Hola a todos,
soy nuevo en este foro y después de haber leido un poco lo que he encontrado a cerca de los calibres para el corzo no he visto ninguna referencia del 257 weatherby, entiendo que su uso no esté muy generalizado pero, alguno de vosotros ha llegado a utilizarlo?
Muchas gracias a todos.
Aunque lo uso poco tengo desde hace años un 257 Wtby. Mg. me parece un excelente cartucho, con dos problemas, uno local y otro general, el local es la dificultad de encontrar en España la munición que nos guste para él, el general es su exigencia de cañones muy largos, con menos de 66 cms. no rinde como debe, por lo demás es un cartucho agradable de usar, con buen rendimiento en tiros cercanos, aunque ese no sea su campo preferido, y muy capaz de colocar una bala en ese lucero que suele acompañar a la Luna.
Con los venados extraordinario, por grandes que sean, con los cochinos de lo mejorcito que he probado y he probado bastantes, con los corzos una exageración no recomendable por el tipo de heridas que hace, dejé de usarlo para los corzos por ese motivo, he cazado con él Machos y cabras selectivas, un ahorra paseos, cuando la cabra te mira creyéndose segura el 257 la pone con las patas por alto.
Cordialmente, Julián Coca
Las puntas de 100 grains practicamente no las he usado, creo que no he cobrado nunca nada con ellas pues que recuerde solo las he tirado al blanco, uso puntas recargadas por un amigo y puntas de 115 grains comerciales, si te puedo decir que mi rifle no admite cambiar de bala sin retocar la puesta en tiro.
Respecto a las heridas en los corzos te diré ... a mi la carne de caza me gusta muy poco, y como tu dices lo que me gusta es que los animales mueran muy pronto sufriendo muy poco, pero las heridas que hace el 257 en los corzos si engancha un buen hueso son otra cosa, con un tiro en la columna cobré un corzo en dos trozos totalmente separados, la velocidad mata mucho pero tambien produce como explosiones en los tejidos, en heridas internas recuerdo un corzo cobrado con una punta del 30.06 Accelerator con un tiro supositorio estaba practicamente licuado por dentro, el tiro fue bastante cercano, unos cincuenta metros, y la velocidad por tanto debía ser altisima, los efectos fueron disuasorios nunca he vuelto a tirar un corzo con esas balas.
Cordilamente, Julián Coca