SAber la opinion de estos rifles de caza los Chirtiansen carbon custom y Hunter.
Teneis alguno, que tal van, por que uno vale sobre 2000€ y otro 4000€ la diferencia que veo es el pelo y la culata una es de fibra de carbono, Carbon Custom es el de 4000€ y el Hunter no tiene pelo, y la culata es sintetica vale 2000€
Dicen que son de lo mejor del mercado hoy en dia.
un abrazo Hunters
papizot
Primero decirte que esos precios, salvo que esté equivocado, me parecen muy bajos. Las armerías que los importan (de Suiza por Suiza, no de EEUU que es donde se fabrican) los tienes en un PVP rondando los 6.000&euro, en el caso del Carbon Custom.
Yo he tenido dos Christensen Carbon Custom, el primero en el .300RUM hace unos 5 años y el segundo hace dos años en el .30-378 Wby. He cazado con ellos bastante fuera de España y tirado mucho al blanco aquí, en nuestro país. Dicho esto, creo puedo hablarte de ellos desde la experiencia, al menos del Carbon Custom.
Se montan sobre dos tipos de acciones: la Remington Titanium (o standard en los Hunter) y la Blaser R94. En mi caso ambos los tuve sobre la primera acción, ya que la segunda no me ofrece mucha seguridad en su diseño, especialmente recamarados para cartuchos tan potentes como los que yo he tenido.
Su mayor ventaja es el peso, muy ligeros, y que no pegan nada de culatazo con el freno de boca. Tiran razonablemente bien (no son los mejores en esto, en absoluto). Sus desventajas son el alto precio, que son muy aparatosos y largos, en especial en cartuchos potentes y con el freno de boca puesto (se puede quitar), que hacen un ruido infernal, y que el alimentador es pequeño en capacidad.
Tuve problemas con ambos para conseguir agrupaciones de un MOA, de hecho tuve que hacerles un bedding a ambos para lograr unas agrupaciones dignas de un rifle tan caro. Mi oído izquierdo se vio muy afectado por tirar con el freno de boca puesto (si tiras un 30-378 Wby sin freno, mejor cerrar los maxilares y apretar los dientes).
En definitiva, los considero demasiado caros para sus prestaciones. No vienen bien terminados (requieren bedding como he dicho), son larguísimos en calibres magnum (apenas caben en ningún maletín salvo que desenrosques el freno), no tiran tan bien como se dice por ahí, y desde luego son horrorosos de feos.
Además de los dos que he tenido, y vendido después, he tirado con otros dos así que puedo decirte con conocimiento de causa que existen opciones mejores al mismo precio, o incluso más baratas.
Saludos,
Jaime Meléndez Thacker
Jaime, gracias por tus palabras y comentarios, pero "me has dejado con la miel en los labios".je,je,je dime tu una alternativa te gusta el SAUER 202 que tiene la opcion de ponerle la cualata y guardamanos sintetica, por 400&euro, o te gusta un Wheatherby etc...
Para visor he pensado en un Z6 5x30x50 torreta balistica, para gastarlo como catalejo y ver los animales a 400 mts bien.
un saludo y gracias.
El Sauer 202 es una alternativa que se parece poco a lo que buscas, por mucha culata sintética.
Me temo que trendrás que mirar el mercado Norteamericano para ese rifle tan específico que buscas. En concreto el Rifles Inc destaca de entre todos por su ligereza y precisión (aunque no es barato). Son rifles fabricados sobre acciones Remington (tanto la standard como la de titanio) y garantizan un MOA de precisión.
Respecto al visor, me parece un contrasentido poner un armatoste como el Z6 6-30 a un rifle de montaña ligero. En primer lugar tirar con 30 aumentos requieren unas condiciones tan perfectas de luz e inmovilidad absoluta que rara vez se darán (por no mencionar que como tengas que repetir el disparo no encontarás nunca el animal con esos aumentos). Un visor jamás suple un catalejo, nunca. El catalejo está pensado para ser utilizado con un trípode, lo que da un apoyo más estable que el mejor de los apoyos que se pueda obtener con un rifle. Además, la nitidez y luminosidad de un buen catalejo es siempre superior al mejor de los visores. Solo tienes que observar el diámetro del tubo y lente de salida de un catalejo y compararlo con un visor.
Te recomiendo, como mucho, un Z5 5-25x52, o mejor aún un 3,5-18x44. Tengo ambos y el segundo es más manejable, ligero, y perfectamente apto para disparos muy lejanos.
Saludos,
Jaime
Querido Jaime,
Me gustaria saber si en el Z5 3x18x44 lo tienes con torreta balistica. y si la usas, yo tengo un Weatherby Mark v Ultralight del 257 Weath y tengo que ponerle monturas y visor.
un saludo.
Juanjo
Utilizo la torreta balística sólo en el Z5 5-25x52, no en el 3,5-18x44 porque considero innecesario su uso hasta los 250m. Me gusta la BT de Swarovski, la considero muy práctica y fácil de ajustar, pero insisto en mi caso la uso solo cuando se a ciencia cierta que voy a tener que tirar muy lejos (casi siempre fuera de España).
Como ejemplo te diré que la semana pasada estuve a los rebecos cantábricos con este visor y pude comprobar, una vez mas, que es más que suficiente (y el conjunto, el equipo pefecto para montaña: un monotiro K95 y el Z5 de campana de 44 como visor). Hice un disparo bastante largo y no extrañé la torreta balística de mi otro Z5.
Saludos,
Jaime gracias por todo lo que aprendo por ti.
Tiras con un 257 Weathe, que bala, como lo tienes puesto a tiro el Z5 3x18x44 es decir a 100 mts, tantos cm por encima, y el otro Z5 2x25x52 como tienes puesto las distancia en las torreta .
Algun consejo de las monturas a poner, me recomiendan carril picantiny y anillas Warner, dice que son muy buenas.
Mil gracias.
Juanjo Martinez
Pues no utilizo en .257 Wby, no por nada, porque gustarme me gusta mucho, sino porque utilizo ya varios cartuchos Europeos "parientes" del americano, y algún otro que sin ser idéntico hace prácticamente lo mismo cuando lo recargas (como es mi caso).
El Z5 3,5-18x44 lo utilizo en dos cañones K95 distintos: el 6,5x57R y el 7x65R. El primero de los dos es el que habitualmente uso para corzos y rebecos y lo tengo puesto a 220m (evidentemente por los rebecos, no tanto por los corzos) para lo que a 100m queda 6cm alto.
El otro Z5, el 5-25x52 sí tiene torreta balística y lo uso en un .300Wby que adquirí para caza de montaña lejos de aquí, donde los disparos no es extraño tener que hacerlos por encima de los 350m.
No puedo ayudarte mucho en lo que a munición comercial se refiere, ya que como te he comentado me la recargo toda. Pero sí sé que dentro de la munición que carga Weatherby van muy bien las Barnes TSX de 100gr aunque se me antojan algo duras - a pesar de la velocidad - para los corzos. Quizá mejor las Accubond de 110gr y desde luego las SP de 100gr si las encuentras aunque es posible que destroce mucha carne.
Respecto al tema de monturas efectivamente las Warne (no Warner, que eso son unos estudios de cine 🙂 ) son buenas y fiables.
Saludos,
Jaime
Hola a todos,
En primer lugar me presento, soy nuevo en este foro aunque he leído mucho en el pero nunca me había animado a participar.
Llevo un tiempo queriendo comprarme un rifle para la caza de montaña fuera de España y he estado echando un vistazo a los rifles de la marca americana Rifles inc que recomendaba Jaime y la verdad que tienen muy buena pinta. Me gustaría saber cual es el procedimiento para importarlo o si directamente hay algún proveedor en España que facilite las cosas, entiendo que los precios que aparecen el la web serán si eres americano y se lo compras directamente a ellos pero si quieres importarlo a España probablemente el precio se incremente.
Tampoco quiero tirar la casa por la ventana por lo que si se incrementan los precios vosotros me sabríais aconsejar de algún otro fabricante y que tenga disponibilidad en España, tampoco me importaría adquirir algún rifle de segunda mano por lo que si sabéis de alguna armería que pueda tener esos rifles os lo agradecería.
Por último y perdonarme por la batería de preguntas en cuanto a calibre había pensado en un 270 wsm que me habían comentado que no da mucho culatazo y es suficiente para cualquier especie de montaña del mundo, ¿qué os parece este calibre? ¿Me aconsejáis otro?
Muchas gracias por vuestras respuestas y encantado.
Pablo
Menuda lección Jaime !!!! Tendrías q escribir en alguna revista.
Tengo un Blaser R8 Success 270WSM y estoy encantado. Tampoco he tirado mucho ni soy un experto. En 300m implacable. Uso la KS. Al final como con todos, depende si le das bien.
Creo q en todo esto hay q dejarse llevar un poco por los gustos de cada uno. Tiros realmente difíciles y largos no hacemos tantos.