Hola Adolfo:
Yo soy un gran defensor y usuario del 6x62 y pienso que la municion mo debe de ser un problema para ti, buscate algun amigo que te pueda recargar los cartuchos y de esta forma puedes escoger puntas, polvoras, etc, amen de las grandes ventajas en precision que vas a encontrar. Saludos.
Miguel Ruiz
Favor de no subestimar el clásico 6,5x57 R con bala de 6 hasta 8,2 gramos. En el monotiro queda muy bien, mata mejor de lo parece y la bala a larga distancia tampoco caye mucho.
Gracias por el consejo Miguel, pero lo tengo un poco crudo con la munición.
Precisamente esta mañana he estado en la armería y me han dicho que Excopesa, que comercializa la munición Sologne, sólo trae la BST de 95 grains. Iban a mirarme si otras marcas traen este calibre a España pero no tiene muy buena pinta...
En cuanto a lo de la recarga, no conozco a nadie que recargue, todo mi entorno caza con munición comercial...
Muchas gracias otra vez y un saludo,
Adolfo
Buenas tardes amigos: De nuevo por los foros y empiezo por disentir de mi amigo Alvaro Mazón, al que de paso mando un fuerte abrazo, disiento de él solo en parte, todo lo que pueda hacer un 270 Wtby. Mg. lo puede hacer un 7 mm. Rem. Mg. pero no todo lo que pueda hacer un 7 mm. Rem. Mg. lo puede hacer un 270 Wtby. Mg. hay algunos bichos y se dan algunas circunstancias en las que una punta de 175 grains da muy buen juego y no digamos una TIG de 177 grains de esas que tu padre usaba y recomendaba con toda la razón para hacerlo.
Una vez disentido de Alvaro, que es todo un disentir cuando de balas y caza se habla, en mi opinión ambos son fantasticos cartuchos aunque el 7 mm. Rem. Mg. gane en versatilidad, y en admitir cañones algo más cortos, en muy pocas ocasiones existira ventaja para uno de ellos, tengo un conocido andaluz que cobró algunos bufalos con el 7 mm. Rem. Mg. sin duda para eso las balas pesadas, y en su caso blindadas, eran mejores pero .... una temeridad y una crueldad en cualquier caso.
Un cordial saludo, Julián Coca
Julián, una alegría leerte por aquí. De nuevo bienvenido.
Saludos
Gerardo Pajares
Desde mi punto de vista para recechos en alta montaña es indispensable el pelo, el calibre y rifle... lo que le digo a mis clientes lo que te diga tu corazon. Cada uno te va a contar la historia segun le va.
Pero si algo se y todos van a estar deacuerdo conmigo, es que tienes que tirar con lo que te de confianza, con eso como si tiras con una escoba.
Si necesitas mas ayuda pues ya escribire un ladrillo, que para ser mi primer mensaje no quiero aburrir a nadie.
Un saludo
Julián, me alegro mucho de volver a "verte" por aquí. Se te echaba de menos...
Un saludo,
Me alegra verte de nuevo por aquí, querido Julian, y espero que te prodigues en tus participaciones y, sobre todo, en tus relatos.
Alvaro
Hola Hunters.
Deciros que finalmente adquiri un Weatherby Mark V Ultralight del 257 Weat, con cañon acanalado, de 2º manoa un amiguete que estaba cazando con el hasta comprarse un blaser R-8 con dicho calibre, ideal para corzo,rebeco, muflon y M.Montes.
Le he metido al final un Z6 3x18x50 con TB ya que dude en poner un Z5 5x25x52 por el peso pero al final preferia unificar monturas de 30 mm en todos mis rifles, y la diferencia de peso era solo 100 gr.Ademas el Z6 la optica es HD y en el Z5 no aun siendo ambos grandes visores.
Mi opinión en general en cuanto a calibres es que el mejor es con el que uno este comodo tirando, y ademas hay que hacer los deberes como dice "Roque Armada", tirar y tirar y tirar a varias distancias y colocar bien el tiro.
Saludos a todos.
Juanjo,
Espero que disfrutes muchísimo de tu nueva adquisición, ya nos irás contando pero seguro que el pequeño .257 te va a sorprender. Hay alguna estrella que le ha bautizado "el rayo de la muerte" y se ha ido con él hasta Turquía tirando inmensos guarros. Pero sin duda la montaña es su hábitat y con las BT de 115 gr harás estragos.
Practica, conoce el calibre y como tira tu rifle, adapta la torreta a tu gusto y dale al dedo.
Un abrazo,
Luis
habéis probado el 7x64?..... es una delicia en todos los aspectos..
magnifica rasante, sin retroceso, contundente
he probado muchos calibres incluidos los mágnum 7 mm y 300 y para mi ya no hay color..
altamente recomendable para corzos y también machos monteses, rebecos, y hasta zorros..
sin problema para blancos de 250 m .. o es que yo lo tengo como un bisturí..
para guarros y venados ya es otro cantar y uso otra artillería
salu2