Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

recarga 6,5 x 65R

15 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
3,243 Visitas
(@Mariano González )
Trusted Member
Respuestas: 75
Iniciador del debate  

Hola a todos,

Acabo de adquirir un precioso monotiro Heym del calibre 6,5 x 65R y ante la falta de diversidad de puntas, solo encuentro RWS de 127 greins, mi intención es recargar pero no escuentro las matrices en ningún sitio. Incluso he pensado hacerlo con las del 6,5 x 57R pero en los esquemas de municion.org veo que tienen ligeras diferencias de cotas, y por otra parte, aunque no podría recalibrar la vaina hasta el final, entiendo que tampoco haría falta, porque siempre procedería y lo tiraría con el mismo arma y haría lo que con las matrices solo de cuello. ¿sería esto correcto? ¿y las cotas?
¿Alguien sabe donde puedo conseguir unos dies del 6,5 x 65 R y me quito de inventos.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y cordiales saludos.

Mariano González M.
mgmarugan@gmail.com
mv. 661660185

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Pensé que Heym había dejado de fabricar el monotiro.Pedazo de envidia me das, además de la mala ( no he conocido envidia buena ).

Si miras en la petición que hice sobre munición para el 5,6x57, Dirk y Peter pusieron sendas paginas web con fabricantes de munición y tienen el 6,5x65R y con puntas de reconocido prestigio.

Que lo disfrutes y si pudieras subir alguna foto.....es que estoy en la fase masoquista.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@optaciano)
Trusted Member
Respuestas: 30

WWW.stitra.com en Italia lo tienen
Matrici da ricarica cal. 6,5x65
Art. 1005625 € 120.00
CH ()
Quantità Aggiungi al carrello
Echale un vistazo a la pagina, al estar en Europa te lo envian sin ningun problema
Saludos.

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Mariano,

REDDING hace dies para el 6.5x65.
www.redding-reloading.com

saludos.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Peter ¿Siguen haciendo el Heym con acción Ruger nº 1? Lo digo porque tengo opciones de hacerme con uno del 7x65R a un precio razonable y me gustaría saber a cuanto podría cotizarse ese rifle.

Gracias.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

donde se ve lo de la municion para el 6,5x65r?
otra pregunta, yo he comprado un k95 en ese calibre y queria ponerle un bipode desmontable, para algu n tipo de caza que con la mochila no se consigue buen apoyo.
seria cuestion de colocarle una anilla en el guardamanos , y alli colocar y quitar el bipode harris.
pero veo muy floja esa parte de la madera, demasiado fina.
vi lgun tipo de bipode distinto pero no se marca ni nada.
Como se podria solucionar?

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

David... ¿no quedará una cosa muy fea? Creo que un monotiro busca ligereza, si le añades un bípode mandas a la porra ese principio. Al menos es mi forma de verlo.

Saludos

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

GErardo tienes toda la razon, y lo se pero por eso el bipode ira en la mochila, y al llegar a alguna zona que con la mochila no se consige buen apoyo, se monta el bipode, y a esperar.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Mariano,

RCBS hace Dies del 6,5x65R, aquí puedes verlos.

https://shop.rcbs.com/WebConnect/MainServlet?storeId=webconnect&catalogId=webconnect&langId=en_US&action=ProductDisplay&screenlabel=index&productId=1517

Yo he traído dies "raros" de los EEUU sin problemas cuando aquí no los tienen ninguno de los que venden material de recarga (Izquierdo, Midaway, etc), que es lo habitual si les sacas de sota-caballo-rey.

David, olvida poner bípodes a un K95 ni a ningún otro monotiro basculante. El guardamanos es apenas un trocito de madera que se abraza al cañón por un sencillo enganche como el de las escopetas cuyo único fin es sujetarse a sí mismo sin desplazarse, no está en absoluto pensado para el peso ni tensión de ningún otro elemento adherido a él. Obviamente el cañón tampoco es alternativa apara añadir nada en la anilla que lleva de fábrica.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker
Socio ACE nº 202

P.D. Chaín, veo que el amigo Paz sigue sin poder vender su Heym al precio que quiere, y van unos años ya...

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Si Jaime, sigue erre que erre, a ver si afloja.

Yo creo que Oliver lleva un monotiro Blaser K-95 del seis y medio por sesenta y cinco con un bípode instalado, es más creo que lo instala y desinstala en un abrir y cerrar de ojos, no sé porque no puede instalarse porque yo en el de Olí le he visto de lo más sólido.

Saludos.

P.D. Jaime ni te imaginas la cantidad de mosquitos por cm cuadrado que puede haber ahora donde antes había corzos, lo que yo te decía este año el parón de Junio ha venido antes y se ha sumado al recorte del gasto, los corzos han entrado en crisis

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Qué bueno Antonio,
Unos entran en crisis y otros se ponen las botas (como la vida misma), ayer en 10 minutos me vi dos raposas que se estaban poniendo moradas de ratones y demás fauna pequeña, a una le llamé la atención con el buttolo para que moderara el consumo y se me vino a reclamar más ingresos, le mandé una receta de recorte de gasto (de parte del G5 "Montec") para que dejase tranquila a las clases "bajas" del monte ... je je
(Como Dora la exploradora: ¡¡Suaiper nooo robes¡¡-el que tenga niños pequeños lo entenderá...)

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¿Y le pegaste...?

Abrazos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

De rasmión en la columna ¡¡¡ Caaachis ... (si es que me pogo nervi, yo creo que se agachó...). Había pelo y trocicos de chicha en el tubo, ahora que se fué como esmancada de las patas traseras. Fue realmente expectacular, lo pasé muy bien. Estoy entusiasmaaaad-do como hacía tiempo ¡¡
Ahora a por más, que ya he aprendido que vienen. El reclamo de Klaus lo llevaba en la mochila, pero con los nervios no lo encontré.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Yo hace años las tiraba, este año no, porque sin otra razón que él pánico al colectivo vociferante que aboga por la conservación de esta especie no nos han autorizado tirar raposas en los recechos, es incomprensible pero la gestión de la caza desgraciadamente va de la mano de la burocracia administrativa y como este año han liado todavía más la madeja con las autorizaciones de rececho y uno depende del celo que aplique el agente forestal, mejor no salir mucho de la línea fijada, pero sinceramente parece los furtivos somos los que llevamos veinte precintos en la mochila, la autorización pertinente, la comunicación de la fecha, hora y lugar de salida…., que no está el patio para bollos con las raposas, sin embargo te cruza un jabalí y como el coto ha tenido daños, los ha puesto de manifiesto y te han cobrado los precintos le puedes soltar un sartenazo.

Así que tal y como está la cosa lo mejor es ir con todos los sacramentos, dejar los reclamos en el maletero y tirarles cantos de grava a las zorras, yo les he tirados tres, dos con escasos resultados pero el tercero, un cuarzo de 3.800 grains “Round Nose impactante” le afecto a uno el occipital derecho provocando un momentáneo shock que a buen seguro recordará el resto de temporada, eso me ha hecho pensar mucho y creo que debo mejorar mi velocidad de salida (uno jugo de catcher) porque solo consigo puntería con bolas lentas, sin embargo recomiendo el proyectil por lo barato y eficaz en distancias cortas, aunque hay que ser selectivo a la hora de conseguir uno bien redondeado, seguiré practicando el lanzamiento de las “ Dcampo RNI” a pesar de que los celtas nunca nos hemos destacado en el manejo de las piedras donde los iberos nos lleváis mucha ventaja, intentaremos a base de paciencia y práctica ir mejorando los resultados, de momento está mí única experiencia me ha reportado la satisfacción de haberle calentado las agujas a la raposa sin “zorrear” mucho el sitio donde sale el corzo.

Aunque he de reconocer que últimamente y sobre todo después de ver el otro día con los niños el Robin Hood de la Disney cada vez le voy cogiendo más cariño a estos bandidos de rabo largo, sobre todo porque el astuto zorro de Sherwood le robaba los denarios a aquella serpiente llamada Hiss que miren Vds. me recordaba mucho física y moralmente a ese caballero que me ha birlado el cinco hincándomelo por donde la espalda pierde su casto nombre y ese parecido físico y el modo de retorcerle el gaznate que usaba el zorro Robin me ha emocionado tanto que estoy pensando aplicar la técnica de la piedra en otros pagos y sin esconder la mano

Un resignado saludo desde las lindes de Sherwood

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Yo tengo dos bípodes Harris (uno largo y fijo y el otro corto y basculante), ambos los tenía montados en sendos rifles de cerrojo que ahora ya no tengo. Ambos los conociste tú...

Después de darle vueltas y vueltas al tema de poder usarlos en mi K95 llegué a la conclusión de que no era buena idea perforar el guardamanos para ponerle el Harris, lo veo muy débil y no está pensado para eso en modo alguno. Los bípodes deben fijarse a la delantera de una culata sólida de una sola pieza. Poder puede hacerse en un basculante, pero corres el riesgo de quedarte con el en la mano y la madera rajada (con la pasta que cuesta...).

Cada cual...

ResponderCitar
Compartir: