Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La Cenicienta de Remington

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
4,331 Visitas
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Ahora que andamos por ahí con mariposillas en la cabeza con el tema de Balística terminal, Balística de efectos, Trayectorías Balísticas... y demas "balaseras" que dirían los compis sudamericanos.

Me van uds. a permitir "romper una lanza" a favor de la "cenicienta" de Remington, nuestra querida, baratita, sencilla y rústica "CORELOKT" ( la normalita ..asi a secas ), este proyectil me ha acompañado durante más de quince años, en mis maltrechos remigton semiautos ( primero el 7400 cañón largo y luego el 7400 Carbine ( cañón corto ) sintético ) y en el Valmet que "exporté" para Azuqueca de Henares...., en 150 grain me ha funcionado cañón hasta los 150 metros, a partir de ahí si pega ...mata...pero ya no es una bala que "vuele" lejos muy bien...y no tan precisa como otra...eso si...como dice el refranero para muestra un botón..... ( efectiva y demoledora en las distancias cortas…”como Brummel …jejeje ):
Corría Diciembre de 1997, ganchete de Jueves entre amiguetes ( 12 pax ), debajo de la perrera en el regato que corta hacia el cañón del Sil, resaqueamos esta "perla dorada" de ......... KG?? ( a ver que finos hilais en masa/volumen/peso, al que acierte el peso exacto le invito a un ganchete este Invierno, que de estos vacamulos aún nos quedan ( y alguno más mayorcito ya se nos ha escapao ) peso completo llenito con testes y todo????).

En esta otra aparecen de izquierda Marqués ( sabuesa astur cruzada con grifón nivernes-DEP ), Alberto ( montero Galego ), el que suscribe ( jabatillo28 ), con la adrenalina por las nubes- sentir a este dromedario pasarte a galope tendido a menos de cinco metros y tener que entrarlo a cuchillo repartiendo leña a los perros no es para menos-, eso sí tenía diez años/kilos menos y mi amiguete Ledo más a la derecha…….Hermosos recuerdos!!! :-):-):-)

- Fotografía eliminada por no cumplir las normas de esta página -

En está que es la última vemos otra vez a Marqués y uno de los maravillos teckel que ha tenido mi padre (Jerry Von lherschen forst ) a su vez observamos en todo su esplendor, el Flanco ( vaya escudo que se gastaba el paquidermo este ) lateral con Jerry “prendado” del Vacamulo y parte de los sufridos y esforzados compis que sacaron el guarro al limpio ( jod.. como suda el de Bigotes jejejeje )

Lo dicho a ver que tal andais de precisión kilogramétrica???..

Un abrazo

(@jabatillo28 )
Reputable Member

Se me olvidó...abatido con:

Rifle VALMET mod. Hunter semiauto, Cal. 30.06.

Bala REMINGTON CORELOKT 150 gr.

Distancia de tiro 8 metros ( 3º y último tiro en ráfaga, estilo John Wayne, fue el que lo enganchó ),
Entrada pared abdominal derecha alto, recorrido del proyectil, atravesar los solomillos , los riñones ( con la onda expansiva ), la parte inferior de la columna y las prinicipales arterias abdominales reventadas, siguió corriendo como si nada, de hecho atravesó una "parede" ( típico muro Gallego minifundista de piedras puestas unas encima de otra ) como en los chistes demortadela y filemón, es decir como si duese de mantequilla, mientras yo con cara de gilipollas intentaba recargar el rifle con la ..."BATERÍA DE REPUESTO DEL WALKIE TALKIE"...PFGGGG ( son cosas del directo, sabes??? bolsillo izquierdo ( batería, bolsillo derecho cargador de repuesto )).

Anduvo unos 100 metros, mientras le aguantó la gasolina ( hemorragia abdominal masiva ) y el hueso de la columna lumbar terminó de romper, luego lo enredaron los perros, repartió leña a diestra y siniestra ( unos 30 "points" para dos sagües ) y el muela serreño hizo el resto.

Un abrazo...

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Aver..aver..... NADIE PUEDE OPINAR SOBRE EL PESO DEL VERRACO EN CUESTIÓN???...MIRAR QUE NO COBRO POR ELLO JEJEJEJEEEE...

Saludos...

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

LOS DATOS:

VACAMULO POWERPOINT DE LA CASA RIBEIRA SACRA AMMUNITION PUNTA SOLDADA DE "178 KILOGRAINS", UN RAYONCETE DE NÁ........

SALUDOS..... ,-)

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Jabatillo, si no hubieses publicado la foto de los "Kalashnikov" y textos del tipo "último tiro en ráfaga, estilo John Wayne", posiblemente me hubiese arriesgado y habría dicho un peso.

Ante el riesgo de acertar y ser convidado, prefiero abstenerme. Será que aborrecí el "cuerpo a tierra" en la mili...

AB

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Vale Alfonso.....tranquilo que aquí estamos todos acribillados......y tenemos hospital de Campaña y todo.... como en Vietnam....Ah que mola???

Y no es un Kalashnikov ni un AK 47, hay que leer los post completitos, que pone CLARITO lo que es..... un Sako Valmet Hunter, cal. 30.06, con su guía de pertenencia y su cargador de 2+1 y sus cositas legalitas todas....Que te gusten más los Blaser o los Mannlincher me parece genial, ( unos las prefieren gorditas y otros delgaditas, no?? ), pero hasta lo que yo sé ese Rifle me lo compró un Guardia Civil de Azuqueca de Henares, por cierto, TOCAYO TUYO jijijiiii, es que la Benémerita ya no es lo que era....

Por otro lado, tu te lo pierdes!!!! ( los vacamulos y el buen rollo, ah y las ráfagas también ( de tres tiros claro ) ...., te puedo decir que he pasado más miedo en una montería de "señoritos" equipados en El Cor.. Ing... que en todos los ganchos que he pisado por el Norte, y estos tiraban de uno en uno con unas cucaditas de rifles y con bípode ( pero tenían una mala puntería que ni la leche ... ) y recuerda no debiste cruzar el Missisipi Franagan!!! jejeje

Un saludo...

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Imagínate Senen, la de bichos que tiene que haber en las monterías, para alcanzar las tasas de abates que tienen, con lo mal que tiran los señoritos (no me extraña, ya que montear con bípodes debe ser un coñazo). Haces bien en quedarte en el norte, para tí en tu sitio, ya que al norte solo tienes bonitos y pulpos, y al sur solo señoritos y Corte Ingles. Déjanos a los señoritos intentar pegarle a un bicho a 400m, con miras abiertas y a la carrera, como haceis arriba, aunque en los años que llevo en ésto, todo lo que he visto parecido es calificado de churro, pero es que aquí no sabemos tirar.
Lo mismo digo de los perros, nada como una "rehala" del norte profundo. Mis amigos cántabros, que algunas veces vienen para abajo, nos dán verdaderas lecciones de tiro en carrera, probablemente por la práctica que adquieren de tanto tirar, y nada como ver un grupo de sabuesos por estos jarales, con 25 ºC y teniendo que encontrar la res de cuernos o colmillos, entre cientos de ciervas y cochinas. Algunos se quedan a vivir en las manchas para siempre.
Va a ser verdad que somos orgullosos y susceptibles, amigos de nuestros amigos y tal.
Un admirado saludo a todos los cazadores que no compran en el Corte Ingles.
Pedro Camacho Ruiz.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Hola Pedro, Interesante remate a cuchillo, el tuyo, ( veo que la susceptibilidad que tanto prodigas en tus post acerca de los "gabachos" pseudo reflexivos te ciega y embelesa )..

Tu tranquilo que yo me quedo por aquí al fresco con los amiguetes....y con el bonito, el pulpo, ...no te olvides de las centollitas, el ribeiro, las cigalitas, los "persebes" y el Albariño..campeón...., como tu dices ....y tu pues eso......, sigue "elucubrando" en tus insomnes noches sofocantes "de blanco satén", que al final aún podremos sacar algo en "limpio" de tus susceptibilidades y tus siempre "positivos" y "aleccionadores" post....es lo que hay....que le vamos a hacer.

Ni es todo blanco ni es todo negro, Pedro,.. yo he asistido a Monterías divertidas, bien organizadas y con buen ambiente ( tenmgo buenos amigos en Extremadura y en CLM ), en algunas ni pegué un tiro, pero me lo pasé genial...en otras ( veo que he herido susceptibilidades, perdoname cielo...) las de esos Señoritos engominaos, que alguién mencionó en otros post equipados en el C..I... , pues llegué a temer por mi integridad física y la de mis amigos, eso sí, reinaba una camaradería de esas de saloncete barroco, que a tí tanto parece gustarte.. ( me gusto mucho esa frase tuya reciente de ....."cuando se alarga el café ( y ESOS WHISKYS DE RESERVA EN LOS TUBOS EMPAÑADOS, MIENTRAS LOS "JORNALEROS" QUITAN LA CAZA ( Y LA CARNIZA ) DEL MONTE ) y la caza pasa a un segundo plano"...."tabernero ponnos otra ronda.....", claro que mientras se "os alarga el café", nosotros estamos sacando los guarros de los cañones "al hombro" y " a pecho", conceptos que una autoridad en la materia como la tuya, no creo que pueda llegar a vivir ni comprender jamás, porque PEDRO PARA MI Y MIS AMIGOS CAZADORES ( EN MAYÚSCULAS ) LA CAZA NUNCAAAA PASA A UN SEGUNDO PLANO EN EL MONTE..... That`s the question....

Un saludete...

Un abrazo

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

gracias mil admin!!!!

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

pues yo compro en el Corte Inglés, qué pasa? que tú te dedicas al trueque", o qué? de verdad, que la de tonterías que se dicen. a veces procuro pasarlas por alto para no liarla, pero Senén, controla un poquito esa verborrea que te entra, edita los mensajes antes de mandarlos, y piensa que si yo monteo en el Sur, adoro los podencos, y compro en el Corte Inglés, tu mensaje me puede tocar los huevos.

y así a lo mejor se consigue que esto funcione amistosamente.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Mira que le dais trabajo al admin..con tantos GUEVOS!!!

Hala, Hala .....a Borrar las tonterías y a rebajar tensiones y SUSCEPTIBILIDADES!!!

Por cierto ya he reseñado ( en la contestación a tu Querídisimo y Fiel "Pedrito" ( guau guau )), que yo también cazo por el Sur y tengo buenos amigos y también me gustan los podencos, el vino ( a poder ser albariño ) y las mujeres ( como decía Julito ), no seais tan Leñeros, Manipuladores y Maquiávelicos!!!, que se os ve el plumero de largo

Hala hala.......a ser guenos!!!

Besos...

PD: Si ya sabeis que no tengo remedio....dejadme por imposible ( con cariño dedicado a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo AM, PCR, Y ACH, tres personas y una misma carne ( con carné ))

Por cierto "berborrea" se "escrive" con V de "vaca" o "vacamulo"... o "verbo Divino " ( como el vuestro ) ...con V toditas "tamvién" .

Ya lo edité...FIN

VEO QUE EN LA 2ª EDICIÓN DE TU MENSJAE, HAS CORREGIDO ESA PEQUEÑA FALTA DE ORTOGRAFÍA, QUE MANCILLABA TU ORONDO POST..........SIGUIENDO MI CONSEJO...ENHORABUENA POR ELLO..

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Senén,
Pedro Camacho no es Pedrito, ni mi queridísimo, ni mi fiel no se qué.
Y tú, sin embargo eres un idiota y un tocahuevos.
Y estaría encantado de dejarte por imposible, solo hace falta que dejes de meterle el dedo en el ojo a la gente con tus paridas. En definitiva, que dejes de joder con la pelota, hombre!

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Muy bueno tu post Pedro, aunque Senen nos acabará revolcando con su capacidad de fuego!!!

Algunas cosas si que hemos cogido del norte...las varas de avellano por ejemplo, van mejor en esos cortaderos manchegos que los bípodes y trípodes.

Tendemos siempre a desclaificar y despreciar aquello que no conocemos bien y en el mundo de la caza más. Y ya la semipterna disputa entre las formas de cazar entre el norte y el sur...te cagas!!!

No quiero entrar en muchas polémicas, ya se ha hablado largo y tendido en este foro estos años sobre la forma de cazar al corzo por cada uno de nosotros: batida, espera, rececho, que si en abril en julio y el personal echa humo y exabruptos, la mayoría de los casos defendiendo sus opciones y despreciando las de los demás............. No te digo naaa si empezamos con los latifundios de los ricos del sur, las rehalas, las cercas, la caza comercial etc..

PD: sobre el Corte Ingles decir que todo el mundo niega que va, pero este de bote en bote y en el departamento de caza, con la afición de su Presidente a la misma, se encuentran "archiperres" de nivel y mejores precios, aunque donde esté una armería de barrio en la que podamos tirarnos el rollo con el dependiente, que se quite....

Hay que viajar más y ver menos el canal Caza y Pesca!!!!!

saludos para todos,

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

UYYY QUE MALA LESHEEEEE!!!!

LA PELOTA TIENE UN AGUJERITO MUY PEQUEÑO PA JO....

LAS VERDADES DUELEN, O QUE ...POR QUE LOS INSULTILLOS ESOS TE QUEDAN POCO FINOS...Y ASI COMO QUE YA HAS PERDIDO LOS PAPELES, NO???

BUENO, APROVECHAR LO QUE OS QUEDA, ( QUE ES POCO ) QUE YA EL ADMIN...PONDRA LAS COSAS EN SU SITIO....

SALUDOS

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Una sugerencia: antes de escribir leanse las normas del foro
Enviado por: admin (IP registrada)
Fecha: 11-July-2008

COPIA DEL MENSAJE DEL ADMIN POSTEADO EN GENERAL:

"En el día de hoy se han moderado -no eliminado ya que todos los mensajes se conservan- varios mensajes por vulnerar las normas de uso del foro de la ACE. Volvemos a insistir que existen otros sitios en la red para plantear trifulcas y cuestiones de índole personal, donde las descalificaciones son permitidas y todo lo demás. En este sitio intentamos mantener un intercambio educado y positivo. No nos importa que seamos o no visitados de forma masiva ya que no vendemos nada ni nos mantenemos con los índices de audiencia. "

"Igualmente es imprescindible firmar todos los mensajes o incluir en el perfil el nombre y apellidos. Volveremos a ser inflexibles en la edición de mensajes ante el incumplimiento de las normas. Confiamos en vuestra colaboración para mantener un intercambio sensato y educado. "
Administrador de los foros
Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO...... ESTO ERA UN POST SOBRE LA CORELOK DE REMINGTON ???? Y SUS EFECTOS SOBRE CAZA GROSSA ,NO??

saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: