Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

338 de cerrojo o semiaut.

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
8,979 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola,
Actualmente estoy utilizando un 30.06, pero mi aficion a las armas i calibres asi como lo bien que me han ablado del 338 win.mag., me ronda por la cabeza cambiar de rifle. Mi pregunta para los expertos cazadores que se dan cita en este foro es, que seria mas apropiado para el calibre 338, un rifle de cerrojo o semiautomatico? Yo creo que me daria mejor resultado un cerrojo, pero me da miedo que de mucho zapatazo. Me gustaria que opinaras sobre esta cuestion que ya lleva algun tiempo quitandome el sueño.

Un saludo para todos,

(@Usuario anónimo)

Estimado Pedro:
Bajo mi punto de vista si el calibre lo utilizas para caza en España es demasiado y si desde luego lo quieres para recechar, mi opinión personal es que es un calibre diseñado para otras modalidades de caza , si lo utilizas para todo como único rifle, exactamente igual, respecto a cerrojo o semi, mi modesta opinión es de cerrojo respecto al retroceso deberias de comprar un buen rifle, Blaser o similar para intentar que el culatazo sea el menor posible.
Insisto que esta es mi opinión, por que sobre calibres cada uno cuenta una historia.

Saludos,

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Sr. Jose Antonio,
Gracias de antemano por darme su opinio. El calibre lo utilizaria para batidas y alguna monteria, y posiblemente algun esporadico rececho. Pero mi intencion a medio largo plazo (2 o 3 años) es salir a practicar la actividad cinegetica fuera de nuestras fronteras. Mi intencion es encontrar un rifle polivalente que sirviera para la fauna española, asi como ciervos y javalies de Turquia (por ejemplo) y antilopes en Africa. En mi corta carrera cinejetica he escuchado hablar sobre armas y calibres a mucha gente y con muchas y variadas opiniones. Bajo su opinion, cual cree que seria el calibre mas apropiado o cual me daria mejores resultados?

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Tengo un Blaser r93 en 338Win.Mag.y solo puedo hablar bien ,te comento que he cazado corzos con él sin ningun problema pero no creo que sea el mejor para el corzo yo le cazo con mi Wby 240 Mag. el unico "problema"que tiene es el peso por eso a veces llevo el Blaser, de todas formas si quieres un solo rifle con el 338 aciertas fijo porque para monterias y recechos de otros "bichos mas grandes" o le das o se va ,olvidate de pistear o discutrir una pieza en una monteria como me ha pasado con un 30-06 ,la municion que empleo es punta de plastico para recechar y nosler partition para batidas.

Un Saludo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Y que les parece un 300 win.mag.? Ma daria buenos resultados? Lo digo porque soy un poco reacio a calibres que desconozco totalmente, y aunque no he tenido ningun 300, si lo conozco por su gran aceptacion entre los cazadores y los buenos resultados que les han dado. Entre un 300 i un 338, cual me haria mejor papel?

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

338 Sin ninguna duda

ResponderCitar
Compartir: