Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

El verano se acaba

9 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,876 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hoy amanecía con bochorno y aun en los "Highlands" burgaleses hacía calor. El campo está sediento y los tonos marrones y rojizos están ganando terreno.

Todavía hay bastante luna y por la mañana no había mucha actividad. Hemos conseguido acercarnos a algunos corzos, pero tampoco era hoy el día del lance definitivo. Habrá que esperar.

También estaba de retirada algún cerdoso, seguramente con un par de kilos de maiz en el estómago.

Este promete, ha ocupado la vacante de su predecesor, abatido en primavera.

Las perdices siguen adornando el campo. Un bando de unas 20 ha volado después de asustarse y durante un buen rato han puesto la nota musical al paisaje hasta que han vuelto a reunirse.

Las brujas de piedra vigilan el desfiladero. Entre sus cuchillos de caliza se encaman algunos corzos.

Las últimas mariposas se despiden hasta la siguiente primavera. ¡Que lejos queda todavía!

El pantano y el sol se combinan para despedir otra mañana en el campo, una de las últimas de este verano.

Saludos

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Magnífica narración de esa jornada! Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Que disfrutes de lo lindo en tu viaje y que el animal de tus sueños se cruce con tu flecha.

Abrazos

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member
Respuestas: 115

preciosas es todo un privilegio poder cazar en esos parajes

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Nueva salida al campo y nuevo documental fotográfico ¡¡Vaya rentabilidad les sacas a tus jornadas de caza!! A la primera fotografía, si la miro detenidamente creo que finalmente acabará amaneciendo en la pantalla de mí ordenador, ¡espectacular ciertamente!. La segunda fotografía del macho en el rastrojo con el monte de fondo y la siguiente de la hembra también en el rastrojo con el fondo de los girasoles me parecen preciosas por su conjunto. La fotografía de la perdiz, y pese a que yo prácticamente la veo a diario, me parece muy difícil de conseguir por su naturalidad y es de una belleza sin parangón. Fotografías de mariposas como la que ilustra tú reportaje, mejor que no publiques muchas, no sea que al final también nos acaben gustando estos insectos, y algunos intentemos emularte en detrimento de los corzos.

He leido que durante unos días te vas de caza, desearte por lo tanto mucha suerte y recordarte únicamente que POR FAVOR no se te olvide la cámara en casa.

Buena caza Mario, y que disfrutes del campo.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Llevo dos pañuelos mojados de limpiarme la baba....

Esa perdigana está espectacular. Bueno y lo demás.

Mucha suerte en tu salida.

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Un reportaje más para disfrutar, gracias por compartirlas Mario.

Al igual que los demás, te deseo buen viaje y buena caza. ¡Duro con las flechas!

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

GRACIAS MARIO!!!!!!!!!!!!
POR MARAVILLARNOS TODOS LOS DIAS.
Gracias de verdad por conpartilo con nosotros.
Si yo supiera hacer esto, para cuando ese curso de fotografia cinegética?????
Un saludo

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

De nuevo un reportaje fabuloso. Todas espectaculares, en concreto, esa perdiz ......

Cuando comentaste tu equipo habitual, creo recordar que llevabas un monopie. Para una foto rápida como la de la perdiz, el enfoque lo llevas automático o lo haces todo manual? Y el monopie lo llevas acoplado a la cámara o simplemente apoyas cuando haces la foto?

Perdona éste ataque de preguntas, pero yo intento hacer fotos mínimamente parecidas, y el 90% me salen desenfocadas por las prisas, a pesar de llevar estabilizador el objetivo.

Desde luego es un placer abrir el foro y ver un nuevo post tuyo, antes de abrirlo ya está uno esperando algo fuera de lo normal.

Últimamente hemos tenido mucha suerte en el foro con los nuevos fichajes (Iñigo Oriol, Mario Bregaña, Andrés Cabestrero, etc.) ya que se ha logrado un salto de calidad bestial, creo que ese concurso de fotografía ayudó mucho a ello.

Saludos y sobre todo, gracias

Oscar Barajas
Socio nº 352

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Habrá que ir pensando en el siguiente...

Por cierto, los cuchillos de los ganadores se entregarán coincidiendo con el Seminario de Reclamos.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: