Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Dilema de calibres.

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
22.9 K Visitas
oscar1975 Vicaria Nicolás
(@oscar1975-vicaria-nicolas)
Trusted Member
Respuestas: 69

Hola, ya expliqué que tengo medio pagado un rifle Weatherby, lo que no tengo claro es el cartucho pues en principio lo quería en 300 Weatherby Magnum, pero viendo el rango de cartuchos que tengo (338 Win Mag y 375 H&H Magnum) pienso que el 300 Weatherby Magnum me parece muy similar (con sus diferencias claro está) al 338 Win Magnum. Mi intención inicial era comprar un 270 Weatherby Magnum, pero el Vanguard (que el modelo que quiero por precio) no lo tengo en este calibre, pero si en 270 WSM el cual no es tan distinto al 270 Weatherby. En fin, no me enrrollo más, el dilema es ¿teniendo el 338 Winchester Magnum es lógico comprarlo en 300 Weatherby Magnum? y ¿qué os parece la opción del 270 Winchester Short Magnum?. En fin espero vuestras respuestas, perdonar las molestias,

Cordialmente,

Oscar Vicaria Nicolás.

(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Pues todo depende de para que tipo de caza y tamaño de piezas quieras el rifle, previamente a saber esos datos parece oportuno aclarar algunos puntos, ¿El 270 WSM y el 270 Weatherby Mg. son muy parecidos?, pues si lo son, en la caza no podrás notar la diferencia pero el Weatherby es algo más potente y en los rifles suele caber una bala más, la longitud del cañón es más critica en el Weatherby.

Veamos ahora el caso del 300 Weatherby versus el 338 W. Mg., a mi entender no se parecen y no están destinados al mismo tipo de caza, el 300 Wthby. Mg. es el cartucho universal por excelencia, prácticamente sirve para todo excepto para los paquidermos, es capaz de colocar una bala en una urraca posada en el cuerno izquierdo de la luna y de poner con las patas por alto a un bisonte con más de mil kilos, sirve para montaña, para planicie y en las distancias cortas se porta de maravilla, necesita cañones largos y pega fuerte en el hombro, el 338 W. Mg. es un cartucho estupendo pero su uso es diferente, en nuestra montería y batidas en las distancias cortas es más resolutivo que el 300 Wthby. Mg. pero en montaña no tienen comparación posible, al poder usar balas más pesadas y tener mayor calibre es mejor para abatir animales muy pesados, cubre muy bien las distancias cortas y medias e incluso permite disparos a blancos bastante lejanos pero nada que ver con el 300 Wthby. Mg. en ese campo, permite usar cañones bastante más cortos, mientras el 300 necesita 65 cms. el 338 W. Mg. se apaña bien con 58 cms.

Dentro de una hora me marcho al campo, hoy la berrea está muy fuerte, me llevo un 300 Wthby. Mg. cargado con balas Trophy Bonded Bear Claw de 165 grains, me parece un rifle ideal para esos menesteres, sin duda el 338 W. Mg. cumpliría estupendamente pero …. a mi me gusta la velocidad y afortunadamente todavía no ha salido un político poniendo radares tras las carrascas.

Si lo que quieres es un rifle complementario de los que tienes, que te sirva para animales del tamaño de los nuestros de montaña, distánciate más y piensa en ese Formula I que es el 257 Wthby. Mg. te aseguro que terminaras por enamorarte de él. De todos modos ten claro que todo lo que pueda hacer el 257 Wthby. Mg. lo hace el 300 Wthby. Mg. y no viceversa.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Trusted Member

Hola muchas gracias JC, y del 270 WSM qué más me puedes decir. Mi economía no está para tirar cohetes, por eso estoy también barajando la posibilidad de comprar el Weatherby Vanguard en este calibre (no lo tienen en 270 Weatherby Magnum). El 300 Weatherby me gusta mucho, pero el rifle que me puedo permitir es el Vanguard (bastante me ha dejado ya gastar la mujer) y el Vanguard tiene 61 cms de cañón. ¿Sería mala opción el 300 WSM?. En fin te agradezco tu amabilidad y te pido perdón por las molestias.

Saludos,

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Tengo 300 wethby (llevo toda lavida con el) en lafamilia tenemos el mismo y el 270 WSM, ambas balísticas andan muy parejas por no decir iguales, salvo que el WSM pega mucho menos y para igual, sobre todo con una soft point corrientita y para mas lujo con una acubomnt.No lo dudes el 270 WSM es moderno novedos y muy bueno. no lo dudes mas.

ResponderCitar
Trusted Member

Senén estoy casi seguro, pues el precio de la munición Weatherby hay que tenerla en cuenta también. A ver si dejo de calentarme la cabeza.

Gracias,

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Tampoco es que la munición Short Magnum la regalen....
Tienes 2 rifles de pegada, y con una trayectoria bastante plana, con los que cubres cantidad de disciplinas de caza. Te falta uno divertido, ligero y que ponga la bala lo más lejos posible, si cazas en montaña o cualquier sitio donde te obliges a tiros muy largos (300-400m). Si es eso, me parece bien.
El 300 Weatherby, como dice Julian, es el cartucho que debes comprar y no le des más vueltas. Conseguiras completar tu batería, que vá en descenso lo que es curioso. Lo del culatazo no debe preocuparte, por lo que se vé. Tendrás un rifle más ligero, con más rasante y más adecuado a nuestra fauna por los pesos de punta que gasta. No sé cuantos cartuchos gastas al año, como para que te preocupe el precio, y eso lo tienes que valorar tú.
Yo he tenido un 270WSM y un 300WSM, y no cazaba a las tremendas distancias que en TEORIA podían esos cartuchos, por la muy sencilla razón de que no agrupaban tan bien como para hacerlo, y eso te puede pasar con cualquier rifle. Tengo dos 270W corrientes con los que si he disparado a muchos metros y abatido mis piezas, por que agrupan divinamente, su munición es barata y no son magnums.
Creo más importante que el rifle tire bien. Tener un X Weatherby que agrupe regular ,es mucho peor a 400m que tener un SantaBarbara 270W aunque caiga la bala 10cm más. ¿No crees?
Si como nos pasa a todos, estas empeñado en un Weatherby, no te conformes con otro, y espera a reunir dinero para comprarte un buen rifle que agrupe bien y que sea ligero, que es lo que te falta.

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Trusted Member

Hola Pedro en primer lugar gracias por tu respuesta, el 300 Weatherby me gusta mucho, pero no sé que tal se va a comportar disparado en el rifle Weatherby Vanguard (en serio el único que me puedo comprar pues mi mujer no quiere que ahorre más para armas, mi sueldo es el único que entra en casa y con dos crios y demás gastos comprendemé). Hasta ahora he leído que este rifle va muy bien, que agrupa bien, pero claro no sé si esa longitud de cañón va a aprovechar todo el potencia del 300 Weatherby. Cierto es también que la diferencia de precio de la munición no es algo preocupante, pues no se "pegan" tantos tiros con un rifle. Todavía lo ando meditanto, jejeje. Ambos cartuchos me gustan mucho y yo pensaba que el 338 Win Mag y el 300 Weatherby andaban muy parejos en prestaciones. En fin que tengo un cacao que no veais.

Gracias por todo,

ResponderCitar
Trusted Member

Hola, sin ánimo de ser pesado, una cosa, al final me quedaré con mi primera opción el 300 Weatherby Magnum , pero tengo una gran duda, el rifle que he elegido (por imposición presupuestaria y matrimonial) que es el Weatherby Vanguard Sinthetyc tiene tan solo 24" de cañón y me pregunto si este soberbio cartucho no perderá demasiadas prestaciones con este largo de cañón.

Muchas gracias,

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Con 24" el 300 Weatherby Mg. da practicamente todo lo que puede dar, por eso no te preocupes, no notaras la diferencia y con las polvoras actuales cada día menos, tengo y uso un 270 WSM, me gusta mucho, tengo y uso dos 300 Weatherby Mg., uno de ellos es un precioso rifle artesanal con cañón octogonal, el otro es un cañón para un Blaser R93 que se coloca en el mismo rigfle que el 270 WSM, siento disentir de Senen pero si bien ambos cartuchos pueden colocar una bala bien colocada bastante más lejos de lo que yo puedo hacerlo desde luego no paran igual, puede que paren igual un corzo, incluso puede que el 270 WSM lo pare mejor, pero en piezas con cien kilos o más la cosa no tiene color, el 300 Weatherby Mg. no es que pare más es que para mucho más y a medida que el peso y la adrenalina de la pieza aumentan tambien lo hace la diferencia de poder de parada, mi viejo amigo Pepe Urquijo paró en seco la carga de una leona con un 264 W. Mg. pero ... Pepe en sus buenos tiempos era uno de los mejores tiradores que he conocido y le metió la bala en un ojo a la leona, yo que tiro mucho peor que él en una situación como esa prefiero con mucho tener en las manos uno de mis 300 Wthby. Mg que el 270 WSM, con el primero estaría al menos un poco tranquilo con el otro el calzoncillo no saldría indemne del lance aunque yo tuviera la suerte de meterle en el ojo a la leona la Accubond de 140 Grains del 270.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Trusted Member

Gracias Julian por otra de tus experiencias, y por tu saber, ahora y abusando de tu amabilidad ¿una punta adecuada en este calibre (300 Weatherby), para cada cosa (incluyendo corzo)?, me han recomendado para batida/montería las Nosler Partition 180 grains, pero ¿para el corzo?

Saludos,

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Buenos días Oscar, tal y como veo estás preocupado como todo el mundo por la economía.

Si quieres un Weatherby, que me parece fantástico, comprátelo, que luego sino le andarás dando vueltas a la cabeza.

En cuanto al calibre, te voy a liar un poquito más, ¿ No has pensado en el fantástico, superprobado, ECONÓMICO, potente, rasante, con infinidad de pesos y puntas, y polivalente 7 mm Remington MAgnum?

No tiene tanto poder de parada y alcance como un 300 Weatherby (.300") ya que es un 7mm (.284"), pero si no te vas a dedicar a los grandes carneros asiáticos a grandes distancias, yo creo que te sobra con el 7 mm Rem Mag.

Creo recordar que Weatherby lo fabrica en el modelo Vanguard.

En cuanto al retroceso, es mucho menor que un 300 Weatherby Magnum, yo diría que del orden de un 30-06, y eso en el tiro de rececho es muy importante para apuntar bien.

Además, se me olvidaba, las balas del 7 mm RM, las encuentras hasta en el infierno y las Weatherby va a ser que no.

Un saludo y espero haberte ayudado-liado un poco más.

Mauricio Melgar Jiménez

ResponderCitar
Trusted Member

Hola, ese calibre fue el primero en el que pensé en el magnífico 7 mm R.M, sin embargo hacía tiempo que me llamaba la atención el calibre de Roy Weatherby, y me he decidido por él. Se que pierdo en variedad de puntas y en la economía, pues el 300 Weatherby me parece caro de más, pero también pienso que tampoco voy a ir mucho de caza, más bien tirando a muy poco y que tampoco mi gasto en munición va a ser muy significativo, así que me decanto por el 300 Weatherby y os agradezco, a todos los que habéis respondido este hilo vuestros consejos y os ruego perdón por las molestias.

Un saludo,

ResponderCitar
Trusted Member

Hola, al hilo del tema Weatherby Vanguard, y calibre 300 Weatherby, he mirado algunos visores, y he entrado en la página de Redfield, me parecen visores bien contruidos, pero no los conozco, creo que en EEUU los comercializa Leupold, ¿qué os parecen?, ¿sería tirar el dinero? Pongo el enlace de la página:

http://www.redfield.com/

Gracias y perdón las molestias,

ResponderCitar
Trusted Member

Hola Alex, sé que es un calibre extraordinario, supera en rasancia y alcance al mítico 8x68S (por un pelín pero lo supera) y no le va a la zaga al 300 RUM que no le saca tampoco mucho al Weatherby. Mi preocupación era esas dos pulgadas menos de cañón, aunque veo que la perdida de velocidad no es significativa. Me encantaría tener la oportunidad de abatir un corzo (sea macho o hembra) o ir a descartar ciervas. Soy cazador, no trofeista y es la acción de cazar lo que me atrae. En fin, ya te iré contando.

Muchas gracias por todo,

ResponderCitar
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Hola Oscar,

respecto a los redfield, yo estoy esperando a pedir alguno cuando Scott reponga sustock.

En www.theriflescopestore.com puedes comprarlos, y ademas encontratas un video explicativo de los mismos. Ademas Scott es un gran vendedor con un trato excelente.

Puedes encontrar tambien nikon, bushnell, leupold etc a precios interesantes, y mas aun con el cambio dolar-euro, pero perderas en los gastos de envio.

Tambien tiene prismaticos, medidores, telesxopios terrestres etc.

Espero que te ayude!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: