Hola a todos a que se puede deber esta deformidad, es congenita o hereditaria o es una casualidad, a escasos metros de donde mate este tengo fotografiado un o mucho más joven con la misma deformidad un saludo a todos

aunque no se aprecia muy bien no es solo el morro hablando llanamente todo el craneo esta revirado, lo cual no le impidio ni alimentarse -puntua en torno a 124- ni supongo reproducirse; estaba con una hembra. Pero mi pregunta es si estas malformaciones son geneticas (la curiosidad es que hay otro muy parecido) o son simplemente casualidades o si pueden tener un origen fisico en un golpe durante la gestación o inluso al nacer no lo se, un saludo a todos

Fernando, yo lo que veo es un gran corzo....muy formado. Por más que me fijo no veo a que te puedes referir.
saludos y enhorabuena
Fernando te refieres al cráneo torcido?
Sea como sea este corzo es precioso enhorabuena
Gracias por compartirlo
Saludos
he puesto otra foto donde se aprecia mejor
Fernando, mira este post colgado en general de hace unos días.
En este corzo está más acusada, pero es relativamente normal.
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=11&te=12&men=75149
saludos,
Alfonso
Es una campilognatia. Si me dais unos días preparo una entrada en el blog Corzo+ y os cuento lo que se sabe a día de hoy.
Saludos
Gerardo Pajares
Muchas gracias Gerardo y Alfonso os agradezco la información que me habeis facilitado, un cordial saludo.
Fernando, buenas tardes,
a raíz de las fotos de ese cráneo, de las fotos que nos presentaba Pablo Ortega y la explicación de esta alteración que comentaba Gerardo, en la revista TROFEO de este mes de Mayo en un artículo relativo a la caza del corzo, en su portada aparece un animal que parece que sufre esta alteración...
Saludos,
Pablo Fdez-Salguero
He subido a Corzo+ una entrada con uan revisión de algunas alteraciones de la porción anterior del cráneo en los corzos que pueden ser de interés. Agradeceré cualquier información adicional, fotografías, etc.
Saludos
Gerardo Pajares
Otro interesante testimonio. Muchas gracias.
Gerardo Pajares
Gracias a todos y en especial a Gerardo, he leido atentamente tu blog, como curiosidad tengo fotografiado otro corzo desviado hacia la derecha, en cuanto pueda la colgaré en el foro, es una deformidad más acusada pues se aprecia bien en la foto, un cordial saludo