Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Protección auditiva

21 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
15.3 K Visitas
(@javier Pereda Merello)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

PErdona que no te contestara antes ...
Por suerte he estado de berrea hasta hoy (al reves que el resto) que vuelvo a casa.

Yo uso los Peltor Sport tack. Este tiene enganche para la emisora. El cingano que la acopla te lo venden en Alvarez.
Hay un modeo que se le conecta la emisora por bluetooth,, pero me parece ya "cosa de brujas"

Hay un modelo mas nuevo, pero me pillas con el nombre y demás. Lo venden en Serbal.
Un saludo.



   
ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 227
 

Ok Javier, muchas gracias otra vez, después de preguntarte, releí los mensajes anteriores y ya vi que habías comentado que usabas los Peltor...

Finalmente creo que me voy a decantar por algo a medida, ya os diré qué ta...

Un saludo,



   
ResponderCitar
(@JUAN CARLOS PEREZ DOMINGUEZ)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
 

Muy buenas.
Yo he usado y uso los cascos Peltor, y si bien hay un cable adaptador para la emisora, hay un truco para usarla, que yo uso asiduamente en las batidas norteñas al jabalí.
Simplemente te pones el pinganillo de la emisora, y por encima los cascos peltor. Parece un poco raro, pero es efectivo.
Tengo entendido que el adaptador para oir la emisora funciona en stereo es decir cuando hablen por la emisora se oiria por el lado dcho e izdo y de esta manera solo mantienes ocupado un canal auditivo para la emisora dejando el otro libre.
Digo tengo entendido porque yo compre el cable adaptador en una feria y luego no se ajustaba a mi emisora (una kenwood) con lo que me tuve que apañar sin el.
Aparte de eso te acostumbras en seguida a su uso. Y su volumen/sensibilidad regulable es una ventaja.
Aparte de eso y dado que por trabajo trato a menudo con el tema del ruido todos deberíamos usar protectores auditivos, ya que el trauma acustico es acumulativo y cuando nos empezamos a dar cuenta es demasiado tarde.
No nos costaría nada llevar cascos o tapones en la mochila de rececho y colocarlos antes del disparo.
Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido.



   
ResponderCitar
(@Jaime Garcia Relea)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1
 

Hola a todos, queria plantearos una cuestion. Yo tengo una gran falta de audición, por un lado no tengo absolutamente nada,( por un tema ajeno a la caza) ¿creeis que los cascos electrónicos me ayudarían a escuchar a los jabalis en las monterias o esperas, como ya os imaginaréis aveces me pasan cerca y nos les oigo. Un saludo y gracias.



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Hola Jaime.

Tengo unos Peltor Tactical XP desde hace años, y tan sòlo lo he utilizado este año en una montería, por recomendación, de manera puntual, de mi otorrino.

La sensación fué muy negativa porque me falseaba los sonidos, lo que parecía cercano estaba lejano, lo que parecía enorme era pequeño, y las pelotas de cervuno rompiendo monte.....para asutar.

Supongo, que en tu caso, va a ser una herramienta muy útil dada tu deficiencia auditiva.

Saludos y que encuentres una solución satisfactoria.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@valentin-serrano-santiago-s)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 49
 

Hola a todos,

la verdad es que es una lata, yo padezco acufenos desde los 24 años y son irreversibles.

Al principio me negue a usar proteccion alguna salvo rara vez que tiraba al plato o ponia el rifle a tiro, en accion de caza nunca. finalmente en una revision me dijeron que la perdida continuaba y llegaba al 25% en el drcho y al 65% en el izq. con perdida total de algunos tonos.

La verdad es que llevo cazando desde hace unos 7 años con los Peltor Sportac, al principio insoportables, en la codorniz con el calor ni te cuento. Solo los dejaba en las monterias dado que nº de disparos es inferior o en la perdiz al salto. poco a poco los he ido poniendo en todo, y ahora me resulta impensable ir sin ellos.

este año sin ir mas lejos falle un corzo por que me los olvide y dispare con miedo por que se los proximos dias tendre dolor de oidos. Si tiras con miedo mal.

Lo que si voy ha hacer es acercarme a un centro auditivo para que me digan si hay algo tan efectivo pero menos aparatoso que los cascos, no obstante en los videos de monterias centroeuropeas la mayoria los llevan, aun no he visto a nadie con tapones y eso que ellos son pioneros en las EPIs de caza.

Por mi propia experiencia os recomiendo que pese a que aun no lo necesiteis, utiliceis de vez en cuando a modo de ir adaptandose a estos cascos, y con el paso del tiempo usarlos para todo.

Los Peltor sportac me costaron unos 150&euro, comparados directamente al distribuidor en España hace unos 7 años, funcionan muy bien, a veces el el viento molesta. amplifican y atenuan muy bien. Con la emisora metia el pinganillo dentro del casco pero se que ya los hay con Bluetooth o por cable. No obstante este modelo tiene al menos 7 años, supongo que hebra mas marcas y otros modelos mas avanzados.

Un saludo, Valentin

Un saludo



   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: