La verdad es que deberia añadir mis fotos a los temas de Mario o de Andres pero deslucirian sus fotazas.
Este septiembre observe numerosos grupos de corzos alrededor de los maizales costeros,tierras llanas con poco monte y cerradas entre carreteras y acantilados.Creo que debido al calor anormal para Asturias en este verano, los corzos de estas zonas dormian durante el dia ocultos en la hierba alta protegidos por las "sebes" o setos .Mas de una vez cuando volvia de pescar al mediodia levante grupos de cinco y hasta siete corzos en mitad de un prao costero.

Buena foto, como me gusta estéticamente esa postura de las orejas en algunas hembras...
Buena foto, Nino, y buen dato.
Ayer por la tarde vi en el norte de Burgos un grupo de 7 y 2 de 5. Todos hembras con crías. Pastaban en los pocos campos que han reverdecido. Creo que ese será el motivo de los agrupamientos pues la poca humedad de estos días todavía no ha generalizado ese rebrote de cereales y alfalfas que tanto les gusta.
Otra cuestión podría ser, esto lo observo todos los años, una especie de guardería común que permite a los corcinos correr y jugar y desarrollar sus músculos, además de conocerse, con el beneplácito de las madres, quizás más confiadas que cuando están solas al estar más ojos vigilantes de los posibles peligros.
Están los agricultores cosechando los girasoles por aquí, según me dicen en previsión de las lluvias que aguachinan las tortas de pipas y bajan su cotización. Pues vi 4 machos solitarios, ninguno bueno, comiendo las pipas caidas al suelo totalmente despistados. están flacos después del celo y tanta carrera y parece que los aceites les sirven para reponerse.
Saludos
Un buen acercamiento y una preciosa foto de familia Benigno.
Un cordial saludo.