Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

AYUDA recarga 30r blaser

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,855 Visitas
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Buenas a todos, quiero recargar este cartucho, y las dudas me asaltan empezando por las polvoras, las pocas tablas que he encontrado para un proyectil de 165 grain recomiendan sp11
que segun el fabricante es una polvora de diseño mas para armas de mano,cojo las equivalencias para ver que tubal cojer, y me encuentro con que nobel esport la pone en el grupo de la t-5000 incluso por delante en rapidez de quemado, y en otras equivalencias las ponen por detras de la t-5000 y mas cerca de la t-7000 claro me quedo perplejo he indeciso en que polvora encargar y sobre todo con que cargas probar al no haber informacion con las tubal, en el peso de 165 grains
Agradeceria informacion de alguien con mas experiencia que yo , mi rifle es un k95
Gracias de antemano...

(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Hola José, en primer lugar, decirte que una SP11, de ningún modo es una pólvora adecuada para las "armas de mano" como citas.
Supongo que te refieres a las armas cortas pero la respuesta es la misma y nunca he leído que el fabricante la recomiende para esos menesteres, todo lo contrario.
Las esferoidales (SP) de Nobel, para cargar cartuchos de arma corta, son las SP2, SP3 y SP8.

La SP11, está, en rango de vivacidad, muy muy cerca de la Tubal 5000. Según el fabricante.

Sobre las pólvoras que se pueden utilizar para la carga del 30R Blaser, tienes un rango amplio, desde laTubal 3000 hasta las más lentas, como la Tubal 8000, Norma MRP, VV165, etc.

La T3000 pudiera ser un tanto rápida pero según un manual, utilizable, así como la Fil 343, aunque las velocidades se resienten algo.

Con las SP11, SP12 y Tubal 8000, las velocidades, dan alrededor de los 900 m/s, en las cargas máximas recomendadas.

Aunque no se ven datos, la Tubal 7000 le puede venir fenomenal.

Valerio Manzano

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Iniciador del debate  

Gracias Valerio, efectivamente habia traducido mal el manual la sp 11 es para rifle, bueno por lo menos voy acotando entre tubal 5000 y la 7000 , si consiguiera recetas aunque furan minimas para ir subiendo seria fenomenal ,

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member

Entra en la página de Nobel Sport.

Creo que tiene una dirección para consultas, le pasas a Elena Delgado tu consulta y en un par de días suele enviar la respuesta.

Elena entiende el castellano, no hay problema

Y una recomendación, porque si no, el administrador suele borrar los mensajes y perderás el texto (son las normas del foro): debes de firmar todos tus mensajes.

Viendo otro manual de recarga (SB) ni por asomo se logran las velocidades que dan en las páginas de Nobel. Aunque en el de SB no hay referencias de las SP11, SP12 y Tubal 8000.

Valerio Manzano

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Iniciador del debate  

Valerio eso hare , no habia caido que no he firmado mis mensajes , gracias
pd la pagina de nobel esta en construccion o eso dicen , asi que abra que esperar.

jose saez

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member

Prueba con esto:

http://www.lhs-germany.de/service/ladedaten-download/vectan-fuer-langwaffen/

Valerio Manzano

ResponderCitar
Compartir: