Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

RIfle para alta Montaña opinion.

26 Respuestas
16 Usuarios
0 Reacciones
26.5 K Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola Hunters,

Estoy buscando un rifle para recechos en España y posibilidad de alguna caceria en el extranjero (cuando pase la crisis) y me gustan varios como el Blaser R-8 , Wheatherby Ultra light o custom, en calibre 300 W.Mag o similar tambien estaria bien por el pelo un SAUER 202, y comprar la carcasa sintetica creo que valen 400€ y puedes gastar sengun el tiempo.

Bueno decirme opiniones gracias y mecha caza amigos.

Papizot

(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Te e contestado en el otro mensaje. Yo lo empleo para todo, tanto para sarrios, corzos, jabalines, ciervos, etc. Se que el calibre que empleo es mucho para sarrios y corzos pero para los sarrios a gran distancia cuando no te puedes acercar mas para no ser visto se nota el tiro que es muy tenso. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Respuestas: 55

Buenas noches, yo soy nuevo en el mundo del rececho y yo llebo un Sauer s202 en 7mm remington magnum y con pelo, la verdad que me ba de cine ya lleba sus 3 corzos desde mayo y solo te digo una cosa el pelo te da mas posibilidades de certeza, te lo digo porque ami este finde se me ha escapado un duende que madre por la tonteria de no poner el pelo, desde este finde a partir de ahora a usar el pelo porque ver que le pega debajo de las patas no te da mucho gusto ajaajaj

Un saludo y espero averte ayudado en algo

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105

Hola,

En relación a tu consulta seguro que hay gente con mucho más conocimiento que yo, no obstante, creo que si merece la pena que comparta contigo mi experiencia.

En relación al calibre, para mí el 300WM es un calibre excelente, un todocamino, con buena rasante y buena capaciadad de parada, además podrás encontrar munición en todo el mundo si te pierden la caja de balas en el trayecto. Yo lo tengo en un blaser R93, con freno de boca, para mí esto último es bastante útil en calibres magnum, porque reduce la anticipación al disparo por parte del cazador.

Pasando a los rifles, yo sobre el blaser R93 tengo una opinión particular, estoy contento con él, porque es muy rápido de recargar, pesa poco, es muy sencillo de intercambiar los cañones, etc. Sin embargo, no me gusta el gatillo, porque pese a que me lo entregaron con la opción de gatillo al pelo, nunca ha funcionado bien. De hecho, si en una armería te regulan la presión del gatillo poniendo muy poca presión, como a mí me gusta para rececho, como si fuese para tirar con pelo, los tiros se escapan. No lo digo por decir, me ha ocurrido al quitar el seguro tras una entrada, cuando iba a tirar a un precioso kudu, y en varias ocasiones al ponerlo al comenzar el rececho por la mañana o la tarde. Yo inicialmente me hice con el R93 en el calibre 300WM, después me hice con un cañón del 6x62 Freres, para rebecos y corzos, cambiando el Sauer 202 euro 270W, del que hablaré a continuación. El rifle estaba muy bien equilibrado para el 300 WM, sin embargo, para el 6x62 no lo estaba tanto. Mi decisión fue, hacerme con un rifle que tuviese un gatillo que permitiese ponerlo más sensible, solucioné el problema de irse los tiros poniendo algo más de presión en el gatillo del 300WM, como lo uso principalemente para monterías y esperas, tampoco me molesta.

El rifle con el que me hice era un Mannlicher classic, que conocía perfectamente porque mi padre llevaba mucho tiempo cazando con él, sin ningún problema, y eso que mi padre no lo limpia no sea que vaya a perder precisión ... Yo estoy encantado con el rifle, es una maravilla, en todos los sentidos.

Respecto al Sauer 202 euro que tuve, para mí tenía dos pegas relevantes, la primera el seguro, que se encuentra junto al gatillo, algo incómodo para mí, aunque lo cierto es que no se me fue ningún tiro por ello. Lo segundo es que con mal tiempo tras los rebecos al poco se me llenó de herrumbre, cosa que no nos ha pasado con otros rifles, y yo si limpio a menudo mis armas.

En conclusión, para mí el 300WM es un calibre excelente, en relación al rifle, yo te diría que intentases probarlos en campo de tiro antes de hacerte con ellos.

Un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Ignacio, yo tengo un Blaser R 93 calibre 300 Winchester Magnun con magnaport y la verdad que me va fenomenal, tuve que cambiar el Weatherby mark V 300 Wby pues para las Monterias y esperas fenomenal, con tiros espectaculares, pero para los recechos de corzos le terminé cogíendo miedo y quitando la cara, pues soy usuario de gafas y me las partió en una ocasión y a un amigo tirando al blando le hizo una herida en la nariz.
Si es cierto lo del gatillo, me hablaron de cambiar la presión pero para mi esta bien y no le he tocado.
Una Pregunta como te va el calibre 6*62 Freres, quiero comprarme un segundo cañon y es uno de los posibles, aunque tambien estoy mirando el 270 Wby y el 270 W Mag, principalmente seria para corzos y rebecos.
Saludos

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member

Hola Joaquín,

De nuevo hablo desde mi experiencia en el campo, ya que cuando comenté mi opinión sobre el 6x62 Fréres en éste foro otros cazadores manifestaron que estaban encantados con el calibre y que en su opinión mataba perfectamente, opiniones que por supuersto respeto.

Para mí el 6x62 Fréres tiene tres desventajas principalemente respecto a multitud de calibres de montaña:
1.- La primera es la complicación para adquirir munición, tanto en amplitud de gama como en cantidad, yo tuve que cambiar 3 veces de munición porque no tenían stock de la que tiraba y no es que fuese a una armería sino que iba a las principales de Madrid en su busca. Empecé tirando unas Sologne de punta de plomo, cuando volví a por más tuve que cambiar a las Sologne con puntas Nosler Ballistic Tip, después a unas similares pero de una marca alemana (estas eran las 3 variedades de munición que había) , unido a la escasez y falta de gama, cada caja de balas costaba hace unos 4 años entorno a 90&euro,.
2.- La segunda es que a distancias no largas, en mi caso con los corzos (con los rebecos no tuve problemas), mi opinión es que no mata bien (se me fueron varios corzos pinchados, habiéndolos tirado a la zona de la paleta, algunos de ellos viéndolos con sangre en la zona), ni de lejos se le acerca al 243 Winchester con balas Remington Accutip (similares a las que tiraba con el 6x62), que cuestan menos de 50&euro, y que encuentras en cualquier armería. Mi padre que lleva tirando con éste calibre varios lustros y mi hermano todavía se ríen de mí, por la pijada (según ellos) del 6x62.
3.- Si viajas al extranjero con el rifle y te pierden por el camino la munición, difícilmente encontrarás balas del mencionado calibre.

Me encantaría poder recomendarte otro calibre para la caza de alta montaña, pero siento no poder hacerlo, porque yo tiro con los mencionados 300 y 243 Winchester, en cualquier caso en el foro hay mucha gente que podrá asesorarte bien sobre el tema, de todos modos, quizás en mensajes previos encuentres opiniones sobre estos calibres.

Buena caza, un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

...pues yo, tengo la opinión totalmente contraria a la tuya Ignacio. Llevo un par de temporadas cazando con el Freres y los siete animales alcanzados han quedado en el sitio salvo un corzó que anduvo 15/20m...

Muy cierto que la munición es escasa y cara pero como calibre para animales ligeros, me parece muy, muy bueno...

Por cierto, ¿qué munición alemana es la que comentas Ignacio?, en munición comenrcial, sólo tengo controlada la Sologne (puntas GPA, Nosler Partition y BT y la Speer que es la que yo tiro).

Muchas gracias y un saludo,

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Adolfo, que yo sepa tanto Wolfgang Romey (WR) como la Metal Elisenhutte Nassau (MEN) también cargaban el Frères.
Creo que WR lo sigue haciendo, pero no la MEN, que no tengo noticias de que siga existiendo.
Es un cartucho fantástico, de prestaciones idénticas a las del .240WBY, pero como en todos los cartuchos hiper-veloces la elección del proyectil es importante.
Alvaro

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member

Ok Alvaro, les echaré un vistazo... Muchas gracias otra vez.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member

Hola Adolfo,

Como en tu caso, ya decía yo que sabía de cazadores que estaban contenctos con el calibre.

Sobre tu pregunta, como dice Álvaro, eran las MEN, las comercializaban en Armería Española en cajas de 10 unidades.

Un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member

Muchas gracias Ignacio a ver si tengo un rato y las busco...

Un saludo,

Adolfo

ResponderCitar
(@cazorlapasion )
Eminent Member
Respuestas: 32

Hola.

En Alta montaña para animales de mediano tamaño, uso desde hace año y medio, con resultados espectaculares, el calibre 270 Weatherby Magnum con la punta Balistic Tip de 150 grains.

Es un calibre que te permite abatir cualquier especie, incluso los grandes venados del norte.

Usado en un arma equilibrada no pega más que el 270 win, con la ventaja en relación a éste que el Weatherby es mucho más contundente.

Es un calibre, para sacarle partido entre los 300 y 400 metros, ya que hasta los 300 cumplen bien los clásicos como el 7MMRM, pero a partir de los 300 es donde el 270 weath. entra en escena. Inconveniente: que hay que usar la punta adecuada ya que por ejemplo con la spire point pincha mucho. Las dos que me han ido bien son la balistic tip y la partition.

Ya te digo es un calibre para sacarle partido a partir de las distancias citadas, y para eso hay que pegar bastantes tiros, hasta hacerte con él, y por supuesto bien apoyado, usando el pelo y con una óptica de calidad, lo de los aumentos, a usar, ya depende de cada uno.

Este calibre, usado en un arma equilibrada (yo lo uso en un sauer 90 customizado y aligerado), nos ofrece lo que buscamos en un calibre de alta montaña: precisión absoluta, contundencia (que el animal no sufra) y retroceso inapreciable.

Un saludo.

José Miguel Carmona.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

las diferencias entre un 7RM y un .270WBY son puramente académicas y solamente se soportan en el papel. no hay nada que se haga con uno que no se pueda hacer con el otro.
Alvaro

ResponderCitar
(@cazorlapasion )
Eminent Member
Respuestas: 32

Hola.

Aparte de las tablas balísticas, donde a partir de los 350 metros sale ganando el 270 weatherby, a nivel práctico, es más tenso el 270 weatherby en relación al 7mmrm, y ojo, no digo mucho más tenso, pero sí algo más.

Lo que pasa es que es un calibre el 270 weath., para sacarle partido experimentando (eso se hace a base de disparar sobre animales), yo tengo una finca donde tenemos permisos por daños a los muflones y desde que tengo el sauer 90 en este calibre habré pegado unos 150 disparos, y casi todos a distancias superiores a los 300 metros, y es a partir de disparar y disparar, cuando en realidad le ves sus virtudes, y te puedo decir que claramente hoy en dia no lo cambio por el siete.

Que hacen lo mismo a distancias "normales" de rececho. Por supuesto.

Un saludo.

José Miguel Carmona.

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Diferencias entre el .270 Whby y el 7mmRM serán tan tan mínimas que son prácticamente inapreciables, inapreciables.

A igualdad de peso y diseño de proyectil, las velocidades son prácticamente calcadas pues no olvidemos que la longitud y diámetro del culote de la vaina son los mismos, o casi.

El coeficiente balístico de un proyectil de 7,02 mm y el de 7,2 mm es casi casi igual, por tanto poca o casi ninguna diferencia va a haber entre uno y otro, tanto sobre papel como en la práctica.

Además, en balística interior, agrandar unas décimas el cuello de un cartucho con el mismo volumen de pólvora que otro, nos puede dar una ventaja en cuanto a reducir presiones. A favor del mayor.
En ocasiones esto favorece el que obtengamos algo más de velocidad inicial con un 7 magnum que con un .277 magnum, aunque sea poca.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: