Buen apaño Javier!
La maceta está sujeta de algún modo? ¿o simplemente esta apoyada?
Has comprobado si la toman, y de ser así ¿cuanto tiempo han tardado en hacerlo?
Gracias y un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Javier,
Buen invento!!! espero que te haya ayudado para el mismo, el gadget que se colgó hace tiempo en el Bolg.
La maceta además cumple perfectamente porque tiene el agujero para clavar el clavo y que no la tiren los bichos. Quizás un poco endeble para un jetazo y las heladas de Teruel. Prueba la misma maceta pero de plástico duro, es más fea, pero te durará más tiempo...
abrazo
Alfonso
Desde luego que ayudó el gadget!! Y el comedero de tubo de PVC va detrás. Está clavado con arandelas al tronco por el agujero de la culera.
El plástico era una opción pero al final decidimos el barro cocido por motivo de material como más adaptado al medio. Las heladas influirán seguramente, pero bueno, si se raja saldrá mas sal ... Y si no va bien le plantamos unos geranios o algo y siempre quedará más majo, no??
Se ha colocado en una zona frecuentada por un par de machicos y una hembra preñadisima, esta semana que viene le pondré la trailcam a ver qué se huele.
Iré informando.
Me alegro javier que te haya servido!!!
Los alemanes utilizan este sistema desde siempre.
Para todos aquellos que les cante mucho en sus cotos el invento de Javier tb pueden poner la piedra de sal en algún arbol ( ojo seco o mejor la típica estaca de esas de cercados de ganado redondas), para que al llover puedan chupar el tronco y atada con alambre. El éxito del sistema es que chupen el tronco ( sin la corteza mejor ), que los jabalies no lleguen con la jeta ( la próxima Javier pelín más alta ), ni la puedan desplazar y que los zorros no se puedan mear ( en todo lo que he leído dan mucha importancia a este hecho )....por eso el quitarlas del suelo.
Ya verás que pronto los guipas con la cámara.
Alfonso.
Una vez en mi coto lo intentamos con las piedras de sal colgándolas con alambres de algún roble pero no tocaron ninguna, no se si las colo cariamos mal, nose.... me recomendariais colocarla mejor como sale en las fotos que colgada la piedra directamente no?para que los corzos chupen el tronco y no la piedra no? la verdad es que este invento lo lei en un libro que lo colocaban igual y decia que lo solian tomar los corzos, nose igual probamos a ver si hay suerte. un saludo
Pablo Herrero
Pablo, nosotros las tenemos como la foto que te adjunto y son bloques de sal con aportes vitamínicos y otros elementos, no son caros y duran 6 meses-8 meses en el campo lloviéndoles encima, tb se pueden tapar para que duren más aunque lo que hace caer la sal por el palo es el agua de lluvia. Indistintamente chupan la piedra o el palo.Tienen un agujero en medio conun clavo gande en el poste se ponén encima y voila. Evitarás que ningún arbol palme. En sitios donde haya agua y/o comida. Se ha hablado y escrito mucho de la sal y sus efectos en los cérvidos. Por la meseta funciona muy bien, al menos las toman y mucho.
Las compramos en la APAG de Guadalajara.
saludos,
Alfonso
perdona la pregunta, Javier, pero no habrás cortado una sabina para poner la sal, no?
Alvaro Mazón
No Alvaro, la Sabina es una especie protegida, lo se. Es un antiguo trozo que estaba en el monte y que encontré. Antes habría tirado un chopo, por supuesto solicitando la corta en el departamento correspondiente. En Teruel hay grandes sabinares de una belleza excepcional donde las tordejas entran en el invierno sin talento a comer sus frutos.
Saludos.
Mucho cuidado con Javier y sus inventos que conociéndole el mes que viene intenta vendérnoslos en la tienda... tendremos que caparte el acceso a "Esos im... prescindibles complementos".
Esperaremos con impaciencia las fotos.
Zalo Varas
Cachis Zalo, ya estaba preparando la patente para la ACE y registrando el nombre:
La Salbina del tiesto!!
Abrazos
Javier!
como decimos por aquí por el sur.... eres todo un artista!!
un abrazo, Pablo
Hola Javier. Me has dado una idea. Si pones otra a la par con simiente de esparzeta u otra simiente ya no tienes que ir al campo a esperarlos. je je je. Es broma buena idea. Un saludo.
Socio 211.
Muy buenas a todos.
Ostie buen invento. Una cosa si pones eso y la camara me imagino que te calzaras buenos animales no, ajajaj muy buena javier menudas ideas (que peligroooo) ajajaj un saludo y aver que corzos te entran y a cual le invitas a que se ponga en la cruz.
Yo mañana si hace buen tiempo ire a ver si cae algo porque este año ya llebo uno y pami ya es muchisimos jaajj
Un saludo y que mateis muchos.
No sé si es hasta la primera vez que escribo, aunque creo que no, pero soy un asiduo lector de tan interesante foro. Enhorabuena.
El caso es que me he animado a hacerlo, al pensar, que quizás tenga una par de fotos que os sirvan para futuros