Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos de Agosto

24 Respuestas
22 Usuarios
0 Reacciones
4,841 Visitas
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Mario una vez más gracias, a cual mejor y lo mismo digo de los comentarios, es un placer casi casi erótico ver esas fotos, en este caso me veo obligado a rogarte que nos desveles un secreto, ¿Cómo has logrado domar a todos eso buitres? ¿Dónde hacen la instrucción? ¿Le das las ordenes con la voz, con una corneta o con un silbato de aquellos de ala de buitre que usaban los perreros extremeños de principios del pasado siglo?, tuve un amigo que aseguraba haber traído desde la Coruña a Madrid quinientos gallos a peón, por carretera, a punta de látigo, si lo de los gallos es dificilillo, lo tuyo con los buitres es para nota muy alta, y nunca mejor dicho eso de alta, ya nos contarás.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Pues que vamos a decir, gracias, enhorabuena, magnificas, la leche, etc, etc.

No pares por favor.

Saludos y gracias,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Agradecido por los halagos. Verdaderamente animan a seguir trasnochando o madrugando para compartir algunos instantes del campo con vosotros.

Felix, efectivamente el "cerrojillo" también cría aquí, aunque en pequeño nº. La mayor parte lo hace en en norte de Europa y es ahora cuando es fácil verlo pues ya ha comenzado su migración, junto a cariceros, pechiazules y otros. Cuando anida aquí lo hace en oquedades de troncos de árboles viejos y grandes. En todo caso es muy difícil verlo en invierno, casi imposible, pues siempre inverna en África.

Alfonso T., buena vista. Efectivamente esos venados viven en una finca cercada y son ornamenteles, no tiene mucho mérito encontrarse con ellos. Nos suelen dar una pista de la actividad de los salvajes y son modelos forzados para sesiones de pruebas de luz, velocidad, etc de cámaras o equipos. Espero conseguir esta berrea algún buen plano de un pavo de esos de quitar el hipo, y esos si totalmente salvajes. Si lo hago, os enseñaré el resultado.

Julián, casi me mondo con lo de los 500 gallos. Tienes unas chuscadas para partirse. Genio y figura. La verdad es que es la cola del inem para carroñeros, dada la sobreprotección de que se han beneficiado y la escasez de muladares, parece que se están reconvirtiendo en prospectores topográficos, vigilantes de incendios y mensajeros express.

La verdad es que la parte de ladera que no se ve, es un risco cortado y les gusta quedarse cerca del borde por si hay que salir de espantada. Me gustaba el encuadre por su disposición diagonal.

Saludos a todos y muchas gracias.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Después de unos cuantos días, demasiados para mí, sin ver corzos, sin pisar el monte y sin saber nada de la actualidad corcera por estos lares, (los de los cotos que frecuento) referidos a nuevos abatimientos, fallos, anécdotas, lances.... tu nuevo mensaje me resulta espectacular al tiempo que me emociona y me devuelve a la realidad de nuestros montes retratada una vez más por un verdadero artísta, el más grande sin duda alguna. Muchas gracias Mario, eres el mejor.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Magnificas Mario, como siempre !!!!!!!!.

Pd: Por cierto ante tu recomendacion en breve sere poseedor de un whisper lx jejeje.

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Mario, qué decir que no te hayan dicho ya...
Muchísimas gracias por este nuevo regalo.

Alberto Ramos Álvarez.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

¿Cómo es posible que te sigas superando, Mario? Los records tienen siempre un límite, pero tú aún no lo has alcanzado.

Un fuerte abrazo y nos vemos en Valladolid:

P. S.: Supongo de lo de "aguilucho" lo escribes genéricamente, porque el ave de la foto no parece del género Circus (o sea, no parece ser una hembra de aguilucho pálido o cenizo), sino más bien un ratonero común (Buteo buteo).

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105

Mario, una vez más espectaculares, gracias a tus magníficos reportajes nos permites trasladarnos durante unos minutos de la ciudad al monte.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Pablo, tienes razón, disculpas por mi falta de rigor. Efectivamente es un busardo ratonero. Lo de águilas y aguiluchos es una simplificación casi "familiar" que empleamos a veces sin precisión.

Nos vemos mañana.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: