Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Trail Cams

40 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
5,814 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Por comentar la utilidad de esta herramienta que ahora se consigue a precios razonables, pongo una serie obtenida el año pasado por estas fechas del 2 al 8 de Febrero. Algunos ya las conoceis.

Como veis hubo nieve también. Es una muestra de unas 550 fotos que hizo la cámara en 6 días.
Era una especie de test que hicimos a un modelo de cámara, que fue muy bien por cierto, y de paso queríamos conocer la pinta de este macho, particularmente esquivo, y su familia. Todavía vive y puede que este año sea un señor corzo. Ha trasladado su residencia ligeramente. La semana que viene se la pongo otra vez para conocer su progreso. Si lo consigo, las cuelgo para compararlas.

Saludos.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Mario, yo empezaré a ponerla cuando se terminen las batidas de jabalí, que ya sabes que lo que pasa luego.

Es curioso lo que les puede llamar la atención la cámara. yo también tengo por ahí unos cuantos retratos de corzos y jabalíes en primerísimos planos. La verdad es que estoy muy contento con la ScoutGuard.

Abrazos

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Curioso el aparato, desde luego para valorar el trofeo no está nada mal, como si lo tocaras.
Donde se pueden conseguir?

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Iñigo, tienes un mensaje privado.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Os pongo una pequeña aportación....las fechas de las cámaras no las controlo, tv son de los últimos 20 días.
saludos,
Alfonso Treviño.

Este pobre zorrino no pasa el invierno y con sarna que es lo que parece menos.

Es sorprendente ver la cantidad de animales que se mueven en la noche.

Con las botas de esquiar puestas.

Ya van creciendo.

El hambre depara algunas sorpresas. Las reses no nos suelen visitar

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Alfonso,
No es que no controles las fechas, es que el formato de la fecha no es el español. No se si se podrá cambiar. Mes - Día - Año (Formato americano). Las fotos corresponden a días entre el 3 y el Diez de Enero de 2010.
Son increibles.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Leopoldo, te agradezco tu aclaración!!! pero te prometo que el formato diferente estaba en mi cabezal!!!. El tema es que si tienes varias cámaras en el campo, al coger las tarjetas de memoria para verlas en el PC en la casa y ponerlas otra vez, si no va a la misma cámara se desintoniza y vuelve a 2008 o pone un día que tv no ha llegado del mes en el calendario o tira las fotos como no querías. Para que no pase hay que numerar las cámaras y las tarjetas. El corzo si que es del 6 de febrero de 2010.

Saludos,
Allfonso Treviño.

Os pongo una foto a ver si desentrañaís el enigma... marta o garduña????

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Vaya fotos salen con las Trail Cams estas, hace tiempo que estoy pensando en hacerme con una para entretenimiento.

Por cierto Mario, ese corzo te da todas las perspectivas para enseñarte su trofeo, no lo tendrás enseñado ¿no?.

Y por último lo de la foto de Alfonso, ¿es garduña?

Un saludo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Alfonso, sin verle el color de la garganta es difícil decirlo (según sitios esto tampoco es determinante) o si tiene o no pelo en las plantas, entre las almohadillas (esto si es característico).
Ya que vamos de mustélidos pongo esta curiosa escena nocturna. Foto 1: Ratilla campestre buscandose la vida en la orilla del río. Foto 2: Ratilla que sale echando chispas cuando aparece la fuina.

Otra curiosidad de estos aparatos. Cuando lo descubren, primero desconfian, luego se acostumbran, y por último lo marcan como un hito más en su teritorio.
Este zorro decide orinarle.

Esta corza le da un montón de patadas.

También tengo una cámara mordida a más no poder por una nutria, que como estaba mojada, no salió en las fotos. El sensor es térmico y estaba fría después de salir del río.

Esta es una curiosidad, zorro & mochuelo.

Y si quereis volver locos a los bichos con alguna golosina, la cámara sacará fotos toda la noche.

Diego, efectivamente es uno de los corzos amaestrados que tengo para hacer fotos.
Desde luego, hay que ver lo curiosos que son estos bichos !!

Saludos

P.D.: En Alava esta mañana ha caido un nevadón de muchas narices, y viene hielo. Me parece que tenemos para una semana hasta que se quite

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Se me olvidaba. Alfonso, eso que te pasa con las tarjetas se debe a que cuando la usas por primera vez, la cámara graba un pequeño archivo (con una extensión rara, que ahora no me acuerdo) junto con las fotos. Si la pones en otra sin haberlo borrado, aunque hayas descargado las fotos, la nueva cámara entiende que ya existe y sigue a piñón fijo. Tienes que borrarlo, o usar la opción "formatear" cuando la cambies. No en todos los modelos sucede, pero si te descuidas es una picia, si lo que pretendes es conocer frecuencias y horarios.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Bonitas fotos Mario!!.

Diego parece que acierta, ya que por donde esta hecha la foto, si fuera una marta tendrían que sacarla en la revista Nature, ya que la más cercana por habitat debe andar por tus predios Mario!!!....Garduñas en nuestras tierras haberlas hailas, así como tejones, alguna jineta y los zorros de siempre.

Después de un par de semanas analizando bastantes fotos del bichejo en cuestión ( incluso de día ) y algún capón del típico pariente puesto en esto de los mustelidos que me decía que era imposible que allí hubiera martas... resulta que es una marta.!!!

Lo triste es que a menos de 30 km de donde están hechas las fotos algunos de los que se presentan al mundo como defensores de la naturaleza abrieron una jaulas en una granja con visones americanos y martas cibelinas...Una desgracia sí y un desastre para el medio ambiente pero como os lo cuento.

A ver para cuando esas fotos con la nieve y el cielo azúl??

abrazo,
Alfonso

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Gracias Mario,

Te haré caso.

De este bandito de perdigochas, que eran seis en verano sólo queda la muestra.....si os fijáis se le tienen que ver las cicatrices de estar curtida en mil batallas!!

abrazo,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Alfonso, da la casualidad de que los mustélidos es un grupo que me chifla desde siempre. Intento seguir la pista de todos los miembros de la familia.

Cuando era niño acompañaba a mi abuelo a visitar a un viejo trampero/recolector que de cuando en vez cogía alguna marta. Se las guardaba para hacer pinceles (y creo que también alguna mosca para pescar), y a juzgar por las reverencias de despedida, creo que se las pagaría bien. Después de varias visitas y demostrado mi interés, acompañé a aquel hombre en sus andanzas siempre que conseguía permiso para hacerlo, que eran muchas veces. Aprendí del monte con el más que en dos vidas normales, pues, aunque todavía no lo sabía, estaba tratando con uno de los últimos eslabones de toda una forma de subsistencia. Ahora, cuando me acuerdo, me felicito por la enorme suerte que tuve.

Una mañana de Diciembre en un hayedo oscuro, nos detuvimos a escuchar lo que parecía un rumor. Este fue a más hasta convertirse en un escándalo, y sin tiempo de reflexionar, nos pasaron encima de nuestra cabeza, corriendo entre las ramas, una ardilla perseguida por una marta. Me pareció que jamás había visto ni podría ver algo tan rápido ni tan habilidoso. No se como se resolvió el lance, pues como vinieron se fueron, pero la escena quedó grabada para siempre y no puedo evitar acordarme cuando las martas salen a colación.

¿Ya sabes que la subespecie balear (minoricensis) es pieza cinegética por su abundancia en la isla de Mallorca y que el conseil facilita cajas/trampa y asesoramiento a las sociedades de cazadores que deciden colaborar en su plan de control?

Menuda pirula lo de abrir jaulas, es tan grave como un incendio, o igual peor, a la larga. Aquí cuidamos los pocos visones europeos que nos quedan como si fueran de oro y se trampea a sus primos americanos todos los años. Los yanquis son más grandes y les dan caña a los de casa en el celo. Total para producir unos híbridos estériles sin futuro (solo fértiles por retrocruce). El otro día sin ir más lejos, apareció muerto uno de los machos europeos radiocontrolados, y por los signos, había sido un “marine”.

Abrazos
P.D.: Si el fin de semana me puedo escapar cuenta con esas fotos.

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Buenas a todos, como veo que hay una buena selección de entendidos en Trails, os quiero preguntar donde conseguir la HCO ScoutGuard, he preguntado en un par de sitios y me dicen que tienen agotadas las existencias desde hace meses y a pesar de mi insistencia me siguen dando largas.

De ser ésto cierto, me aconsejais otro modelo???

Saludos y gracias por adelantado,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Oscar, tienes un mp.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: