Gerardo y Mario,
Estoy decidido a montar un par de cámaras y os agradecería me enviárais tambien a mí vuestra recomendación del modelo y lugar para comprarlo.
Una caraerística que considero importante es que el tiempo de disparo, desde que el sensor detecta el movimiento hasta que "tir" la foto, sea corto, ya que yo no tengo comederos y las voy a situar en lugares de paso.
Gracias de antemano.
Álvaro, tienes un mensaje privado.
Saludos
Me podeis recomendar que modelo y donde conseguirla?
Gracias.
Para todo aquel que viaje, tenga vinculación y facilidad comercial con USA el ahorro puede ser del 50% sobre precios en España. Relación calidad/precio la SCOT GUARD es la cámara.
Mi corta experiencia de cara ver lo que tengo en el coto es el invierno ponerlas en las piedras de sal y comederos para jabalies corzos y caza menor y a partir de estas fechas en los pasos y veredas. La diferencia es que el modo de disparo en una vereda es de 3 fotos por segundo cada minuto y en un comedero una foto por minuto.
Yo me las he comprado aquí
saludos,
Alfonso Treviño.
Según la mayoría de los "reviews" las mejores cámaras son las Reconyx, pero tienen el inconveniente de su altísimo precio. Para mi el mejor compromiso precio/calidad lo ha ofrecido durante un par de años HCO ScoutGuard SSG550. Puedes leerlo en sitios como http://www.sportsmansreview.com/review.asp?x=228 o http://www.trailcampro.com/hcoscoutguardsg550.aspx . Esta última página es de lo mejor para saber cosas sobre este tipo de artefactos.
Estoy intentado saber si un amigo las sigue trayendo. De todos modos en Ebay hay un buen montón de tiendas que te las envían por menos de 250 dólares.
Saludos
El uso de estas cámaras es divertido. Nos dice quien pasa por algunas veredas del monte

Con que frecuencia algú animal visita uno de sus sitios favoritos

Y también se obtienen algunos autoretratos de nuestra fauna que parece ser muy curiosa

Saludos
Estimados amigos:
Los hermanos Jorge y Alberto Amador nos han hecho una interesante oferta para los socios de la ACE. La cámara Keepguard SG550, antes conocida como Scoutguard, puede ser adquirida por los socios de la ACE a 180 euros incluyendo la tarjeta de memoria (1 ó 2 Gb), baterias, etc.
Los que estéis interesados debéis mandarme un mensaje privado para ir preparando un pedido.
Saludos
¡Estupenda oferta! Sale más caro traerlas, además de las preocupaciones.
Por si a alguno de los que quiere iniciarse en esto del fototrampeo le puede servir, cuelgo un ejemplo de un resumen de recogida de datos, de los que utilizamos tras analizar el contenido de una tarjeta colocada en una cámara durante una semana. Se trata de jabalies principalmente pero es el mismo método seguido para corzos, aun más fáciles de identificar.
Estos son algunos de los personajes del "informe"

Saludos
Todos los que me estáis mandando mensajes no desesperéis. Vamos a ver cuántas cámaras podemos pedir y os contestamos en breve.
Saludos
Mario y Pedro, con estas cosas de los cambios de correo, formateado de discos y demás, no sé donde eché aquellos mensajes que intercambiamos en su día con el bueno de Jorge sobre la configuración óptima de la cámara. Recuerdo que hubo entre "Los Perturbados por los corzos" un interesante flujo de experiencias sobre ubicaciones, cadencias de disparo, resolución, etc. Seguramente era bueno rescatar algunas de esas cosas y compartirlas dado que hay gente que se anima a adquirir la cámara en la oferta de marras.
Abrazos
La verdad Mario eres un artista en todo lo que va relacionado con la caza/fotos, por otro lado Gerardo tengo un conocido que trae estas camaras(scout guard sg550v) directamente desde la misma casa, si quieres te puedo dar el telefono y tratas directamente con él!
Un saludo a todos
Gustavo Montero
Gerardo, ocmo apenas fueron emails!!!jejeje Voy a ver si los encuentro..
Mario, alguna más reciente?? Esas tienen tiempo ya, auqnue son preciosas! No es facil sacar fotos a los corzos con ls camritas estas.
Saludos!
Pedro Ampuero
Angel, Gerardo colgó hace un par de días este mensaje, calidad precio la oferta es muy buena. saludos.
Estimados amigos:
Los hermanos Jorge y Alberto Amador nos han hecho una interesante oferta para los socios de la ACE. La cámara Keepguard SG550, antes conocida como Scoutguard, puede ser adquirida por los socios de la ACE a 180 euros incluyendo la tarjeta de memoria (1 ó 2 Gb), baterias, etc.
Los que estéis interesados debéis mandarme un mensaje privado para ir preparando un pedido.
Saludos
Gerardo Pajares
Gerardo, en cuanto pueda busco aquellos mails y copio aquellos comentarios. Me pasa algo parecido en mi ordenador desordenador, pero si que los conservo en alguna parte.
Pedro, yo también estaba esperando que acabasen batidas y demás para colocarlas. Espero poderlas poner este viernes próximo.
A mi me sucede los mismo, hasta que no termine la caza no las pongo en el campo, que luego pasa lo que pasa.
Saludos