Este puente pasado vi una cosa,extraña para mi ,no se si en otras latitudes normal.
En esta epoca y hasta el 15 de Enero los agricultores de la zona sacan el ocle que les entrega la mar para utilizarlo como abono en sus campos.
La manera de sacarlo es con una red y una grua en lo que se denomina canales ,se atrapan las algas en suspension,se cargan en remolques de tractor y se dejan secar esparcidos por los campos .
Nunca habia visto a los corzos comerse el ocle,despues de las fotos vi que comian lo mas fresco y no lo seco,supongo que aprovecharan la sal y el yodo.
Que dicen los expertos?

Cuando me dirijia al coche despues de forrar a fotos a los corzos mirar que osadia.

¡Buena "arribazón" de ocle ha habido por el Oriente! Por el Occidente a esos lugares se les denominan "Las Poleas" ya que el ingenio consiste en un armadijo de palos que sujetan una polea. En esta zona no hay arribazón y el ocle se coge arrancándolo de las rocas. en tiempos sí se sacaba la "ouca" o Fucus laminaria sp. para ser empleada como abono. Estas últimas son duras y correosas y dudo que los corzos las aprovechen en modo alguno.
Lo que sí he visto es que los jabalíes se revuelcan en las algas en descomposición y hozan en las playas. Lo de los corzo para mi inédito e interesante. Como sabes en su uso industrial el ocle es fuente del Agar-agar, un polímero de galactosa, que se utiliza como medio de cultivo en bacteriología y en la industria como gelificante y espesante.
Gracias por el testimonio. abrazos.
Curioso testimonio y menuda cara dura la esa corza al lado del coche.
Saludos
Un testimonio "la mar" de interesante Benigno.
Las aportaciones de Gerardo al respecto siempre acaban dejándome con la boca abierta.
Un cordial saludo.