Me alegro, por el “,guaggo”, doble o “,triplemente”, , porque desde la noche de autos andabas más “,envelao”, que un miura, da gustazo y ánima a uno que se confirme lo que siempre había supuesto, doble abrazo porque los piños merecen la pena, el “,jato de boñar”, y Mr. 8mm, pueden estar satisfechos, sin embargo hay alguien que debe estar apenado y con la mirada triste.....tú sastre.
Hablando de rasantes, no se me olvida como le pego Álvaro a un “,piedro”, con su .338 win mag a una distancia más que tremebunda y que sin telémetro todavía asustaba más, para mí unos buenos 400 metros del ala, no hay que olvidar la prudencia con el 8x68 pues Kahn Karalla, se harto de probar las CDP apuntando un cerro, al que no pego ni harto de hamburguesa, ¿indio, punta, rifle?
Para calibre, Dear Gonzalo, el triple de carne que nos metimos en el Airport antes de que te diese el vahído, para soportar algunos calibres, además de un buen rifle y una buena punta, hace falta un poco de peso en grains de ternera otomana.
Y eso a partir de ahora a pensar en los corzos, aunque yo seguiré utilizando mi madera del .375 por aquello de que cuanto más gordo el proyectil, más posibilidades hay de tocarle al “,bisho”,
Ojo con los polacos, con estos y con los “,otros”,.
Un saludo
Chaín.
Y eso que la foto no le hace justicia que aparecen como un poco larguiruchos y son dos "tochos" sobre todo las amoladeras...
La verdad es que las CDP tienen una pinta cojonuda y voy a tener que probarlas... ya me voy a ir encargando unas y probando cargas mientras sueño con los guarros del año que viene, sean de Turquia, sean de Pakistan, que igual había que darse una vuelta por allí....
Oliver, cuentame que tal te fueron en corzos. Me regalaron una caja cuando compré el 6,5 y las tiraba fenomenal pero no me animé a tirar ningùn corzo con ellas porque me parecian demasiado consistentes.
Y Kachy, menuda cara ponía el Tracker con el Kaan pum y pum y pum y dame otra bala màs y pum y pum a 3 euretes el pum...que casi se pule la caja el tío...
Venga, un abrazo a todos y a Gonzalo cuidado con el slivovika,
Alvaro
Y eso que la foto no le hace justicia que aparecen como un poco larguiruchos y son dos "tochos" sobre todo las amoladeras...
La verdad es que las CDP tienen una pinta cojonuda y voy a tener que probarlas... ya me voy a ir encargando unas y probando cargas mientras sueño con los guarros del año que viene, sean de Turquia, sean de Pakistan, que igual había que darse una vuelta por allí....
Oliver, cuentame que tal te fueron en corzos. Me regalaron una caja cuando compré el 6,5 y las tiraba fenomenal pero no me animé a tirar ningùn corzo con ellas porque me parecian demasiado consistentes.
Y Kachy, menuda cara ponía el Tracker con el Kaan pum y pum y pum y dame otra bala màs y pum y pum a 3 euretes el pum...que casi se pule la caja el tío...
Venga, un abrazo a todos y a Gonzalo cuidado con el slivovika,
Alvaro
Coño Gonzalo, un hotel en Varsovia e Internet no es un "conjunto" ideal, así a bote pronto se me ocurren cosas mejores que hacer en Polonia ya de noche... En fin, ya nos contarás el día 30 con un poco de vino regando la cena.
Lo de la roca dichosa insisto que es posible que estuviese algo más cerca - o lejos - pero de lo que estoy seguro es que nunca había tirado tan lejos a algo concreto con ese rifle. Como referencia tenía el tiro del día anterior al cochino - del que sí conocía la distancia exacta pero mantengo mi postura de no revelar los metros - y aquella ensalada de tiros a la montaña de enfrente que el jefe Kaan se empeñó en probar con mi rifle y balas - cada vez que me pedía otra bala efectivamente la iba descontando del montante de la cacería jejeje -. Recordaréis que la distancia era tan brutal que ni con los buenos prismáticos que llevábamos todos ninguno éramos capaz de ver los impactos, yo creo que estaba a más de 600m aquella otra montaña. Sólo cuando buscamos un blanco más razonable pudimos ver el impacto del .338 de Mazón. Lo mejor del final de las pruebas de tiro fue el petardo final y la estampida general con el jefe indio buscando al responsable de semejante bromita…
Oliver, estamos ávidos de tu experiencia con la CDP en el 6,5 ya que parece que somos varios a los que nos parece sobre el papel algo dura para este menester del 1 de Abril en adelante.
Abrazos,
Jaime Meléndez Thacker
gracias, Oliver, pero espero que la conservaras y nos puedas subir aquí una fotillo...
Alvaro Mazón
Gracias Oliver por tus respuestas y compartir tus experiencias.
Como efectivamente adelantamos, el x57R es el más lento de los 6,5. Comparado con el x65R es aproximadamente entre 50 y 70 m/s menos veloz dependiendo del proyectil. Esta diferencia no es muy significativa, un 7%-8% más lento, claro que los números se disparan al compararlo con el fórmula 1 del x68, pero no es el caso.
Esto influye ciertamente aunque no creo que lo haga de tal forma que cambie el comportamiento de las CDP en este cartucho toda vez que lo normal es que alcance su destino corcero por debajo de los 700 m/s - a 200m - lo que no deja de ser una velocidad "media" cuando la CDP funciona mejor en cartuchos "rápidos".
Por otro lado mi opinión es que los gamos son los cérvidos más duros de nuestra fauna, aún más que el venado. Una gama no muy vieja es más resistente al impacto que un corzo macho adulto y fuerte. Esto no deja de ser mi opinión, basada en este caso en la suerte de tener un coto donde se "cuelan" bastantes gamos de una reserva próxima y que tenemos incluidos en el plan técnico todo el año como especie no autóctona.
El caso del cochino es distinto, un proyectil "duro" de 127 grains como la CDP disparada sobre un animal duro como guarro a 20 metros es perfectamente capaz de hacer hongo y quedarse dentro como de hecho te sucedió.
Con todo esto mi conclusión, a falta de experiencia propia en este calibre y punta, es que el corzo, un animal más pequeño y menos resistente que gamos y jabalíes, tirado a una distancia habitual en rececho de 150-200m puede ser atravesado limpiamente por la CDP sin que esta expanda suficientemente desarrollando su energía dentro del animal. Ten en cuenta que la bala llega ya relativamente lenta y que a diferencia de la Nosler la Blaser tiene el núcleo soldado a la camisa por lo que tarda más en hacer seta.
Lo mejor será que las pruebe con alguna corza cuando tenga la oportunidad y así salir de dudas ya que no me gustaría pasar un día entero buscando aquel "corzaco" pinchado o incluso perderlo.
Saludos,
Jaime Meléndez Thacker
Querido Chain,
el sastre no sabe nada de momento, pero todo llegará, ya te contaré.
efectivamente memorable triple de carne, que nos costó engullir, eh?
nada que ver con el lomito de ciervo con salsa de berries que me metí anoche con un cabernet sauvignon, que no solo de trabajo vive el hombre.
otros detalles os los daré cenando el 30
ahora voy a ver si pruebo un poco de caviar, una pintadita polaca con un bordeaux.
Un abrazo
Gonzalo