Coloco unas fotografías que pienso pueden gustar, resulta ser una deformación (o eso creo) del cráneo bastante "atractiva" , es una formación osea del tamaño de una pelota de golf situada en la parte superior del ojo derecho. No deja de ser curioso porque se presenta con un orificio como si se tratara de un tirascazo de perdigones y uno le hubiera alcanzado justo ahí (?!), la verdad es que no tengo ni idea, pero es rariiiisimo. Lamentablemente no pude hacer fotos en el campo, pero mostraba al mismo tiempo un perlado a modo de ceja en el mismo ojo.
Juanra
La verdad es que lo abatí de casualidad porque lo vi de lejos y sinceramente no pensaba ni entrarlo, pero ya se hacía tarde y al ver que se mejoraba me interesé por verlo. Me metí encima a unos 40-45 metros de medidor y viendolo, viendolo, me lo estaba pasando pipa,cuando de repente le veo el bultaco, joe, pensé que se trataba de alguna infección y decidí dispararlo. Al principio lo tenté con la punta de una vara de mi trípode y pensé que se trataría de algún abceso, pero estaba duro, duro, luego probé con las manos y lo palpe bien. Efectivamente parecia algo oseo al ver que el perlado de la ceja procedía de esa dureza, pero tampoco lo podía saber. Al mismo tiempo comprobe que le impedía practicamente la totalidad de la visión por el ojo porque lo tapaba casi al completo y tenía el perlado que te comentaba en forma de ceja.
Juanra
Podríais ayudarme con estas dudas:
1.- ¿Por qué pudo ser producido ?
2.- ¿Pudo influir en que el cuerno del mismo lado sea más bajo que el izquierdo ?
3.- ¿Puede tener algo que ver el orificio del que hablo o puede ser fruto de otro traumatismo ? ¿Que opináis ?
Saludos
Juanra
JuanRa:
Yo no puedo ayudarte sobre las causas que lo produjeron, pero te felicito porque es un trofeo verdaderamente fuera de lo habitual. Algo extraordinario.
Hubiera resultado súper interesante para la exposición de Venatoria pero ya se te pedirá, con seguridad, para otra ocasión.
Además te agradezco que compartas las fotografías con nosotros y te doy la bienvenida.
Un saludo cordial
Alvaro Mazon