Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

No me resistí

8 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
1,921 Visitas
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Hace dos mañanas, me acerqué al pueblo hacer unas cosas. Cuando ya me iba, sobre las 10:30 a golpe de vista y largo, ví un pequeño bulto en un prado. Paré el coche y cómo no tenía prismáticos usé el zoom de la cámara para ver si realmente era un corzo. Efectivamente, allí estaba tumbado al fresco.
Hice una foto pillando un poco de paisaje e intentando que se notase un poco el corzo, pero al estar a tan larga distancia, lógicamente la cosa no salió bien. (Debajo del árbol "blanco" está el corzo; algo se ve).

[URL= /][/URL]

Total que monté en coche y cogí dirección hacia mi casa pero... y de ahí el título del post, no me resistí. Cuando llevaba un par de kilometros "andaos" dí la vuelta con el pensamiento de volver al alto dónde había hecho la foto anterior y si lo veía ahí, intentar hacerle una entrada. Llegué y no lo ví porque ya se había levantado y unas ramas me lo tapaban, a si que me aseguré de nuevo con el zoom y seguía allí.

En un principio cuando le hice la primera foto, no me pensé en hacerle la entrada porque no tenía ropa para meterme al monte, pero luego cómo sabía que era prado y ahora están `pelaos`, incluso por dentro del monte está bastante limpio, pues... que ya podía ser un matorral que estoy casi seguro que hubiese ido igual.

Lo iba a entrar por arriba y antes de entrar en el prado hay una pequeña `cuesta` con piedrecillas que bajé con cuidado pero derrepente a mi izquierda (cuando una de las piedras rodó) parecía que aquello iba a caerse, empezó a romperse el monte que parecía que se venía abajo y encima mío. Aproveché para dar el par de pasos que me faltaban y ponerme en terreno firme, cuando ví correr por el prado una corza y a mi derecha 3 ó 4 más monte a dentro sin darme tiempo a utilizar la cámara. Creí que se habian movido en el tiempo que tardé en llegar y que finalmente de poco sirvió dar la vuelta.

Por suerte, no fué así; desvié la mirada al fondo del prado y ví una corza que me dió tiempo a "tirarle" una foto.

[URL= /][/URL]

Esta, se me iba metiendo hacia la izquierda y dejaba de verla por lo que, seguí bajando pegado al borde del monte y ví el macho salir detrás de un árbol con toda tranquilidad.

[URL= /][/URL]

Por intentar aprovechar esa tranquilidad y apresurarme para llegar detrás de una mata que había en el prado y único sitio dónde podía cubrirme, pasó lo que tenía que pasar; que la "tranquilidad" se había acabado. Eso sí, llegué a la mata y me quedé detrás lo que me dificulto para sacar las fotos porque como veréis hay unas ramas en primer plano que si no me levantaba lo suficiente me dejaba el corzo en un segundo plano.

[URL= /][/URL]

Un par de ladridos con un par de saltos cortos y se paró de nuevo, pero desde mi posición no le podía hacer ninguna foto, así que me dejé ver. Agachado, salí de la mata y me apuré en soltar alguna foto más, mientras se dejase.

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

Y nuevamente, se arrancó ladrando y parando poco más allá. Momento que aproveche para bajar practicamente gateando unos pocos de metros, los justos para poder hacerle unas fotos más tapado por las ramas de un árbol.

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

Por su curiosidad y sospecho que juventud (por la cara niño y cuello estrecho que tiene) allí estaba plantado pegando algunos ladridos y yo, no iba a conseguir desde esa posición ninguna foto distinta; Me metí al monte, buscando una posición mejor y un acercamiento. Desde dentro, me iba guiando únicamente por su `trasero` que era lo único que veía. Poco a poco iba ganando metros, pero cuando estaba llegando a una buena posición se metió al monte ladrando de nuevo, pero caminando. Aproveché para acelerar el paso e intentar salir al prado para seguir su dirección y directamente buscando encontrarme con él. Mi sorpresa fué que nada más salir yo al prado, ví el corzo salir del monte en mi dirección como un obús, solté la cámara e hice aspavientos con los brazos, girando este a unos 20 metros de mi y corriendo más aún hacia el monte de nuevo, momento que aproveché para coger la cámara e intentar tirar alguna foto pero al dejarla momentos antes en el suelo con bastante rapidez se me había `descontrolado`. Lo sentí ladrar parado y al estar el monte bastante limpio lo volví a descubrir mientras seguía caminando tranquilamente alejándose y ladrando hasta que lo perdí de vista.

Perdón por el rollo para colgaros "cuatro fotos" y no de buena calidad pero, disfruté mucho entrando este corzo y me apetecía compartir con vosotros los instantes que estuve allí y es que.... aún no se que tienen estos duendes pero no me resistí a dar la vuelta.

Un saludo.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Menudo vicio que tienes Diego! La verdad es que estos días "florecen los corzos" como dice un guarda de por aquí.

Saludos

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Muy bueno el reportaje Diego.

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Preciosas fotos y buen relato. Una cacería.
Me encanta la 2ª foto.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Enhorabuena por el rato que pasaste y que me has hecho pasar con las fotos y con tu relato.

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Muchas gracias, me alegro que os guste.

Como digo arriba disfruté muchísimo y cuando ya venía de vuelta, iba pensando que me gusta tanto la cámara como recechar y buscar las vueltas a los corzos con el rifle pero tengo claro que la cámara te da cosas que el rifle no puede darte y el rifle nunca te dará más cosas que te da la cámara. Diréis que todo depende como se quiera cazar, que con el rifle aunque puedas tirar a 150 metros (por poner un ejemplo) siempre puedes acercarte y acercarte más, pero la distancia que me separaba de este desde un principio eran 70 metros, un tiro más que lógico para hacer con el rifle y estoy seguro que si hubiese ido recechando con el rifle, hubiese intentado el disparo de primeras sin arriesgarme a bajar más por si se pudiese ir, Quiero decir, que me hubiese perdido todo lo que conté más arriba.

Se que son cosas distintas y personalmente disfruto con las dos por que cada una tiene su "cosa" pero la cámara, me pone cardiaco y experimento más el "sentimiento arquero".

Un saludo.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Me estás poniendo malo guaje... ¿Cómo te ibas a resistir tú?, qué afición tienes "joio".
Probablemente este mes suba, te llamo.
Un abrazo

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Buena caza Diego, bonitas fotos y nada de "rollo" pues ha sido un relato del lance por ti vivido muy ameno.
Referente a tus pensamientos con respecto a la cámara, el rifle, el arco, la caza.... coincido plenamente.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: