Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos, desmogues y nieblas

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,797 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Muy buenas.

Hace solo 3 días teniamos un tiempo casi primaveral y una tarde me escapé un rato a buscar algún desmogue y a hacer fotos. Es verdad que con la presión de la menor andan los corzos muy esquivos.

Los desmogues están ya descoloridos por el sol y la humedad.

Sin embargo esta mañana, la niebla parecía verdadero puré de guisantes, "smog" que diría el amigo Gordon Brown (a mi me gusta más como lo pronuncia Winet Paltrow). Por aquí le llamamos langarra (niebla que moja). No se veía a 20 mts.

A unos 5 Km del pueblo más cercano me he encontrado a este minino, que aunque tiene la cara muy redonda y no el tamaño de un montés, esa librea y esa cola tan gorda... algún tio-abuelo salvaje, creo yo que tuvo que ver. Fuera bromas, es un verdadero problema para la menor lo de los cimarrones incontrolados.

En el agua, las fochas (fúlicas) tenían una fiesta.

Por aquí, en Alava, estamos en "defcon 3" ante un inminente temporal y andan preparando toneladas de sal y afilando la cuchilla de los quitanieves. Ya veremos si es para tanto. La verdad es que grullas y gansos que estaban perezosos en Europa todavía, pasan con rumbo sur, y se han dejado ver algunas avefrías, que casi siempre van asociadas a las olas de frío.

Si es así intentaremos fotos de corzos en la nieve.

Saludos y buena caza.

(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Impresionantes Mario como siempre, pero la del niebla, el arbol y los corzos es especial.
No puedo dejar de mirarla es maravillosa.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Bonitas fotos. Veo que tampoco andáis mal de cormoranes por allí.

Aquí la temperatura ha caído ya de una forma brutal. De 20ºC del jueves a unos 5 de hoy. Se anuncian los primeros vientos de NE. Me va a coincidir la recalada de las arceas con la caza de corzas con arco. Habrá que repartirse.

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Gracias Miguel, a veces la niebla es una buena aliada, con su misterio, aunque el enfoque se complica mucho y se hacen bastantes fotos "falsas".

Una recomendación Gerardo, deja las corzas para la tarde, están mucho más activas. Así tienes las mañanas para la sorda.

También puedes esperar jabalíes por las noches y dedicar los fines de semana a las perdices y las batidas. Ejem. Huyhuy que vicio tenemos....

Hay un discreto "plan de control" de cormoranes en marcha.

Abrazos

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Mario, cada vez me lo pones mas dificil a la hora de elegir fondo de escritorio..................magníficas fotos..........

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Echa las cadenas por si acaso.

abrazos

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Creo que con la niebla es complicado el ver a los corzos, pero más complicado veo aún el hacerles fotos con esa nitidez, maravillosas y enhorabuena por ellas, nuevamente nos vuelves a acercar la actualidad corcera hasta nuestros hogares lo cual es muy de agradecer.

Veo que el sábado tuviste el mismo tiempo que por aquí, amaneció con una densa niebla que no nos permitió cazar, mis esperanzas se centraron entonces en que por la tarde una vez levantada la niebla pudiera hacer alguna foto a los corzos, pero la caprichosa niebla en vez de levantarse haciendo caso al refrán que dice "Mañana de niebla tarde de paseo" decidió hacer caso al dicho que nos menciona el maestro Delibes en alguna de sus obras, no recuerdo exactamente en cual, y que dice "Mañana de niebla tarde de reniebla" refiriéndose al Pisuerga, pero que ayer también sirvió para toda la ribera del Duero. Hoy el campo ha amanecido bajo cero, con un intenso viento helador y todo cubierto bajo una cencellada digna de la mejor postal navideña que seguramente tú hubieras sabido retratar de una manera especial.
Las perdices hoy volaban sin poder gobernar su vuelo y mis disparos tampoco eran gobernados por mí, por lo que el resultado final ha sido un exiguo morral.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Hola Andrés.

Yo también he estado a la mañana "molestando" perdices, pero sin pólvora, que este coto no tengo tarjeta. Mira que huecas estaban estas antes de volar.

Saludos

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

¡¡Qué elegantes son!! Una vez más, GRACIAS por las fotos Mario. Las has sacado tan guapas como son.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: