Para los que teneis experiencia en estas armas y más exactamente en el R93 y el K95.
¿Cualquier modelo es posible acoplarlo a Stuzen o a la inversa?
Gracias.
La Blaser K95 es uno de los rifles más elegantes, seguros, precios y ligeros en el mercado, una auténtica gozada. En realidad, a parte de la montería, más rifle no hace falta nunca, ni en rececho ni en espera o en monta♫,a. Te advierto que tiene una capacidad sumamente adictiva.
Para empezar, lo más clásico sería el 6,5x57 R que con una buena punta sirve para todo tipo de animales Europeos. Si quieres algo mas fuerte la 7x65 R o más universal por lo de la disponibilidad de balas en el extranjero, la .308 o la 30/06.
Luego se pueden ir agregando cañones y calibres...
Saludos y Weidmann`s Heil,
Que razón tienes Dirk.
Aunque yo tengo un Merkel el monotiro se hace adictivo. Yo hasta monteo con el.
Hola, mi K95 esta convertido en stutzen por un culatero. Lo compré de importación y no se decirte de donde pero entiendo que si es posible hacerlo stutzen facilmente.
El mayor problema que vas a tener es la evidente diferencia de la madera de la chimaza con relación a la culata.
Alfonso Pérez Briz
Un a pregunta,
yo compre un k95 en 6,5x65r. si me compro un cañon del 257wby, podria vender el cañon original que venia en el arma, es decir el 6,5 y quedarme con el 257wby?
o nunca se puede vender el cañon original del blaser?
creo que si marcas la numeracion en la báscula puedes hacer esta pieza fundamental y hacer una guia pero no lo se seguro. Mi K95 tb lo compré en egun y los papeleos son un petardo pero mereció la pena por precio y por exclusividad.
Para David Alvarez: la bascula tiene su numeración y los cañones la suya, puedes vender el cañón que quieras.
Para Pablo Hidalgo: puedes creerme que no vas a necesitar tener amigos en el ICAE para que te atiendan bien, siempre que les he consultado algo me han atendido con extraordinaria amabilidad, enviándome faxes, etc.
Un saludo a todos.
Alfonso Pérez Briz
Buenas Tardes Pablo.
Conozco bien el visor que dices, en el K-95 con la altura que tiene el pié de las anillas te quedará igual que si tuviera la campana totalmente redonda, No vas a ganar nada.
Me encanta el visor, lo he tenido montado en un cerrojo con las monturas mas bajas de la marca Leupold modelo QR y el encare es bajísimo.
La montura que te permitirá colocar unos milímetros mas bajo un visor en tu K-95 ( o en un R-93 / R-8 ) es la que fabrica EAW Appel que es fija, pero que si la quitas y la vuelves a poner vuelve a " cero ".
Alfonso Pérez Briz
seguro que si se puede vender el cañon original?
lo acabo de preguntar en una armeria y me han dicho que de un blaser ,no se puede vender el cañon original, a no ser,palabras textuales: "que se ago un chanchullo raro,que no aconsejan hacer"
casi nada.....
Hagamos comprobaciones. Mira a ver si son distintas las numeraciones del cañón y la de la bascula. Hace años Blaser le ponía al cañón el mismo número de la bascula por lo que te obligaba a conservar el cañón original con su bascula, posteriormente le dan un numero a la bascula y otro al cañón para que siempre sean intercambiables.
Lo que he liado para explicar algo muy sencillo, espero hacerme entender.
Alfonso Pérez Briz
Al menos en el B95 y el K95 que tengo el número de arma sólo figura en el cañón y no en la báscula. Esto a lo mejor e sdiferente para los que se exportan a España, no lo sé.
El arma completo y los cañónes adicionales aquí se documentan de manera diferente, un número (siempre del cañón) es el arma completo, los demás figuran como cañónes. Si quisiera vender el cañón original (que para nada pienso hacer) tendría hablar con la administración nuestra para que hagan el cambio correspondiente en la documentación que no es ningún problema. Aplican el mismo criterio en el pasaporte Europeo de armas.
Lo bonito del K95 es que todos cañones caben sin problemas, tengo tres (.222, 6,5x57 y 8x75 RS), un amigo mío también tiene dos adicionales comprados de segunda en .222, 30/06 y 8.5 mm REB y no hemos tenido problemas algunos. Esto con el B95 puede variar, ahí a veces hay que adaptar a veces el guardamanos.
otra duda en mi k95 el cañon no esta totalmente flotado,
pega un poco en l ultima parte por bajo y en la parte izquierda.
tendria que comer un poco la madera para que no rozara?
Antes de tocar las maderas deberías comprobar las agrupaciones, si son buenas ni tocarlas.
Alfonso Pérez Briz
Creo que se me olvido decir que para hacer del K95 un "caja larga" el cañón tiene que ser octogonal.
Alfonso P`rez Briz