Buenos días a todos:
Os voy a pedir vuestra opinión respecto al rifle y calibre para montear. Por diferentes circunstancias voy a cambiar de arma y quisiera vuestra opinión.
Lo primero es comentaros que empecé monteando con un cerrojo cal 30.06 y luego he seguido con un semiautomático cal 300. Me precio de ser un buen y rápido tirador. Las monterías a las que asisto son en Extremadura (Badajoz) y la fisonomía de las manchas es monte cerrado, tiraderos mas bien cortos y con mayor proporción de jabalíes respecto de venados (tiro mas o menos 10 cochinos por cada venado) Soy alto y fuerte, por lo que no importa mucho el "culatazo" y comtemplo cualquier tipo de rifle (Cerrojo, automático o express).
Agradecería vuestros consejos y opiniones.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo, un saludo.
Buenos días Jose, este fin de semana he estado monteando en Badajoz y he visto los montes cerrados a los que te refieres.
En mi modesta opinión y por los datos que das, yo para tiros cortos, predominando el guarro, y con tu físico, optaría entre un express del 9,3x74, 8x57 JRS, o por un buen cerrojo, tambien del 9,3x62 o incluso en 8x57 JS.
Tengo un Mauser de cerrojo en calibre 8x57 JS, y para tiros no muy largos con miras abiertas, o con un visor 1,1-4x24 o similar, en cortadero es un calibre muy contundente, con un retroceso muy cómodo. En mi opinión es un calibre que se valora poco, pero creo que para este menester tiene una gran efectividad.
Un saludo.
En mi modesta e inexperta opinión, cualquier cerrojo en 8X68 S o en su defecto en 338 WM, no te hará mal servicio. Ahora, el 8X57 JS o el 9,3X62 o en cualquier otro cerrojo tampoco te dejarán mal, sobre todo por donde vas a montear, y si te gustan los express, haz caso a Mauricio.
Un saludo