Mario una vez más gracias, a cual mejor y lo mismo digo de los comentarios, es un placer casi casi erótico ver esas fotos, en este caso me veo obligado a rogarte que nos desveles un secreto, ¿Cómo has logrado domar a todos eso buitres? ¿Dónde hacen la instrucción? ¿Le das las ordenes con la voz, con una corneta o con un silbato de aquellos de ala de buitre que usaban los perreros extremeños de principios del pasado siglo?, tuve un amigo que aseguraba haber traído desde la Coruña a Madrid quinientos gallos a peón, por carretera, a punta de látigo, si lo de los gallos es dificilillo, lo tuyo con los buitres es para nota muy alta, y nunca mejor dicho eso de alta, ya nos contarás.
Cordialmente, Julián Coca
Pues que vamos a decir, gracias, enhorabuena, magnificas, la leche, etc, etc.
No pares por favor.
Saludos y gracias,
Oscar Barajas
Agradecido por los halagos. Verdaderamente animan a seguir trasnochando o madrugando para compartir algunos instantes del campo con vosotros.
Felix, efectivamente el "cerrojillo" también cría aquí, aunque en pequeño nº. La mayor parte lo hace en en norte de Europa y es ahora cuando es fácil verlo pues ya ha comenzado su migración, junto a cariceros, pechiazules y otros. Cuando anida aquí lo hace en oquedades de troncos de árboles viejos y grandes. En todo caso es muy difícil verlo en invierno, casi imposible, pues siempre inverna en África.
Alfonso T., buena vista. Efectivamente esos venados viven en una finca cercada y son ornamenteles, no tiene mucho mérito encontrarse con ellos. Nos suelen dar una pista de la actividad de los salvajes y son modelos forzados para sesiones de pruebas de luz, velocidad, etc de cámaras o equipos. Espero conseguir esta berrea algún buen plano de un pavo de esos de quitar el hipo, y esos si totalmente salvajes. Si lo hago, os enseñaré el resultado.
Julián, casi me mondo con lo de los 500 gallos. Tienes unas chuscadas para partirse. Genio y figura. La verdad es que es la cola del inem para carroñeros, dada la sobreprotección de que se han beneficiado y la escasez de muladares, parece que se están reconvirtiendo en prospectores topográficos, vigilantes de incendios y mensajeros express.
La verdad es que la parte de ladera que no se ve, es un risco cortado y les gusta quedarse cerca del borde por si hay que salir de espantada. Me gustaba el encuadre por su disposición diagonal.
Saludos a todos y muchas gracias.
Después de unos cuantos días, demasiados para mí, sin ver corzos, sin pisar el monte y sin saber nada de la actualidad corcera por estos lares, (los de los cotos que frecuento) referidos a nuevos abatimientos, fallos, anécdotas, lances.... tu nuevo mensaje me resulta espectacular al tiempo que me emociona y me devuelve a la realidad de nuestros montes retratada una vez más por un verdadero artísta, el más grande sin duda alguna. Muchas gracias Mario, eres el mejor.
Un cordial saludo.
Magnificas Mario, como siempre !!!!!!!!.
Pd: Por cierto ante tu recomendacion en breve sere poseedor de un whisper lx jejeje.
Mario, qué decir que no te hayan dicho ya...
Muchísimas gracias por este nuevo regalo.
Alberto Ramos Álvarez.
¿Cómo es posible que te sigas superando, Mario? Los records tienen siempre un límite, pero tú aún no lo has alcanzado.
Un fuerte abrazo y nos vemos en Valladolid:
P. S.: Supongo de lo de "aguilucho" lo escribes genéricamente, porque el ave de la foto no parece del género Circus (o sea, no parece ser una hembra de aguilucho pálido o cenizo), sino más bien un ratonero común (Buteo buteo).
Mario, una vez más espectaculares, gracias a tus magníficos reportajes nos permites trasladarnos durante unos minutos de la ciudad al monte.
Gracias de nuevo.
Pablo, tienes razón, disculpas por mi falta de rigor. Efectivamente es un busardo ratonero. Lo de águilas y aguiluchos es una simplificación casi "familiar" que empleamos a veces sin precisión.
Nos vemos mañana.