Abatido en pleno celo hubo que esperar a que terminara de correr a la corza para tirarlo casi de noche ya.

Saludos,
Muy muy muy......BONITO.....Enhorabuena Jaime!!!
Un saludo!!
Enhorabuena Jaime,
Parece un corzazo.
En que cuartel cazaste???
Un abrazo
Josechu Mallo
Menudo bichazo!! Jaime.
Mi más sincera felicitación. Menudo grosor , jo....
Saludos!!
Enhorabuena otra vez, Jaime, por este `corzazo`.
Saludos,
Precioso corzo de precioso cazadero.
Enhorabuena Jaime.
Un saludo,
Adolfo Arnedo Calvo
Hola a todos
Jaime un corzo impresionante.
Hace un mes yo estuve cazando en Viniegras y me vine con un bolo. Solo vi un macho y una hembra en los tres días de rececho, y el macho solo unos segundos y muy lejos.
Nunca había tenido la suerte de cazar en Cameros pero me sorprendió la baja densidad de corzo y la abundancia de ciervo.
También me sorprendió que ante tal densidad de corzo den permisos, cuando se tiene muy poca posibilidad de abatir, me parece que lo mueve un mero afan recaudatorio.
Me imagino que para otros lotes más bajos y cerca de Logroño haya más densidad, pero la zona que toque yo, muy mal.
¿Jaime, que tal estaba de corzos ese cuartel?
Un saludo
En algunos sitios de la zona de Mansilla todavía hay ingenieretes que sacan los cupos de captura por la superficie de la reserva (incluyendo, por supuesto, toda la zona alta de pastizal donde no ves un corzo ni por recomendación) e ignorando la influencia del ciervo en la gestión, y así les luce el pelo: no sé cómo estará este año, pero en Mansilla y Las Mulas hace poco eras un afortunado si no salías bolo de allí.
Con lo que ha sido aquello.
Gracias al super-gestor "de gabinete" que no se baja del Land Rover más que en el restaurante.
Un saludo.
Alfredo Elvira Serrano.
La verdad es que yo iba sobre aviso respecto a la densidad de corzo en Cameros en general. Conocía perfectamente la abundancia del venado y su negativa influencia en las densidades de corzo.
Por fortuna me tocó en sorteo un número suficientemente bajo como para elegir cuartel y fecha. Lo que hice, aparte de preguntar a amigos que conocían aquello, es buscar cuarteles que tuvieran poco o ningún precinto de venado para adjudicar - relación que tenía directamente del Gobierno de La Rioja al entrar también el venado en mi lote - . Una vez cumplido este criterio me puse a buscar una fecha lo más cercana al celo posible ya que la cantidad de arbolado y monte dificulta mucho poder verlos sin esta ventaja. El resultado ha sido muy positivo porque si bien en ese cuartel no hay una gran densidad de corzo tampoco - solo vimos otro macho más en el primer rececho, maté el mío al segundo - hay poco cervuno y la tranquilidad de la caza allí es realmente sorprendente. Como ejemplo sirva que pude ver no menos de doce cochinos - alguno muy grande y solitario - que apenas se molestaban en mirar cuando, camino al cazadero en coche, parábamos delante y completamente de día.
Lamento que volvieras de vacío, pero ya se sabe que Junio es un mes muy poco favorable para ver corzos y más en lugares donde existe mucho venado como ocurre en las Viniegras. Una pena que se esté gestionando tan mal el corzo allí, incluso los celadores de medio ambiente reconocen que, debido al excesivo cervuno, lo que antaño era la cuna del corzo ahora es solo un resquicio.
Saludos,
Estoy contigo Alfredo. Conoces bien el tinglado riojano. Mucha cara dura, guardería sin ningún interés por la acción de caza, y desconocedora de los requisitos necesarios para llevarla a cabo. Carrileros natos casi todos. Además de unos gestores de vergüenza ajena: simples, politiqueros, taurófilos, frikis de las teles, ásperos y muuuuuuy ignorantes, tanto que han dejado perder no sólo el patrimonio de corzos que La Demamda poseía hace pocos años, sino que lo mismo sucede actualmente con el de venados,prácticamente todos trofeos selectivos. Eso sí densidad la que quieras. Calidad nula. En cuanto al "trato al cliente", deplorable. El que lo prueba y ha teniddo otros baremos comparativos en otras Reservas de Caza, no repite ni regalado.
Jaime, enhorabuena por el éxito. La suerte es para el que la busca, sin duda.¿De que zona es el corzo, del chaparral o del hayedo del Hotel ? Te recuerdo que aún me debes algo. Me gustaría poder disculparme algún día. Saludos.
Leoncio García Olmedo
Precioso corzo Don Jaime. Un saludo