algo...
Revisando esta sección de fotografías, veo que cada vez son más los que aportan y el nivel está subiendo como la espuma. El próximo concurso promete.
En mi caso aporto poco después de verano, no he tenido suerte. He estado trasteando el verano por Asturias y no he tenido la suerte de encontrarme con ninguna victima de 3 puntas para retratar. Entre el calor, la vegetación y que los paisanos "andaban a la hierba", como dicen, todos los corzos que tenía controlados interrumpieron sus hábitos de salidas.
Tan solo las siempre bien agradecidas vacas que las he hecho fotos de todos las formas posibles y desde todas las distancias.
Aprovecho para recomendar el trípode manfrotto modelo 190XPROB con rotula 804RC2. Muy sólido y que aguanta bien el equipo (nikkon 16-48x56). Tan solo, en mi caso, al poner el adaptador y la cámara (coolpix 5100) en el ocular, balancea un poco si la foto esta ligeramente inclinada hacía arriba debido al excesivo peso en la parte trasera del equipo y cuesta un poco fijar el objetivo a retratar. Creo que eso me ocurriría con otra rótula de tamaño superior. Por lo demás, francamente recomendable.
Valentín ese es un problema que sucede con todas las rótulas, o eso he leido. Lo que suele hacerse es una pletina que permite adelantar el mirón de modo que centro de gravedad del conjunto ciaga más hacia el centro del trípode.
Saludos
Gracias Gerardo lo tendré en cuenta y prepararé esa pletina.
Un saludo.
Valentin Beteta
Alfonso, yo le he denominado vareto, porque desde luego es un corzo de primera cabeza, que ha comenzado a emanciparse durante este pasado mes de agosto, pero como tú muy bien te preguntas, te contestaré que efectivamente ya presenta cuatro puntas en la formación de su cuerna, pese a no estar muy bien definidas, y por lo tanto quizás yo debiera de haberlo llamado horquillón, gracias por tu apreciación al respecto, y excusas por el error gramatical. Referente a su evolución, no puedo pronunciarme por ser un absoluto profano en la materia, si que te diré que es un corzo de muy buena alzada pues lo he visto muy cerca mío, aunque quizás esto, no lo se, no tenga mucha relación ni sea muy determinante con la formación de su trofeo.
Gerardo, referente a tú pregunta ya le contesté en una ocasión a Valentin que mí equipo es muy discreto, una cámara compacta "Olympus SPZ 590". Referente a la técnica, simplemente decirte que no existe, puesto que no domino la fotografía ni se prácticamente nada al respecto, de hecho son más las fotografías inservibles que las que finalmente puedo publicar, sobre todo las de primeros planos, aunque espero que en un futuro próximo esto pueda ir cambiando.
Hago fotos a los corzos porque ante todo soy cazador, porque me fascinan y porque me apasiona el campo y todo lo que huela a caza, siempre y cuando ésta sea absolutamente salvaje, habiendo descubierto recientemente en este pequeño cervido que el rececho es una de las modalidades de caza más apasionantes y atractivas que pueden existir para realizarnos como cazadores.
Gracias por tú interés y curiosidad, pero por ahora sólo soy un simple aprendiz que nada puedo aportar al respecto, aunque de vez en cuando y con bastante fortuna sea capaz de conseguir alguna discreta foto.
Un cordial saludo.
Ok, tienes razón que lo habías contado. Por compartir, y sabiendo que tus fotos son de más calidad que las mías, te comento que yo suelo poner la cámara en modo ráfaga. Esto hace que sea algo lenta a la hora de reintentar una foto pero también permite que la máquina elija varios rangos de velocidad y sensibilidad para una misma pose. Es cierto que muchas no sirven para nada, pero si luego me tomo el trabajo de comprobar a cómo ha salido la mejor de todas ellas me permite saber el modo óptimo para siguientes ensayos. Supongo que esto lo hacemos muchos de nosotros.
En mucho foros de fotografía se suele poner la imagen, la cámara, el objetivo, la obturación y la sensibilidad para poder dar una idea de cómo se ha hecho esa toma. Igualmente se suele indicar si hemos recortado la imagen o si se ha utilizado una herramienta de retoque, explicando qué hemos hecho. Si alguien se anima a ir explicando cómo lo hace sería magnífico.
Saludos
Gerardo esos datos se conservan (según que cámaras) en el apartado de propiedades del archivo pero el photobucket los oculta. Por mi parte, y desde la total humidad de un aficionado, me comprometo a abundar en el tema y comentar los ajustes que utilizo, que son las conclusiones de muchas pruebas. Luego está el tema del retoque, que tiene miga. Cada uno tiene sus preferencias, pero en general, siempre se puede mejorar algo un original.
Esta semana que viene me voy de viaje de caza, y ya soy presa de los nervios, además del asunto de dejar las cosas hechas, por tanto estos no son buenos días para ello.
A mi regreso a final de mes, si le interesa al personal, abrimos un hilo donde exponer con un poco de detalle estas cuestiones.
Andrés, no seas tan modesto que estás publicando unas fotos preciosas.
Saludos