Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

corzo con correa

20 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
3,122 Visitas
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimados amigos: Ayer un amigo mio cazó un corzo que además de ser fenomenal presenta una particularidad que yo no había visto hasta ahora, y es que tiene toda la parte externa del cuerno izquierdo sin descorrear. Esto no serìa estraño en el mes de abril pero a finales de junio y en un corzo de este porte, a mi me deja perplejo.Me gustaría que comentaseis si habeis visto casos parecidos y si sabeis la razón de este retraso.
Un saludo!

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Querido Javier:

La foto, aunque interesante, vulnera las bases para ser publicada en la web, toda vez que se trata de un ejemplar decapitado. Al margen de la mera consideración estética, que la tiene, esto suele suponer, al menos en muchos casos, el abandono del resto del corzo en el monte, lo que es también reprobable. No es que nos "la cojamos con papel de fumar" sino que esta asociación intenta promover el buen gusto y la aceptación de la caza en esta sociedad que no nos comprende, y a veces con razón.

Dejando a un lado lo mencionado y en relación a tu pregunta comentarte que no es infrecuente que esto suceda. A mi me ha pasado con al menos un corzo cazado en el mes de julio. Suele tratarse de ejemplares ya viejos o quizá con algún problema de salud que le han hecho ser más perezosos a la hora de fregar la cuerna.

Por cierto, el queso EXCELENTE.

Abrazos

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member
Respuestas: 115

hombre a mi me parece un corzo muy joven de excelente nada ademas me atreveria decir que de burgos por la particularidad de la cuerna y a estas alturas tirar corzos de estos no m parece etico

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

por cierto el precinto esta sin cortar por si no os aveis dado cuenta

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ismael, lo que era excelente era el queso que le ha debido mandar Javier a Gerardo.

Veo además por otros posts que sueles juzgar a los demás sin conocer y te tiras a la piscina con cierta facilidad ( decir que si ha batido el record sin estar medido o dar nombres sin estar autorizado ) ...No conozco a Javier, pero le ha podido parecer selectivo con los prismáticos y estará dentro de su cupo de captura como demuestra el precinto, así que puede hacer lo que le parezca, le ha puesto el precinto en el monte y si no ha salido del coto, puede cortar el precinto cuando tenga la navaja a mano o se le pase la emoción del lance, además en un cupo de capturas se pueden cazar varios tipos de machos, no tienen que ser todos grandes y además lo que a ti te parece pequeño a otro le puede parecer una maravilla por el lance o por otros matices.

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Un amigo cazó un corzo en Agosto con un descorreado sin completar. Si supiera colgaría la foto. Si quieres tocayo te la mando a una dirección de mail. Mándame un M.P.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

me parece muy bien lo que dices alfonso solo un matiz amiguo me parece que en el asfalto en el que reposa la cabeza dificil que lo matara y otra cosa te digo querido amigo cada cual expresa su opinion como quiere gracias a la facilidad de gatillo de alguno estan algunos cotos como estan y si no te gustan mis comentarios acostumbrate por que seguire expresando como me dicta el corazon un saludo

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Bueno ante todo pedir disculpas por que si algo me molesta es crear polemica.
Estimado Gerardo: Se que la foto es politicamente incorrecta pero cuando me llamaron para verlo ya estaba así y creí que era interesante lo del tema de la correa. Insisto pido perdon pero creo que yo tengo menos sensibilidad. Lo que si que te aseguro es que el resto no se quedó en el campo estaba en la misma nave ya limpio.
Estimado Ismael: No se que será para ti un corzo excelente pero te aseguro que este pasa de 130 puntos en la junta de homologación y cuando la pasé te lo haré saber. En cuanto al tema del precinto creo que ya te han contestado yo no voy a dar más explicaciones.
un saludo a todos!
P.D: Gerardo de nada y gracias a ti.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Pues o la foto engaña mucho, que puede ser, o los 130 puntos le quedan muy lejos....
Un saludo.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

¿Y qué más da los puntos? Si es de puntuación alta mejor que mejor, pero lo importante es el lance y la satisfacción que le ha producido al cazador que lo ha abatido en buena lid.

La pregunta está bien definida respecto a la presencia de correal en ese tiempo y nos sirve de experiencia por si se nos presenta alguna vez. De eso se trata, de ir aprendiendo poco a poco sobre todo lo concerniente a nuestro¿? capreolus.

Ismael, revisa la dinámica de los foros de esta web, y verás que tus manifestaciones no son del agrado de sus participantes entre los que me incluyo. Ya dije en su día a algún participante que se exponía como tu lo has hecho, que mal estaríamos si cada cual nos dejáramos llevar por nuestros primeros impulsos que tu llamas "corazón", creo que debemos manifestarnos con "la cabeza" que está, o debería de estar, por encima del anteriormente mencionado. Un saludo.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Ismael, en un par de ocasiones, en lo que he considerado aportaciones tuyas poco afortunadas he estado a punto de hacértelo saber y me he callado por ser un poco prudente y ver cómo íba evolucionando tu personaje.

Ahora no me importa decirte que creo que aquí, sobras. Hay poca gente como tú y no creo que vaya a hecer muchos amigos, la verdad.

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

ante todo si os a molestado disculpad . pero vamos que 130 puntos .... no expresare mi opinion mas en este foro ya que veo que molesta la verdad encuanto a los mensajes si tan desafortunados son por que el administrador no los a moderado nada mas seguir con vuestros lances preciosos .esta claro que con un corzo de 1, 2 , 3 años puedes tener un lance precioso ya que es como engañar a un niño con un caramelo. nadas mas seguyid matando corzos de esos .que ya lo pagaremos algun dia los demas

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Ismael:

Quizá estas confundido.

Lo único respetable es el derecho a opinar pero en absoluto es necesariamente respetable la opinión en sí. Ésta sólo será respetable en función de la oportunidad y de la certeza y del acierto de su contenido y, cómo no, en función del peso específico de quien la emite.

Personalmente tus opiniones no creo que molesten por ser o no verdad, verás Ismael es una cuestión de mera estética, sí, esa sutilidad que no todos captan....

I.Pintó

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

pero no se me puede replicar a mi que no cumplo con las normas del foro cuando una de ellas es no publicar cabezas decapitadas . creo que tengo razon en eso . y si es verdad que sutileza tengo poca . y bueno por eso ya pedi disculpas.

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Estimados amigos: Insisto en pedir disculpas a todos. Los que me conocen saben que si algo me disgusta es crear polemicas que no lleven a ninguna parte, mi única intención cuando colgé las fotos era compartir mi sorpresa de ver un corzo con correa en el mes de junio y saber la opinión de los demás al respecto pero como no quiero que nadie discuta por ello, borro las fotos y pido perdon a quien haya podido ofender.

Estimado Fernando: La foto engaña, de veras que he visto unos cuantos corzos en mi vida y este llega a oro seguro. Cuando este limpio y seco le dire al dueño que me deje pesarlo y hacerle otra foto y la pondré.
Estimado Ismael: También te has equivocado con la provincia, no es de Burgos.

Un saludo para todos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: