Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CALVAS

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,005 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenos dias:

Me gustaria que me explicaseis a que se deben las calvas que tiene este corzo si a garrapatas o a alguna otra enfermedad.

Por otro lado la segunda foto esta la pareja encarada,el macho le da con los cuernos,no la deja ni comer,carreras hasta que logra que se meta en el monte. Estan tomadas este fin de semana,todavia no hay celo no???

jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Respecto a las calvas las considero producidas por alguna peléa en la defensa del territorio o por el paso por alguna alambrada con púas. Me inclino por lo primero. Yo no he visto nunca que esto lo hayan producido las garrapatas.
En cuanto a la segunda foto, creo que se trata de una pelea contra "otro" macho de un años de edad¿?al que trata de expulsar de su territorio y no de una hembra por lo tanto no es una muestra de celo.
Doctores tiene la santa madre iglesia...
Saludos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Coincido con Josu en que las calvas no responden a las típicas producidas por los picores de las garrapatas. Como hipótesis pueden deberse a : sarna sarcóptica. Hay algunso casos descritos en Asturias y publicados. A un trauma, bien como dice Josu fruto de una pelea o de un enganchón, pero también por una colisión con un vehículo. Así, a bote pronto, me da la impresión de que son cicatrices ya curadas pero relativamente recientes.

Respecto al antagonismo creo que como dice Josu se trata de una interacción entre un macho adulto y un juvenil de poco desarrollo. En lo que he visto las corzas no ofrecen nunca combate, ni signo de ello, a un macho. Sí hacen simulaciones de peleas entre ellas, especialmente en invierno, pero no con los machos. La tolerancia entre machos del tipo fotografiado está amplaiamente constatada tanto por la experiencia como por la literatura.

En todo caso son unos testimonios interesantes.

Saludos

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Seguro que teneis razon ya que el "sin cuernos "no me dio el culo en ningun momento con lo cual no puedo afirmar que fuese hembra.

Gracias

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member
Respuestas: 115

yo creo que parece sarna

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Viéndolo a 400 X me parece apreciar que se trata de un machete por la forma del "espejo", el brillo del escroto y la ligera protuberancia frontal con posible cuerna incipiente.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

La mancha blanca de la parte de abajo podrian ser los testiculos. Un macho.Un saludo.

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Me apunto a cicatrices por heridas. Aunque en mi caso las que he visto han sido en la columna o en la grupa y siempre producidas por choques con las vallas al intentar huir de los perros .

David Sanz

ResponderCitar
Compartir: