Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Sube la testosterona...

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,195 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola foreros, o aforados ¿Como se dice?
Aquí está otra vez el corcero-reportero con las fotos de la semana.

Supongo que andareis algunos sacando punta a los cartuchos y otros habreis estado en el campo echando un ojo. Por mi parte he escapado un amanecer y un atardecer a hacer algunas fotos y a fichar los machos de un coto donde solo cazamos con arco.

El martes, en compañía de Aitor Martinez, tuve la suerte de dar con estos corzos en plena pelea. Son pequeños, o 2das cabezas prometedoras o 3ras bastante decepcionantes. No lo puedo asegurar pero creo que son 2 hermanos de 2 años que han pasado juntos el invierno. Ahora sube la testosterona y solo uno podrá quedarse en ese pastizal, no hay parentesco que valga. Y eso si no está afilando la cabeza el verdadero dueño del lugar.

Las fotos no son muy buenas pues casi no había luz y los corzos no paraban quietos, pero ilustran sus posturas cuando de repartir leña se trata. Todas son correlativas en el tiempo y son una selección de unas 90 que les hicimos. Al principio parecía que solo tanteaban y empujaban pero la cosa se fue poniendo seria y hasta que el peor armado huyó, la violencia de las embestidas fue aumentando. Me parece que se llevo un par de pinchazos. No se como no veo corzos tuertos.

También vimos algún corzo más.

Este parecía que no quería rasparse la tripa otra vez con el alambre de espino.

Y estas iban batiendo la ladera.

También han llegado las abubillas, que no se porqué les gustan los caminos para buscar insectos. Suelen ser compañeras de temporada corcera, al menos por estas tierras.

Ayer por la tarde, después de 4 días de tiempo primaveral, comprobamos que los mismos corzos ya habían descorreado. Por lo visto era el empujón que necesitaban, o simplemente ha coincidido. Ha sido aquí la semana clave. Vistas las pasiones que suscitan al parecer estos asuntos, solo muestro lo que encuentro.

Si se puede tomar como una señal, este zorro está en plena muda y solo en sus cuartos traseros conserva la pelliza invernal. Los raposos siempre se adelantan a los corzos en esto de la muda, y no suelen fallar.

Una curiosidad. Este es un abrigo de pastores que a veces suelo usar como escodite. No es muy cómodo pero tiene la enorme ventaja de que nadie te lo puede robar. Con un palo y una tela me vuelvo invisible.

Hasta pronto.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

De nuevo enhorabuena, un estupendo reportaje.

Abrazos

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Interesantísimas las fotos de la pelea. Mario ¿A que altitud están hechas las fotos? ¿Unos 600m?
Gracias.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Unos 100 m más, Federico. Según mis mapas, a 725 m.s.m. exactamente.
¿Porqué te interesa este dato?

Saludos

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Buenas e interesante fotos Mario, muchas gracias.

Tengo una duda, casi todas tus fotos las suelo mirar más de dos veces mirando todos los rincones que en la foto se ven, ya que de vez en cuando aparece algún corzo por algún sitio que por cierto, son fotos que me encantan. Después de la secuéncia de la peléa, la segunda foto que está el macho todavía con borra al sol, a su derecha hay un "pequeño muro de piedra" en el que me parece ver las orejas de una hembra. ¿Es una corza no?.

Gracias de nuevo y un saludo.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

La primera fotografía además de buenísima, parece que nos está invitando a entrar para ver el nuevo tema que hoy nos tienes preparado, las de la pelea realmente impresionantes Don Mario, no sé cómo algunos nos atrevemos a seguir asomando el morro por este ameno foro. La del corzo del alambre de espino, la secuencia del macho descorreado y la última de la hembra sensacionales, el resto tan sólo impresionantes.
Aquí también han llegado ya las abubillas, y hoy no he podido con ellas.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Y la adrenalina ¡¡¡ Andamos todos ya muy "cachondos" por las hormonas ...

Vaya pedazo de brinco que se pega esa hembra ¡¡ Muy buenas Mario.

Enhorabuena cono siempre.

ResponderCitar
Compartir: