Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

USO DE LA BALA BLINDADA. Para D. Álvaro Mazón.

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,500 Visitas
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Quería hacerle una pregunta a Álvaro Mazón:

Álvaro, yo no tengo experiencia alguna con animales de peso superior al venado, pero he leido en algunos libros escritos por experimentados cazadores tanto americanos como europeos, que se desplazan a África a por los "5 grandes", en los que insisten en el uso de la bala blindada con punta redondeada con calibres del 375 H&H para arriba como lo ideal. Claro que estos libros están ya un poco desfasados (el más reciente tiene más de 15 años). Mi pregunta es:
¿Crees que el uso de la bala blindada está ya desfasada para la caza de dichos animales?: me refiero a los grandes y peligrosos. Por el contrario ¿cuál es la novedad o lo más actual y/o efectivo, según tu criterio para estos menesteres?. ¿ Crees que el uso de la bala blindada sigue siendo buena praxis en África?. Es por simple curiosidad pues por lo que he leído de ti en este foro, te considero un cazador con criterio en estos ámbitos, de los que yo no puedo hablar más que de lectura de algunos libros como el de Jean Pierre Menu "dominar la caza con rifle" y otros.
Agradecido por tu contestación:

UN SALUDO!!

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Estimado Alberto,

Las últimas generaciones de proyectiles proporcionan una penetración absolutamente desconocida hasta ahora.

Los proyectiles blindados, que antes resultaban absolutamente imprecindibles para los grandes, ahora no lo son tanto. Incluso pueden presentar algún inconveniente a la hora de tirar un búfalo en un rebaño, por ejemplo, por el riesgo de herir al de detrás del que tiramos.