Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo primeros de Mayo

23 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
2,719 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Os envío una foto para que opinen los foreros.

Es la foto de un corzo hecha este fin de semana.

Muchas veces nos toca decidir si intentar dar caza o no a un corzo sin saber a ciencia cierta si vas a acertar.

Me refiero en términos de edad , si podría ser mejor el año que viene o si será peor …

Teniendo en cuenta que la calidad de la fotografía no es la que es me gustaría , quiero que os mojéis si por lo que se puede ver , cuerpo y cabeza que haríais vosotros.

Yo que lo he visto un poco mejor que la foto os digo que creo que es un corzo no muy viejo 4 años o 5 como mucho y que no lo voy a intentar cazar este año.

Por favor se que hay gente en esta pagina y no quiero dar nombres que tiene muchísima más experiencia que yo y me gustaría saber su opinión.

No se si es posible que al pinchar la foto se pueda ampliar ya que aunque no tiene mucha calidad si que se puede aumentar un poco sin perder mucho.

Un saludo a todos.

A por cierto parece que en este mes de abril solo se hayan cazado un par de corzos entre todos los foreros , eso o que nadie quiere compartir ni fotos ni experiencias.

Iván Sedano del Olmo

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Ivan,

Enhorabuena por la foto.

No quisiera desanimarte, pero resulta imposible determinar la edad de un corzo mirándole los cuernos, o el cuello, o la cara, o el cuerpo. Nos suele gustar hacernos la idea de que tal o cual corzo es joven o viejo pero sin la correspondiente verificación más o menos científica no vale absolutamente para nada.

Observando su actitud, sus andares y sus resabios, o falta de ellos, yo diría que sí que podemos aproximar si es un corzo de 2 años o de 7. Pero yo creo que eso es todo.

Y otra cosa más. El tamaño de la cuerna del corzo es el resultado de una ecuación en la que intervienen multitud de factores. La edad es tan sólo uno de ellos, y no necesariamente el más relevante. De tal manera que no podemos afirmar que ese corzo con un año más vaya a tener los cuernos más grandes. Y eso si llega a cumplirlo, que la vida de los corzos es muy complicada y no se puede dar por hecho que lo va a cumplir o que va a estar en el mismo sitio para ser recolectado como una lechuga.

Además, qué habría de malo en cazar un corzo joven? A priori, y sin saber mucho de esto, no me parece mala idea el cazar corzos de todas las edades. Lo que no tengo tan claro que sea bueno es cazar solamente los viejos (?) o los de gran trofeo.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Muy chula la foto:

No soy de los que tiene muchisima experiencia pero esas puntas blancas y ese sobresalir por encima de la oreja me gusta.
Mientras no sea un vareto a mi lo que mas me importa es el lance ,una entrada despacito cuanto mas cerca mejor ,y si en ese momento encima me da el flanco.....

Te envio foto de uno malo con rececho medalla.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Por cierto, Ivan, que no había respondido a tu pregunta de que qué haríamos ...

Yo esperaría a que se cruzara y le metería una balita en las costillas.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Chicharra!!!!!

Yo creo que la mejor forma de ver si es viejo es pegandole un chispazo...jaja

Vuelve y enseñanos una foto cogiendolo ocn la mano!

Un slaudo

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@Ángel Navarro )
Eminent Member
Respuestas: 31

Iván, he acercado la imagen con el visor de windows y pese a verse muy distorsionado -no se aprecia por ejemplo el grosor- a ese corzo irremediablemente hay que acariciarle codillo -eso sí, con mucho cariño-, vamos que estás tardando.... O me ha subido mucho la miopía o estamos hablando de cerca de 30cm de largo (si no más). Muy fino tendría que ser para no dispararale, y no tiene pinta de ello.

No te queda más remedio que intentar un buen lance, que lo saborees y....que nos pongas a los demás los dientes bien largos cuando cuelgues las fotos agarrándole de la oreja!!!

Ya en serio, sería una pena no tirar a ese corzo. Quien sabe si irá a menos el año que viene o si simplemente no irá...

Un saludo.

Ángel Navarro

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

A ver , a ver. El bicho promete, asi a ojimetro. Coincido con Benigno que esa "nevada" coronando la cornamenta, promete. Así que sácale una "fotito"con el ZEISS ( modo macro ) y luego te decimos algo más concreto, eso sí y enmendando a Angel, NI SE TE OCURRA cogerle por la oreja en la foto, que luego te la borran del Post ( a mi me pasó ), mejor lo pones asi tumbadito y con la cabezita apoyada sobre las patitas de alante, que queda más mono,...jijijiii

Saludos...

PD: El paisaje es chulo, así que el lance promete, animo...

Senén Ramos JR

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Prepara el lance y disfrútalo, un animal así no aparece todos los días. Ya nos contarás. Un saludo

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

A. Navarro, me gustaría saber si has visto muchos corzos en tu vida de mas de 30 cmtrs.
Un saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Sr Angel:
No encuentro motivo en mis palabras para que pueda usted sentirse tan ofendido, no lo entiendo. Simplemente quería saber si usted a visto en su vida algun corzo de mas de 30 cmtrs de largo. Yo solamente e visto uno y por eso lo decia, nada mas.
Un saludo

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola a todos.

Lo primero decirle a D. Angel Navarro que yo tampoco veo malas intenciones por parte de Augusto Sanz (Surco) lo único que dice, que si el corzo tiene 30 cm. aprox. de alto que es un pedazo de coro siendo gordo o no.

Así que querido Iván como dicen nuestros compañeros atízale que luego lo medimos.

Ya irán saliendo las fotos al foro (por mi parte podría colgar alguna pero se me hace jodido lo de colgarlas ahora) ,así que el día que tenga más tiempo y fuerzas para enfrentarme a esta máquina lo intentaré y si no, se las paso a Gerardo.

ResponderCitar
 Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Uno de 30.....

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Lindos, lindos, si señor...

Saludos

Senén Ramos Jr.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member

Oli ves como te estas acostumbrando mal.
Que no solo de pedazo de corzos vive el recechista.
SERÁS ······¡¡¡¡

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member

Hola Iván.
Estoy de acuerdo totalmente en que lo dicho por D. Augusto Sanz en el post de Oliver está totalmente fuera de lugar y que parece hacerlo con un aire de provocación, ya lo he mencionado en dicho post. (de acuerdo en que retiren semejante ....... del post).

Aún así lo que pone en este lugar no lo veo fuera de tono. (pero si decís que acostumbra a lanzar indirectas de forma provocativa ) al o mejor el ADMIN debería pedir explicaciones o pedir un mínimo de educación para con los socios y los no socio en un privado.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: