Es una visión algo menos romántica de los corzos que las fotos que me gustan hacer, pero también es una realidad por todos conocida. En todo el año, pero sobre todo en esta época, sus gustos caprichosos para comer les llevan a ignorar cualquier mínima precaución. Sobre todo en las carreteras esto suele tener consecuencias. Aunque a alguno, que sois titulares o gestores de cotos puede que os pongan los pelos de punta, pongo algunas curiosas que he tomado.

Este no es corzo, pero durante un rato, antes de cruzar, parecía que inspeccionaba las obras de ampliación de esta carretera.

Saludos
Pero Mario¡¡¡¡¡¡¡¡
No nos habías dicho que tuvieras animales amaestrados. Porque la del cochino y en ese sitio esperando..... jajajajaj
Cada día me sorprendes más..... y no pares de sorprenderme.
La del gorrino es la leche!!!
Enhorabuena Mario!!....
saludos cordiales,
Alfonso Treviño.
Estaría esperando el autobus!
Es lo que tiene, el 1 de abril volveran a desaparecer!jeje
Eres un cracK!
En estados unidos unos ciervos me cruzaron por un paso de cebra con semaforo y todo tranquilamente. Muy surrealista.
Pedro Ampuero
Mario, permiteme la broma, de verdad estoy esperando que empiezes a mostrarnos las fotos de la señoras a las que has pillado ligeras de ropa, con esa paciencia y ese don de la oportunidad debes de tener a todas las de la provincia que merezcan la pena.
Enhorabuena una vez más.
Cordialmente, Julián Coca
Julian, Julián, que nos echan del foro, hombre. Tendré que hacer una serie de "corzos en la playa" o algo así, para disimular un poco.
Por cierto, algún gallego, asturiano o cántabro ¿habeis visto corzos en la playa alguna vez?
Una vez salio una noticia que encontraron un rebeco casi apnto de ahogarse en el mar lo devovieron a tierra. aver si encuentro la noticia por casa. Seguro que Gerardo se acuerda.
Peroo lo tuyo es la leche
Me ha tocado ver corzos en la playa pero no de grado, sino por fuerza. Reporté hace años el caso de un corzo que acabó ahogándose después de que la gente, que intentaba salvarle, le acabase empujando hasta unas rocas donde perdió la vida. En un examen posterior encontré que mostraba heridas compatibles con mordeduras de perro.
Igualmente, hace un par de años, acabé cobrando un corzo, que habái malherido con una flecha, en una playa abrupta, de estas de canto rodado, entre unos acantilados.
Sí es frecuente verlos en las praderas próximas a la playa y acantilados, haciendo balcón con el mar. Hace unos días, de un pequeño monte de tojos, que hace frontera con Inglaterra, mar de por medio, se desencamaron todos juntos 4 jabatos y 6 corzos.
He visto algunas veces las huellas del jabalí por los arenales. Hoy, sin ir más lejos, en la playa de Barayo eran evidentes las huellas de no pocos de ellos. Pero nunca me ha tocado ver el rastro de un corzo por la arena.
En relación a los rebecos, como comenta Miguel, esporádicamente aparece algún macho joven en el lugar más insospechado. Recuerdo varios casos como el de Cudillero, otro de Xoreu, La Casa del Puerto y similares.
Saludos
La foto del gorrino podría llamarse "Gorrino PLAN E".
Estoy intentando encontrar una foto de un guarro comiendo de la mano de mi hermano en la playa del coto de Doñana, y de los guarros comiendo restos marinos de la orilla, claro está, eran años de sequía.
El problema es que la calidad no va ser muy buena, ya que están en papel.
lo seguiré intentando.
¡Buenas fotos Mario! La del jabalí es tremenda.
Yo tengo visto corzos y jabalíes por las praderas próximas a las playas y en los acantilados, pero en la playa nunca.
Por el año 2004 en Gijón, bajaron dos jabalíes a la playa de San Lorenzo, -para el que no la conozca, no es una playa a las fueras de la ciudad ni mucho menos-, ya que está en Gijón centro. Hay un sitio que se llama Deva al lado de Gijón y que tiene alguna zona de monte (a día de hoy, según me cuentan hay bastantes jabalíes y corzos en esta zona que pertenece a Gijón). Al parecer, bajaron un par de jabalíes de madrugada a darse un baño en el cantábrico. Tuvo mal final ya que los dos, aparecieron muertos, uno en el Puerto del Musel y el otro en la Playa de la Ñora.
Aún no me explico cómo fueron aparecer allí esos bichos, incluso dudo si los pudieron soltar. El trayecto al parecer, lo hicieron por el Rio Piles que va a dar a la playa pero para llegar allí, tuvieron que pasar por alguna rotonda, parar en varios semáforos y hacer algún stop.
Un saludo.
Lo buen fotógrafo que eres Mario, creo que tiene mucho que ver, entre otras cosas, con tu particular "Don" de la oportunidad.
Realmente curiosas estas fotografías, pero me quedo con tus otras fotos, aquellas que huelen a campo y monte.
Un cordial saludo.
Aupa Marío:
Aunque ando un poco bastante liado, no dejo sobre todo de mirar tus fotos.
Pero bueno decirte y repetirme una vez más en los anteriores comentários... La caña!!
Mucha envídia sana!!
Un saludo.
Patxi Arizmendi
Ese Patxi !!
Pero ¿Donde te metes, que no se te ve el pelo?
Te vi en el video con el Talibán, ¡Menuda envidia!
¿Eres ya otro juramentado de la hermandad de la flecha?
Saludos
¡¡Ay Dieguito!! Si yo contara de corzos y playas, ¿eh?
La verdad me encanta eso de ver a los animales en sitios extraños, y tengo una oportunidad casi todos los días. Cada vez que subo de Madrid, hacia casa, es raro el día que no veo pegados a la Autovía A-6, cochinos y algún día hasta ciervas, venados y gamos.
Bueno, y que decir de esos gamos astures entre los hoyos de un campo de golf...
Saludos
Hola Mario.
Me parece otro discurso del que nunca hablamos. Lo silvestre en la urbe. Seguro que da para mucho.
Es un contrapunto muy bueno a las fotos de paisajes, corzos y castillos.
Me comentaba un cazador amigo, que saliendo de una ciudad grande del norte cantabro, en una plaza determinada, al salir a cazar muy temprano, habia un lobazo comiendo las basuras de una papelera a la luz de las farolas y amparado solo en la neblina mañanera. Imaginate si te pasa a ti con la camara ! (seguro que a los perros y gatos, ya se los habia comido, claro)
Saludos
Fernando Monereo
ACE nº6