Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Desmogues

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,912 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Parece que el par de heladas de la pasada semana ha acelerado todos los procesos otoñales. En unos días el monte se ha vestido de amarillo y algunos corzos empiezan a desmogar. El campo está precioso, pero la poca luz de la mañana complica mucho las fotos. Pongo algunas de hoy.

Los paisanos han labrado las tierras y de vez en cuando se ve un corzo cruzando el paisaje.

Estos, que viven muy altos, ya tienen el pelaje invernal preparado para lo que pueda venir.

Sin embargo estos otros, que viven en un tupido chaparral junto al rio, en la parte baja, todavía están de cambio.

Este parece que está dormido.

Con la niebla de los altos, las perdices parecía que no querían volar. La foto no vale nada pero me encanta la postura de esta.

Les seguiré la pista a los corzos, y aunque es temprano para planteárselo, estoy deseando ver las primeras nieves con sus paisajes sigulares.

Hasta pronto

(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Siempre preciosas, los corzos con el pelaje invernal y la de la pareja que vive en el chaparral son muy bonitas, y la del corzo que parece que está dormido magnífica.
El sentido que le das a las fotografías de los desmogues parece más bien una composición pictórica que transmite una singular belleza a la fotografía, con el añadido de un tono "poético" como es en si la caza del corzo a rececho.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

No, nieve no por favor, este año no!

Preciosas fotos Mario, ahora que se ha cerrado salen los grandes...

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Gracias Pedro y Andrés.

Pedro, supongo que ya habrás visto que bellotas tan gordas han dado este año los robles, y si hacemos caso al refrán: Año de bellotones, nieve hasta... Te vas a tener que cojer un coto más bajo del que tienes. En Alava, el año pasado, 18 nevadas contadas. Y la 1ª en noviembre. Este año tengo las raquetas y un buzo blanco preparados.

La veda estaba abierta, era el último finde, pero con el arco ya sabes que no es fácil. Para el año que viene. Ahora a por los peludos colmilludos.

Mañana al amanecer me daré una vuelta, antes de que se estropee el tiempo. Tengo paranoia de hacer una foto a algún macho de corzo con un solo cuerno. Si lo consigo, lo pongo en el foro.

Buena suerte y buena caza.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡¡¡Suerte con esa foto!!!

Abrazos

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Fantásticas, eres un genio metiendo animales en paisajes.
Un saludo y enhorabuena por las fotos.

ResponderCitar
Compartir: