Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo primeros de Mayo

23 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
2,720 Visitas
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Sr. Ivan:
En primer lugar le diré que en absoluto tengo ningún problema con el mundo, como usted podrá comprender, ya que gozo de buena salud, de buenos amigos y de un trabajo del que me siento encantado de la vida.
El asunto del Sr. Oliver ya lo esplico en el lugar devido, es tan sencillo como que le reprocho ciertos comentarios fuera de lugar y por otro le pido explicación sobre una de las cosas que muchos pero que muchos de los que aquí escribimos solemos hacer de vez en cuando (me incluyo)
, y es la de no colocar el precinto en el momento de abatirlo y esto no va por todos.
Su opinión sobre la apariencia del corzo de la foto no es en absoluto desencaminada, a mi parecer es un buen corzo con bastante altura, pero si que le diré que de 27 a 30 cms hay un mundo. Ya le he comentado en un post anterior que yo solo he visto un corzo en mi vida de mas de30 cms, pero tambien le digo que de 27 cms he visto muchisimos.
Decirle que como cualquier persona que sepa entender lo que lee en ningún momento he criticado la opinion de los demás como usted afirma, nada mas lejos de mi intencion.
Y por último le diré que dar mi opinion sobre si deberia tirar al corzo o no tirarle, es como aconsejar a un amigo que se heche novia o se case, cada uno que haga lo que quiera.Por el comentario que hace usted solicitando mi EXPERTA opinión me lo tomaré como una estupided provocada por su resentimiento, el cual no entiendo.
Un saludo

ResponderCitar
(@Quilon )
Active Member
Respuestas: 11

Me sorprenden todos vuestros comentarios sobre la foto del corzo de IVan, yo despues de estar cazando durante casi 30 años los corzos me confundo muchísimas veces observandolos al natural, como para atreverme a juzgar un corzo en una foto en la cual es dificil diferenciar los cuernos....
En fin será que no valgo para esto.

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Me hago eco de unas palabras que me han servido de mucho en esto de cazar corzos y que me dijo mi amigo Alvaro Mazon hace mucho tiempo y es que al corzo hay que tirarle por la primera impresion.
Un saludo

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Para el EXPERTO de parte de un APRENDIZ ( que lo hace todos los días,...... eso aprender de los aciertos y los fallos: o sease apliquese el cuento EN ORTOGRAFÍA ).

De su post textualmente: "El asunto del Sr. Oliver ya lo esplico en el lugar DEVIDO", Y TAMBIÉN "mi EXPERTA opinión me lo tomaré como una ESTUPIDED provocada por su resentimiento".

Clase A: DEVIDO ( participio de deber ) se escribe con B de Burro.

Clase B: ESTUPIDED ( 1.Torpeza notable en comprender las cosas. 2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido. ) se escribe con Z de Zopenco. ( adjetivo coloquial: Tonto y abrutado ).

Lo dicho, no se lo tome a mal ( sea un poquito humilde , que todos no somos tan perfectos ) y simplemente procure mejorar su ortografía en los próximos post, sobre todo con esas palabrillas tan lindas que suele emplear ( ya de por si suenan mal si aún asi las escribe peor pues....... ).

Por cierto cuantos son muchísimos corzos???? ( los de más de 27 cm. que ha visto en su vida???? ) estoy realmente intrigado con el método que usa para medirlos, "in vivo" me refiero.
Podría desde su dilatada experiencia, asesorarnos sobre este particular.

Gracias mil, Don Agustín.

Senén Ramos Jr.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Por cierto, le he metido en el post una errata ( con la "s", a ver si la encuentra, ok??

Saludos...

Senén Ramos Jr.

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Sr Jabatillo:
Algo le dolerá de mis palabras, que no la ortografía, pero alla usted. No creo que recuerde usted cuando yo empezé a escribir por estos foros que a mi firma le solía acompañar un "hombre de campo, no de letras". En esta vida no todos hemos tenido la suerte de poder estudiar o mas aún de aprobechar lo poco que nos pudieron dar nuestros padres. Reirse usted de la mala ortografía que tengo, le hace a usted estar por encima de mí y dejarme por los suelos,"Que grande es usted"
En ninguno de mis Post he hablado de experto de la caza o del campo o de nada parecido, lo poquisimo que sé de este mundo no es nada comparado con lo que necesitariamos vivir en el campo para poder decir que uno es un experto. Un experto se puede ser en matematicas, informatica incluso en LENGUA, pero no en el campo.
Un saludo

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Sr. Agustín, como dice ud. a mi no me "duelen sus palabras", yo también tengo un hermoso trabajo, una hermosa familia, y una pasión irrefrenable por la caza y su mundo ( cosas que compartimos, no?? ).

Sin embargo, me ha mal interpretado ( no sé si intencionadamente ). Yo no me he reído en ningún momento de ud., ni de su ortografía.

Dado que ud. se siente textualmente "por los suelos", piense un poquito en que a veces con sus comentarios y calificativos ( sin pretenderlo?? ) quizás también puede dejar "por los suelos" a otros participantes en el foro, de ahí que debamos ser moderados en nuestras opiniones y comentarios, sin prejuzgar ni condenar a ningún participante ( para eso, ya hay unos admin. que cumplen perfectamente con su cometido y función, cribando lo que no se ajusta a las normas internas del foro, pese a que a veces puedo discrepar en sus decisiones, acato las normas y reglas del "juego", en aras de un foro fructífero, cordial y didáctico ).

Es como un cruce sin semáforos, nos estaríamos dando de leches, todo el día, no??

Como parece ser por su post, que se ha "ofendido" le ruego me disculpe puesto que el fin de dicho post, no era ese, sino que tomase nota de lo que allí expongo. Yo por mi parte, como "aprendiz" que soy aprendo cada día ( y así lo expresé ya en el principio de mi post ) y no estaba en mi ánimo ni ser "más grande", ni "más listo" que ud., simplemente pretendía mostrarle que puede y debe corregir su ortografía, así como que nadie es perfecto, en este mundo, y que estaría encantado ( pues he leído algunos post suyos muy interesantes y productivos ) de que fuese un poquito menos incisivo y mordaz, en sus comentarios, de cara a un futuro menos crispado en sus intervenciones.

Le tiendo la mano ( que no el guante ) y reitero mis disculpas si se ha sentido ofendido.

Y por cierto, ha cometido alguna que otra faltilla, otra vez en el post de su réplica.

Le propongo un "truquillo" para solucionar el problema:
Redacte el mensaje en un editor de texto ( tipo word o similar ), ahora con el botón izquierdo del ratón calcado, seleccione todo el texto que ha escrito ( que quede sombreado en azul ), ahora arriba busque el apartado revisar ( y aquí busque ortogarfía y gramática, y pinche encima , se le abrirá una ventanita pequeñita en la que le irá revisando las faltas y sugiriendo la correción oportuna, si hay palabras "raras" ( tecnicismos, abreviaturas, etc... ), con pulsar en agregar al diccionario, ya no se las volverá a reconocer como extrañas, y las faltas con seleccionar la correcta y picar en cambiar, se la sustituirá por la correcta entre las sugeridas.
Una vez finalizado este paso, vuelva a seleccionar, todo el texto ya corregido ( que vuelva a quedar sombreado azul y pique con el botón derecho de su ratón, seleccione copiar, ahora abra la ventana de este foro y donde escribe normalmente ( o sea aquí donde estoy escribiendo ahora ), pique con el botón derecho y seleccione pegar,.....VOILÁ y por arte de magia, tiene el texto corregido e impecable, listo para enviar al foro.

DE NADA.........

Saludos

Senén Ramos Jr.

PD: No soy experto en nada ( ni en informática tan siquiera ), pero el método ensayo-error es cojonudo....

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

La temporada por esta zona va bastante bien en cuanto a calidad se refiere, se ven muchos corzos jovenes del año pasado, creo que en parte debido a que la temporada pasada los zorros estuvieron muy entretenidos con los topillos. Curiosamente se han matado unos cuantos corzos buenos, aún así no se han conseguido de momento abatir ningún ejemplar como en el 2007 (176puntos) o 2002 (191puntos), en fín de momento todos contentos.
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: