Buenos días a todos. Tengo que reemplazar mis queridas botas para recechar.
Son unas Chiruca con Gore-Tex, que me han dado un gran servicio durante muchos años, pero ya han perdido sus características.
Siempre han sido muy calientes mientras estaba andando, pero cuando estás en montería en un día frío de verdad, se me quedaban los piés como témpanos. Supongo que esto tiene dificil solución, ya que las prendas de abrigo, no dan calor, sino que guardan el que tu generas, y parado no generas nada.
Aunque estoy contento con la marca Chiruca, me han hablado muy bien de las Bestard.
Merece la pena pagar un poco más por esta marca?. También me gusta por que es Española, y en estos tiempos hay que tirar todos del carro.
Un abrazo y muchas gracias
Mauricio Melgar
Mauricio, de botas españolas sólo puedo hablar bien de Bestard aunque los dos modelos que tengo para recechar son pelín pesados, las armerías suelen traer modelos contados y hace años pesaban más. La web esta bastante lograda. Ahora están con una suela nueva que agarra tv más.
Otra bota española bien considerada es la Bockel que se hace en Pamplona . La marca la lideran los antiguos dueños de Tuckland y es de líneas más sencillas, tv no son muy conocidas, te las venden on line.
Adjunto te pongo un post antiguo en los que hablábamos de botas y de otras cuestiones relacionadas.
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=13&te=12&men=67384
saludos,
Alfonso.
Mi mujer y yo las llevamos utilizando muchos añós, bueno, yo he pasado por muchas marcas por aquello " del probar ", pero mi mujer, no quiere otras. Te las recomendamos sin dudarlo.
Lo de comprar productos españoles, te lo aplaudo hasta que se me amoraten las manos. " tomo nota " que diría el maestro taurino Juncal.
Muchas gracias a los dos Alfonsos, voy a mirar lo de las Bockel y las veré insitu en algna armeria, las dos marcas y a ver por cual me decido y ya os contaré.
Un abrazo
Mauricio Melgar
En mi opinión, si que merece la pena pagar lo que valen, me refiero a las Bestard.
Los materiales y el montaje es de primera. Costuras, estanqueidad, durabilidad etc.
Desde el primer día sientan como un guante y no he tenido jamás una ampolla o roce en los pies.
Están muy bien diseñadas.
Las próximas que compre volverán a ser Bestard.
Hola, saludos a todos.
Por si os sirve, la primera vez que conocí el "goretex" ( para un extremeño de los años 70 aquello era "innecesario" y para gente "poco bragada" fue comprando unas Bestard tras sufrir como un esclavo las consecuencias de ir a rebecos con una botas de montería( sí, esas tan "monas" altas que todos tenemos, con su cremallera y todo, hechas a medida, etc....) haciendo uso del regalo de mi padre por aprobar no recuerdo si primero o segundo de carrera me hizo....nada más y nada menos que un permiso de rebeco en Saja, en plena Peña...
Fue mi primer rebeco y el primer día volví literalmente destrozado, con 20 años o así pero destrozado, el cazadero pués algo tan inigualable como los alrededores de Peña Vieja, Fuenté Dé, etc...
Al volver con las tiendas de Potes aún abiertas (mi querido Potes ahora ya intrasitable), entré en una de las pocas o la única que existía en aquellos tiempos de montaña y me apañé unas Bestard, su precio me pareció escalofriante para mi economía estudiantil pero había sido tan insufrible cazar con las "botas manchegas" que allí deje mis escasos recursos.
Tras mucho usarlas (no tenía otras) y tras 25/30 años, ahí siguen, el goretex ya no sirve, están cuarteadas pero si no las uso es porque no tienen ya dibujo en la suela, desgastadas del todo. A veces me las he puesto en algún aguardo como tributo a los muchísimos años de servicio (hombre sin que yo esté lamentablemente todo el día en el campo pero, en fin, muchos recechos si que tienen y muchas monterías). No las tiro ni de broma, sólo verlas me reconforta y todo puede resumirse en que son de una calidad extraordinaria, aconsejables 100 X 100.
Luego he tenido algun par más con idéntico resultado.
Saludos a todos.
I.Pintó
Ignacio, mándalas a Bestard y les cambiarán la suela y lo que haga falta. Es algo que hacen habitualmente y que te permitirá utilizarlas otro montón de años.
Entiendo tu resistencia a deshacerte de ellas... yo, al menos, le tengo muchísimo cariño a las cosas viejas que me han servido y me han acompañado tanto como a tí ese viejo para de botas.
Abrazo++
Alvaro
De verdad que te cambian las suelas?
Que tenga unas "abuelitas" que no las uso mas por lo gastadas que están, eso si, son un guante.
Hay que ponerse en contacto con ellos o las mandas sin mas?
Gracias Alvaro.
Si que se cambian las suelas, mis botas llevan ya el segundo juego. Vibram.
Yo, me pondría en contacto previamente con ellos.
A la gente de Bestard, les tengo un especial aprecio porque son de los pocos que calzan a BigFoots como yo.
Ignacio, Potes ahora está más transitable, estuve este agosto y no tuve el menor problema, cosas de esta situación actual.
Me dice un señor que tiene un bar allí, que ha descendido bastante el turismo por esa zona.
Hola a todos:
Álvaro, sí ya sé lo de que te cambian las suelas, el problema es que tengo ya el cuero cuarteado y por eso no merece la pena.
Y, Valerio, lamentablemente por la causa Potes está más transitable, de hecho voy todos los años a pasa un día pero hemos de reconocer que desde que arreglaron la carretera hasta Fuente Dé, la cosa está para llorar.....¡¡¡ Hay los cazadores queremos la más absoluta soledad !!! La última vez que cobré un corzo por allí veía más ropa de colorines por el campo que corzos !!!...
Saludos.
I.Pintó