Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nieve

9 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
2,342 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

A los corzos se los había tragado la tierra, o la nieve, mejor dicho. Yo suponía que con la nevada que ha caido (60 cm comprobados) estarán metidos en las chaparras buscando bellotas o comiendo líquenes. Amanecía con -17º y el frío mordía en la cara.

La niebla se helaba y formaba caprichosos cristales en las plantas.

Esta la ha hecho un amigo mientras yo conducía. Parece que tenía prisa.

El único corzo que he localizado, me lo han espantado unas cornejas chivatas en el último momento antes de doblar un seto.

Mirar que pinta tenía un campo que tuvo girasoles este pasado año.

Que no falte el pechorrojo, que sigo sin entender como no se congela.

Cuando me marchaba he localizado un bandito de patirrojas y les he hecho un acercamiento. Comían en uno de los pocos despejados libres de nieve debajo de una carrasca que ha hecho de paraguas.

La jefa se ha mosqueado y al poco ha decidido poner tierra de por medio. ¡Vamonos de aquí que no sabemos que quiere ese bulto que se arrastra por la nieve!

Y finalmente han volado. Aun me ha dado tiempo de ficharles en la arrancada.

Ya se que no pongo ningún corzo, espero que lo disculpeis, lo he intentado. Sin embargo he estado muy a gusto y apetece compartir estas sensaciones.

Saludos y buena caza.

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Yo ya no sé que decirte. Simplemente: GRACIAS por compartirlas

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Pues muchas gracias Mario por querer compartir tus sensaciones con nosotros.
La fotografía del paisaje es sensacional, preciosa, y la del jabali muy bien conseguida, felicita a tu amigo.
La primera fotografía de las perdices me encanta por su singularidad, es dificilísimo el hacer una fotografía así a las perdices, (huecas, comiendo y sin percatarse de nada...) una vez más vuelves a hacer gala de la naturalidad de tu fotografía, que es lo que a mí me tiene "enganchado", la última secuencia de tus perdices fabulosa igualmente, las has congelado en el aire con una nitidez perfecta.
Cuida del petirrojo, que ya le empezamos a coger cariño.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Estimado Mario, gracias por las fotos. Es un gusto verlas siempre.
Sin duda opino tambien, que teneis que juntarlas junto a las de los demas fotografos del foro y hacer un banco de fotos/ carpeta, del corzo en su entorno, en todas las estaciones y partes de España. Creo que seria un documento de mucho valor, al que deberiamos encontrar patrocinador para su publicacion. Y si no, editarlo para los socios ( con vuestro permiso) en el mejor soporte y nos lo ponemos de salvapantallas dinamico.( no se si es posible, pero seguro que si).

Animo, siempre.

Fernando Monereo
Ace nº6

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Estas fotos de perdices volando mira que me gustan... Es que no me canso de mirarlas ¡¡¡ Hay una abajo a la derecha que va, con el cuellamen estirao, que parece que va patinando por la nieve y se va a pegar una arrancada de esas que suenan a hueco cuando hace frío, con sus chasquidos de mala leche y todo.... Qué alegría me da¡¡¡

De corazón te digo Mario que gracias, que muchas gracias sinceras, porque das mucho a este foro y para mi, es un lujo tenerte de compañero, aunque me vea como un gorrón de imágenes.

Saludos.

ResponderCitar
(@pedro-hernandez-muguruza)
Trusted Member
Respuestas: 77

"Mario Bregaña escribió:
espero que lo disculpeis, lo he intentado. "

¿Disculpate? Si eres la forma de disfrutar del campo sin mancharse las botas!!.

Gracias de nuevo, Fenómeno.

Peio Hdez. Muguruza

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Mario como siempre fenomenal, estoy con fernando para cuando ese libro de la ACE de las fotos de los foreros Gerardo y ateneis curro, de las fotos que estan pblicadas animaros que seria un documento maravilloso

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Enhorabuena Mario! Que pasada de fotos. Yo desde que veo las tuyas me da verguenza poner las mias que hago con una camarucha normal y pegada al telescopio a puro huevo. De veras son fantasticas.
Muchas gracias por compartirlas con nosotros
Un saludo!

ResponderCitar
(@Avelino )
Eminent Member
Respuestas: 29

Excelentes fotos. Me encantan las de las perdices en pleno vuelo. Y la del petirrojo, fantastica, con muy buena resolucion. Gracias por compartirlas

Saludos

ResponderCitar
Compartir: