Para todo el que lo quiera leer en geneal y para Javier Pereda en particular.
Voy a evaluar al Haenel Jaeger 9 como lo que soy: un simple aficionado y, con la única intención de cambiar impresiones, jamás dar lecciones ( entre otras cosas porque me faltan conocimientos ).
CULATA: La madera es de nogal, sin betas, pero se ve claramente que es de calidad, con el grano bien apretado y rematada por una cantonera de goma. El segrinado tanto del pistolet como de la chimaza es basto. La unión de la madera con los hierros es correcta.
BLOQUE DE MECANISMOS: Es de duraluminio, con el cierre muy parecido al del Blaser K 95, pero menos robusto. Los enganches que lleva en el cañón a la altura de la recamara para unir a este con el bloque, son de buen tamaño y a mi me da la sensación de robustez, por lo tanto de seguridad.
CAÑÓN: de 15 mm de grosor en la boca ( 17 tiene el K 95 ) y un pavonado sin pena ni gloria.
PRECISIÓN: después de ponerlo a tiro en junio del año pasado, quise ver la agrupación de cinco disparos, cuando hice el segundo y lo pegó al primero decidí no quemar más munición.
IMPRESIÓN PERSONAL: Este es un monotiro que vale lo que cuesta, está en ese grupo de los Blaser y de los Merkel, aunque, para ser justos, estos están por delante en ajustes, terminación y calidad.
Tengo ante mi el K 95 en 30 R. y el Jaeger 9 en 270 Winch. Los abro, cierro, desmonto, monto, disparo en seco, percibo las sensaciones que ofrece cada uno y...... me quedo con el K 95 sin dudarlo, pero insisto: este Haenel Jaeger 9 vale los 1.600 Euros que costó el año pasado.
Alfonso Pérez Briz
Hola Alfoso:
Muchas gracias por la información pero me gustaría que nos dieras tu opinión sobre las monturas del rifle. ¿Qué tal se portan?
Saludos.
I.Pintó
Tienes toda la razón Ignacio, tenía previsto comentar algo tan importante como es el asunto de las monturas y, se me pasó.
Las monturas vienen sin marca, pero estoy totalmente convencido que están fabricadas por "Mak". Son un auténtico coñazo para ajustar las dos palomillas que fijan el conjunto visor monturas al carril que tiene fresado sobre la recámara. Aunque es cierto, que una vez ajustada no se mueve.
¡¡ Ojo !!, para que no se desplace la base por el carril, es importante, o mejor dicho " imprescindible " que la base tenga una piecita que encaje en el agujerito en forma de media luna que viene fresado para tal fin en el carril. ¡¡ Madre !!, no se si se me va a entender con semejante explicación.
Alfonso Pérez Briz
Yo creo que se ha entendido. Salvo que me equivoque lo que quieres decir es que las bases integradas en el cañón tienen la típica "muesca" del corte de las que tienen los BRNO y los SAKO, ¿ no es así ?
Saludos.
I.Pintó
Correcto Ignacio, así es. Pero me quedo con las sako, tanto fijas como desmontables.
Mientras escribia esto, se me ocurrió que quizás le valieran las de los Ruger y, buscando, he encontrado una anilla que creo la tenía montada en un monotiro Ruger nº 1. Pues si le vale y, además, son muy robustas, baratas y facilísimas de instalar. No le instalo un visor ya mismo porque son de pulgada y no tengo visores con ese tubo.
Alfonso Pérez BNriz