Mi compañero de viajes, noches fuera de casa, de campo y ese que nunca te habla cuando no debe..... va creciendo, 7 meses. El canterano portugues se crio en casa del amigo Luis Barata, lo malcrian mis hijos en el pueblo grande, llamado Madrid, y yo me encargo de darle campo y oportunidades.............. que por cierto no las desaprovecha. Sus aptitudes le perdonan todas sus fechorias en casa
Jaime, seguro que disfrutarás con él. Tan sólo recomendarte el seguimiento de la ortodoxia en su adiestramiento para obtener los mejores resultados.
Saludos
Gerardo Pajares
Precioso animal Jaime, que lo disfrutéis ¡¡¡
Ya irás contando su evolución.
Saludos
Aprovechando la presentación del Baviera de Jaime, que por cierto tiene una estampa magnifica, y al tratarse de una raza de perro ideal para realizar rastro de piezas heridas. Os informo que el pasado sábado dia 30 de abril, se celebró en Martorell un encuentro de socios y simpatizantes del Catalunya Team de la AEPES (Asociación Española del perro de sangre). Cabe decir que hubo una gran participación, un total de 6 socios y una veintena de simpatizantes y curiosos, un gran trabajo y una gran organización dirigida por el delegado de Catalunya de la AEPES el Sr. Félix Peláez y su compañero, amigo y socio Iñaki. A los que quiero felicitar porque preparar eventos de ese calibre no es fácil.
El orden del día fue el siguiente: a las 8 de la mañana encuentro, presentación y café. A partir de las 9 hasta las 14h se fueron resolviendo los 5 rastros que nos prepararon al mismo tiempo que había una mesa repleta de comida para ir saciando el esfuerzo de resolver los rastros. Después gran almuerzo con cazuela de jabalí, sobremesa y entrega de diplomas. En fin un gran día y muy provechoso.
Os adjunto alguna foto del evento y os invito a visitar la Web: www.aepes.es que ya se que muchos de vosotros conocéis pero seguro que otros la desconocen y creo que les puede ser de gran ayuda para resolver esos recechos que acaban con un mal disparo, y que gracias a la ayuda del perro de sangre y su conductor igual pueden recuperar.
Podeis ver más fotos en el foro general dentro el post: Encuentro anual AEPES Catalunya
saludos,
E.M
Muy bonito perro, Jaime.
¡Que te dé buenos cobros!
Saludos
Perdón Gerardo, a que te refieres con la ortodoxia del adiestramiento??
Precioso animal Jaime.
Saludos,
Oscar Barajas
La ortodoxia consiste en aplicar el método descrito por todos los clásicos en el rastreo que se resumen en:
- Obediencia básica.
- Rastrear siempre con el perro atraillado
- Adiestrar obligando a bajar la nariz
- Iniciar a los perros sobre rastros fríos
- Adiestrar el perro con el viento en la espalda evitando que levante la nariz y que busque atajos. Un perro pícaro es un perro falso
- Adiestrar a que el perro no cambie de pieza en el rastreo
- Nunca pistear con el perro en busca libre hasta que sea un maestro con la trailla
- Saber que nunca se ha rastreado lo suficiente
Rastrear piezas heridas no es necesariamente algo divertido. En realidad creo que es algo muy duro y que tiene grandes sinsabores. Las estadísticas dicen que hay muchas piezas que nunca se llegan a cobrar, casi nunca por culpa del perro (si está bien adiestrado). sin embargo conzco a mucha gente que se ha hecho con un teckel para que disfrute el perro y él cobrando piezas heridas (de las facilonas claro). Tener un perro bien adiestrado es muy sacrificado y cobrar las piezas heridas por otros lo es más aun.
Si realmente quieres saber más te recomiendo lo mismo que Federico y Álvaro: visita la web de la AEPES.
Saludos
Gerardo Pajares
Gerardo Pajares