Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Premio de fotografía Josu de Bizcarra 2010

53 Respuestas
27 Usuarios
0 Reacciones
2,493 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Se convoca un concurso de fotografías a publicar en la web de la ACE. Este concurso pasará a llamarse a partir del presente, Premio de fotografía Josu de Bizcarra, en memoria de nuestro querido amigo y socio, fallecido el pasado 30 de julio de 2009. Con esto queremos rendir una pequeña y modesta consideración a este entrañable compañero, que mantuvo hasta el final una extraordinaria pasión por la caza, sus perros y todo lo que rodeaba a esta forma de entender la vida. Como creemos que es un buen ejemplo a seguir, hemos querido entregarle nuestro aprecio en la forma de este galardón para que pueda seguir presente entre todos nosotros.

[attachment 894 corzosep05.jpg]

BASES
- Las fotografías a presentar deben ser originales y su temática debe versar sobre el corzo.
- Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías diferentes en la presente edición.
- Las imágenes deben ajustarse a las normas de publicación que al efecto están publicadas en el foro.
- IMPORTANTE: Las fotografías se han de colgar en post seguidos a éste, sin abrir uno nuevo, de manera que queden claramente diferenciadas las que se presentan al concurso de las que no lo hacen.
- Las fotografías se publicarán por sus autores indicando el título de la misma al comienzo del post.
- Todas las fotografías deben ser presentadas por sus autores invalidándose aquellas que demuestren no ser inéditas y originales del autor
- El plazo de finalización de presentación de las fotografías será el 15 de junio.
- Las fotografías serán valoradas por cinco miembros de la Junta Directiva otorgándoles una puntuación de 1 a 5, siendo el cinco la nota más alta para la valoración. Con todos los valores se publicarán los resultados definitivos en la web, otorgando el premio al que obtenga la suma más elevada.
- La Asociación del Corzo Español podrá utilizar las fotografías presentadas en el concurso para sus publicaciones -Boletín o Curtius- o para la edición de un libro específico, renunciando los autores a los derechos económicos para dichas ediciones a favor de la entidad convocante.
- De este concurso solamente se excluye como participantes a los miembros de la Junta Directiva de la ACE.
- El premio consistirá en un tomo con una copia de los boletines de la ACE números 1 al 5, encuadernados en guaflex.

Santiago Segovia Pérez

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Me gusta esta iniciativa. Ya que Josu era un enamorado como bien sabéis de la foto y vídeo. Y era una persona muy querida entre todos los que por aquí andamos.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Opino como Ignacio, el caracter de Josu y su forma de entender el monte y la caza es un ejemplo a seguir y personalmente, sentía por él un gran respeto y cariño. Perfecto.

Sin embargo hago saber a todos los socios de la ACE y a los demás participantes de este magnifico foro, que no voy a presentar ninguna foto a esta nueva edición del concurso. El motivo principal es que ya tuve el honor de recibir el premio el año pasado y prefiero dejar el campo libre al resto de aficionados.

Espero que a los organizadores, junta de la ACE, y al resto de compañeros les parezca bien. Como habreis podido comprobar, la fotografía, para mí, es algo más que un complemento de la caza y le dedico tiempos y esfuerzos, cosa que entiendo no todos haceis o podeis hacer. Por lo tanto, y tomando unas atribuciones que nadie me ha dado, solo os pido una cosa: que os animeis a participar, que pongais empeño en ello, y que entre todos hagamos visible la belleza de este precioso animal, de su vida y de su caza, y que sean quienes sean los que nos lean o sigan, lleguen a comprender, ó casi, a traves de esas fotos la pasión que puede sentirse por él. O sea que aprovechar las oportunidades que os brinde esta primavera, que aunque algo tardía y húmeda, seguro que va a ser escadalosa.

Saludos cordiales

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

A mi, Mario, me parece que es un gesto muy elegante.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Ni jóven prometedor, ni viejo selectivo.

Perdonarme por guardarme esta foto para el concurso y no subirla antes, pero era la que más me gustaba de todas las que hice.

Espero que la gente se anime.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Como servidor no forma parte de ningún jurado me permito felicitar a Zalo por la foto, que por otra parte conocía y esperaba, y animo a todos a que participéis.

Saludos

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Dice mucho de ti ese gesto Mario.

Me animo a poner mi "silueta" favorita.

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Tardes al fresco.

[URL= /][/URL]

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Cada vez que paso por los territorios de Josu me acuerdo de el. Seguro que nos da suerte a todos en nuestras salidas.

Zalo, tienes fotos del de detrás? Ese tiene buena pinta!!

Preciosas fotos a todos!

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

Esperando al descorreado.

¿ Alli hay algo raro?

Yo me animo a colgar dos fotos mas para el concurso. La tercera foto la cuelgo ahora.
Curiosidad juvenil.

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Mario aunque no tengo el placer de conocerte personalmente, basandome en aquello de que por sus obras lo conocereis tenía la completa seguridad de cual sería tu postura ante el concurso, tenía esa seguridad y además fue un pensamiento inmediato al conocer la existencia del concurso, todo un tipo elegante si señor.

Para mi con esa postura los ganado in pectore.

Muy acertado el dedicar a Josu de Bizcarra el concurso creo que se lo merecía.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Os pongo unas fotos del premio para el ganador del concurso de fotografía. Como indican las bases de la convocatoria, el premio consiste en un tomo con una copia de los boletines de la ACE números 1 al 5, encuadernados en guaflex.

Como es habitual en los concursos de la ACE se trata de un premio de escaso valor económico, pero de un alto valor sentimental. Los cinco primeros números del Boletín de la ACE reflejan las historia de la Asociación en sus inicios, hecho que queremos recordar ahora que se cumple una década de su fundación.

Además, estos primeros números del Boletín de la Asociación del Corzo Español están actualmente agotados y sin posibilidad de reeditarse, por lo que son muy demandados por los aficionados al corzo.

La JD anima a participar a todos y espera que el ganador del concurso disfrute con lo que representa el premio.

Saludos,

ResponderCitar
(@Jose Luis Prieto )
Active Member
Respuestas: 13

Hola a todos.
Me permito realizar una humilde aportación al concurso.

Ya tiene unos añitos la foto...(para mi, claro).
Es un agradecimiento a la persona que me inició en los entresijos de esta especie y su caza.
Gracias "Falín".

Un abrazo.

ResponderCitar
(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

Hola Mario,

como se viene comentando, se agradece tu gesto, todo un acto de caballerosidad y honestidad por tu parte. Como adicto que me he vuelto a tu fotografía (imagino que muchos de los presentes en el foro también) te animo a que te presentes aunque sea en otra categoria. Se podrá crear una categoria ad hoc para tí?.
Tú juegas en la liga de las estrellas y nosotros modestamente en segunda división (por lo menos yo) pero considero que así, todos podremos disfrutar de todas las fotos y seguro que con tus aportaciones nos trataremos de superar.

Un saludo que gane el mejor

Valentin Beteta

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Aquí va mi segunda fotografía, a ver si la gente se anima a participar.

Seguro que Josu hubiese disfrutado mucho con las fotografías de Mario, Andrés, Benigno, Diego, Marco,... así que ánimo con las fotillos.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: