Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Visor Leupold VX III

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
6,484 Visitas
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Estoy pensando en comprarme un visor nuevo y me gustaria que en base a vuestras experiencias me comentarais que os parece el Leupold Vari X III 3.5-10X50 con reticula luminosa German 4Dot. Me lo han ofrecido a un precio que ronda los 900 euros, nuevo. Un saludo.

(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Se me olvidaba deciros que lo quiero principalmente para recechar corzos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Magnifico visor en todos sus aspectos, pero si me permites una observación te recomiendo.

Magnitud de aumentos. 4-14x
Diámetro del objetivo. 50 mm.
Retículo: Plex
Precio: Prueba a buscarlo en una web americana, a ver si puedo darte una donde los envian a España, te puedes ahorrar unos 350 a 400 Euros.
Ahora lo montan en tubo de Ø 30 mm, con el añadido LR (long Range) lleva un corrector de páralelaje montado como una torreta extra, muy simple y parecido a los Zeiss.

Chaín

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Fernando te he enviado un privado a tu correo electrónico.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

A proposito de este asunto. ¿Alguien tiene experiencia personal en los visores Leupold? Me han hablado mucho de estos visores, pero, ¿Son fiables? Pregunto básicamente por la luminosidad frente a sus competidores alemanes (Zeiss Swaroski, S&B), y si son fiables y resistentes frente a los golpes. ¿Aumenta la cruz con los aumentos del visor? etc...
Yo también estoy considerando este visor...
Gracias

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Buenos días Javier,

Te comento lo que opino respecto a tus preguntas sobre los Leupold.

En primer lugar decirte que en su gama de visores los únicos comparables a los Alemanes y Austriacos en cuanto a óptica son los VX-III y el nuevo VX-L - el de forma de media luna que permite montarse más bajo -. Si buscas un visor de calidad similar a os Zeiss, Swarovski, incluso Kahles, desecha los VX-I y VX-II.
En estos modelos, la luminosidad es algo inferior a los Zeiss y Swarovski y similar a los Kahles, todo ello a igualdad de diámetro de salida - campana, comúnmente llamado -.

En cuanto a fiabilidad y robustez te diría que es si cabe mayor que aquellos, su mecánica es durísima y resiste mejor los golpes que los "nuestros", de hecho, es frecuente que los cazadores profesionales, sobre todo los de montaña, usen Leupold por este motivo y no tanto por precio.

Por último comentarte que en mi opinión otra ventaja de los Leupold es su gama de retículas, que por lo general son más finas que las Europeas y se adaptan mejor a la caza en rececho. En estos, los VX-III LR, el grosor de los postes no se acentúa con los aumentos al estar montada la retícula en 2º plano.

En definitiva, si lo quieres para uso en condiciones de luz no extrema - como aguardos - hay poco visor tan bueno, robusto y fiable que un Leupold, por ni mencionar la enorme ventaja en precio.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

P.D. Yo soy un fanático de los Swarovski, pero he tenido dos Leupold y me fueron muy bien, acabo de hacerme con un VX-III LR 6,5-20x50 para tiros muy lejanos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola como Alberto yo tambien estaria interesado en la WED Americana. Gracias.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Probad en http://www.opticsplanet.net

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: