Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Pregunta técnica

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,562 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Para Mario Bregaña y otros pedazo de artistas.

Tengo unos prismaticos Swarovski modelo SLC 15x56 WB con un " achiperre " para acoplarle una camara de fotografiar.

Pregunto: ¿ lo arriba indicado sirve para algo ?. Si así fuera, ruego algún consejo.

Alfonso Pérez Briz de Salamanca

(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola otra vez Alfonso,
Mi experiencia con lo que se ha dado en llamar "digiscoping" es muy limitada y tengo los chismes necesarios para acoplar un teleobjetivo Zeiss a una reflex, pero no me da la calidad que me gusta. Solo lo he usado a veces para documentar un corzo muy esquivo o cosas por el estilo, pero la verdad es que no me convence mucho. De la marca Swarovski uso unos EL 10x42 que compré después del triste final (fueron enfardados por una máquina junto con algún pollo de codorniz, supongo) que tuvieron unos Leica Ultravid 10x50, estoy contento con ellos pero creo que algo he perdido con el cambio. sin embargo hay que admitir que los accesorios de la marca son buenos y prácticos. Tengo, por ejemplo, una presa para fijarlos rápida y comodamente a un monopié o trípode, para largas observaciones. Y aunque no lo tengo, hay un ocular-duplicador que se acopla a uno de los oculares que puede hacer de telscopio momentaneamente para resolver una duda, etc. Desconozco si la pieza que tienes es original de la marca o no, pero es probable que si conservas alguna documentación del chisme, te indique para que cámaras podría servirte (diámetro del acoplamiento, etc) y entonces valorarás si te merece la pena una prueba o te obliga a comprar una cámara que le sirva.
Hay un montón de gente que practican esta disciplina y tienen webs, foros, etc. Yo creo, que si tienes mucho interés, y lanzas alguna pregunta en el sitio adecuado se apresurarán a responderte. Siento mucho no poder ayudarte más pero ya te digo que no es lo mio.

Saludos

PD.: Me voy ahora mismo a tomar una cerveza con Klaus y Dirk. (A seguir hablando de corzos, que vida esta)

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Gracias Mario. Hoy no voy de espera por aquello de la dichosa lluvia y estoy como león enjaulado.

Fdo. Alfonso Pérez Briz de Salamanca

ResponderCitar
Compartir: