Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Mas de nieve

23 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,580 Visitas
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

............... pero con sol

y alguno ya le va creciendo.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Jaime,

Por estas fotos hace un par de años en estos foros de la ACE, te hubieran llevado como a Abraracúrcix, el jefe de la aldea gala, pero ahora ni un triste comentario por parte de los posteros!!!!!

Hay que ver....a lo que nos estamos acostumbrando con Mario y cia!!!!

Precisosas fotos y conduciendo por esas pistas con una mano al volante y la otra en la cámara, toda mi admiración y si ya era andando, un 12!!!

El corzo con inmejorable proyección, ya que parece jóven por el cuello y la forma de la cabeza!!!

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Por supuesto que se agradecen las fotos¡¡¡ No seas malo Alfonso, pero tienes razón con lo de Mario.
De todas formas Jaime enhorabuena, has pillado a la corza en el aire y parece que se la vaya a dar en cuanto toque el suelo. Y como dice Peio en el otro post de Nieve nos sacáis al campo sin mancharnos los bajos...
Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Javier,

Por propia experiencia en este foro que es el único que me divierte de la red, es animoso para el espíritu, poner un tema y que la gente, pregunte, aporte, discrepe o simplemente responda.

En este caso y sabiendo lo que cuesta conseguir cualquier placa a un animal en movimiento, todavía más, y de ahi mis comentarios hacia Jaíme.Te pormeto que ninguna maldad, es que me voy a animar a hacer fotos pronto y estaba preparando el terreno.....

saludos cordiales,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Desde luego que si Alfonso, el participar de este foro, particularmente, me hace aprender mucho de todos, la pena es que ni soy gran conocedor de armas y municiones, ni soy un gran corcero, ni un técnico de caza, ni fotógrafo, etc... solo soy un cazador de a pie que le inquieta saber, por lo que mis aportaciones no son, ni muchas ni buenas, eso sí, disfruto mucho leyendo y participando ya que lo que me importa es que es un foro respetuoso con quien participa, sea de la forma que sea. Desde luego que no espero de ti maldad, era una broma.
A ver cuando preparas un "book" de fotos de los buenos, aquí estaré esperando, "al otro lado" del cristal, para darte opiniones, que es lo que todos queremos cuando posteamos, no?

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Jaime, preciosas las dos. Y en posturas más clásicas imposible. El barrido a la corza perfecto, y el escenario y tu encuadre, también. Y el corzo contra el viso, con el cielo azul detrás, estoy deseando pillar uno así para hacerle una ráfaga de 25 fotos.

Aprovecho para suscribir la opinión de Javier en cuanto al caracter respetuoso y correcto de este foro, cosa que a mí me anima a participar. Además, por supuesto, del peso y solvencia de algunas opiniones, consejos y experiencias de verdaderos expertos que tienen el ánimo y la amabilidad de escribir unas lineas. Resulta curioso comprobar como comparten un medio desde jóvenes principiantes, recientes enganchados al asunto, hasta expertos veteranos, de cualquier condición social o edad, y todo ello con el deniminador común del corzo.

Respecto a mis fotos, por alusiones, diría dos cosas:

1.- Que da gusto publicarlas aquí y compartirlas porque siempre hay alguién que le han gustado y hace algún comentario interesante o amable.

2.- Siempre he pensado que publicarlas, el único efecto que pudiera conseguir, sería estimular a quién las vea a intentarlo también, pues estoy seguro de que muchos corceros, con su experiencia de caza y con un equipo adecuado, podrían conseguir magníficas fotos. Sería un pequeño triunfo si entre unos cuantos, fueramos complementando la información gráfica de este animal en los diversos biotopos que ocupa en la península. Y os juro que es de lo más gratificante estar "cazando" todo el año.
Si por un instante pensara que consigo el efecto contrario, de manera automática dejaría de hacerlo.

Saludos

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Enhorabuena Jaime por las fotografías y gracias por compartirlas. Dos posturas típicas efectivamente muy bien captadas, personalmente me quedo con la segunda, puesto que me encantan los primeros planos, pero ambas son muy naturales, me repito.

Respecto al foro, lo conocí de casualidad gracias a dos o tres buenos amigos corceros, (yo no lo soy) que me animaron a publicar algunas de mis fotografías, y lo cierto es que aquí entre cazadores (esto si lo soy) me encuentro muy cómodo y aprendo tanto como en el campo. Publico algunas de mis fotos por el mero hecho de compartirlas, y sin pretender buscar ningún tipo de aprobación, entre otras cosas porque aún no se nada de fotografía y soy perfectamente consciente de ello, pero por el simple hecho de ser respetuosos entre todos es más que suficiente para sentirme muy a gusto y seguir aportando alguna que otra fotografía de vez en cuando.

Personalmente el recechar corzos con la cámara durante todo el año me parece fascinante, es una actividad que ciertamente "engancha", al tiempo que me apasiona, la soledad, el mimetismo con el medio que frecuentamos, la aparente quietud del campo, los recuerdos que vuelven a brotar en mi mente de cuando niño descubría de la mano de mi padre los secretos mágicos que para mí guardaba el monte y aprendía a descifrar sus señales y a sus moradores, el olor a campo recien estrenado... la caza con mayúsculas en definitiva y en su estado más puro según mi particular concepción de la misma.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Querido amigo Jaime: En primer lugar decir que fue un placer el que nuestro común amigo Javier nos invitara a su batida de cochinos (al no poderse tirar los venados no puede considerarse montería) y coincidir allí contigo, por cierto batida con un resultado a mi entender magnifico en todos los sentidos, si esos corzos son de donde yo supongo tienen merito en sobrevivir a los patas pardas, me dijiste que habías visto un precioso venado, a mi me entraron varias ciervas con unos cuerpos como vacas bravas pero …. todas ellas sin rastra y la proporción entre cochinos con navajas abatidos y gente de tropa habla por si sola de con quien comparten morada, como fotógrafo tienes el don de la oportunidad don que para la fotografía de la naturaleza es todo un privilegio, hace un tiempo pusiste en este foro la foto de una loba corriendo a toda castaña con las casas del pueblo como fondo muy próximo, artística puede que no fuera pero oportuna … tela marinera que lo era.

Un fuerte abrazo, Julián Coca

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Amigo Julian, el placer fue mutuo. Ciertamente la batida fue un exito y muy entretenida.

Sobre los capreolus de las instantaneas no son de la zona que intuyes aunque tambien estan acosados, pero menos, por Patas Pardas. No se si sera don de oportunidad quizas solo sea horas de campo y la camara "acerrojada", pero si es cierto que algunas fotos oportunas he sacado.............. y muchisimas que no he conseguido hacer. Soy solo usuario de camaras modelo "Patontos EXCamera" no doy para mucho mas.
Os pongo aquella foto que comentas y alguna mas. No tienen corzos por protagonistas pero..........tambien de otros vive el hombre.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@lorenzo perez rubio )
Active Member
Respuestas: 16

Estoy "alucinao", magnificas instataneas.Gracias

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

¡Muy guapas!
Para mí la del cochino volador especialmente. Creo que a muchos esa foto nos trae muchas cosas a la mente.
¡Enhorabuena!

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Todas escepcionales. Me quedo con la del pavo saltando la trocha a contraluz, aunque la del jabalí congelado en el aire tiene tela.
La del lobo todo un documento, lástima de un pelo más de enfoque. Da la sensación de que el autofoco de la cámara te jugó una mala pasada (a veces lo hace y siempre en el mejor momento) enfocando las plantas del primer término en vez del animal.

Fotazas, enhorabuena por esos momentos y gracias por enseñarlas.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Veís como hay que escribir en los posts???? tirando del hilo conseguimos lo mejor de cada uno, para deleite del resto!!!!....

Enhorabuena Jaime, a esa distancia y esa leche, le has tenido que correr bien la mano eh??

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Jaime, me encantan las del guarro y el venao.
Muy reales y casi huelen.

Fernando Monereo
Ace nº6

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Las fotos de animales en movimiento me encantan, y esa del puercaz, como dice Federico, me trae grandes recuerdos.... de grandes fallos..... aunque una vez fallados siempre piensas "no era tan grande como parecía" como consuelo de tonto ¡¡

Razón tienes Alfonso, tirando del hilo se sacan cosas de la chistera.

Saludos.

P.D. Por aquí no se ven lobos, lo que no quiere decir que no los haya, entonces me impresiona mucho ver como se mueve este "patas pardas" que le decís por estos llanos tan limpios de maleza. Me lo hacía yo más montaraz al lobo...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: